A Casa do Gado

A Casa do Gado en Sobrado. Información, imágenes, mapa y ubicación A Casa do Gado en Sobrado.

A Casa do Gado en Sobrado
A Casa do Gado en Sobrado
A Casa do Gado en Sobrado
A Casa do Gado en Sobrado
4
Sobrado
Cómo llegar

Más información

http://www.sobrado.es
Telf. Ayuntamiento: 981787508

Info

El Pazo da Casa do Gado es una casa de estilo barroco que posee tres escudos; el primero está dividido en cuatro cuarteles, en los que se pueden observar los seis roeis dos Castro, un lobo y un árbol, un leon rampante y también los cuarteles de los Ulloa.

La familia Castro que obtuvieron la hidalguía en el año 1513 en Valladolid, fue la primera en habitar este Pazo.

En el segundo escudo aparecen reflejadas las armas de la familia Bermudez de Castro, de los Ulloa y los Montenegro, Y en el tercero, aparece representado el escudo de Castilla y León.
Los actuales dueños del Pazo son los Sanchez

Rodeando a este Pazo, existen una variedad de robles centenarios conocidos como A Carballeira da Casa do Gado, de la que dicen que es una de las más bellas de toda Galicia. En ella se rodaron muchas escenas de la película El Bosque Animado allá por el año 1987.

En el Ayuntamiento de Sobrado dos Monxes, en la parroquia de Cumbraos, podemos ver el segundo roble más antiguo de Galicia según la Sociedad Gallega de Historia Natural.

En el Ayuntamiento de Sobrado dos Monxes podemos ver El Pazo da Casa do Gado, que es de estilo barroco modificado y que actualmente pertenece a la familia de los Sánchez, cuyos ascendientes provienen de la Casa de Mende y de Foxado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sobrado?