Acuario

Acuario en O Grove. Información, imágenes, mapa y ubicación Acuario en O Grove (acuario).

Acuario en O Grove
Punta Moreiras - O Grove
Cómo llegar

Una pequeña muestra del mar gallego

El Acuario de O Grove se encuentra ubicado en Punta Moreiras. Estas instalaciones ofrecen al visitante la posibilidad de realizar la visita guiada o por libre, con una duración aproximada de hora y media.

Las instalaciones

El recorrido por las instalaciones del Acuario está compuesto por exposiciones, granjas de cultivo, tienda de recuerdos, varios recorridos sobre el ambiente marino, vistas sobre espacios marinos protegidos, sala de audiovisuales y una zona recreativa que cuenta con un amplio mirador que nos deleita con uno de los atardeceres más hermosos de la costa.

Las instalaciones están pensadas para que el usuario realice un recorrido que le invite a conocer todas las especies y curiosidades de la costa gallega, repasando las diferentes rías, conociendo más acerca de islas significativas de ellas como Cíes o Sálvora y algunas artes de pesca y cultivo como las bateas.

Sus instalaciones también abarcan un "Aviarium", un espacio al aire libre en el cual podremos observar el vuelo y las técnicas de caza de las aves de presa más representativas de nuestra geografía.

El Acuario realiza periódicamente actividades individuales y por grupo para adultos, niños y familias. Además, es posible organizar actividades especiales como cumpleaños en sus instalaciones.

Las actividades de grupo se pueden complementar con la oportunidad de colaborar en distintos espacios didácticos (taller de nudos, taller de recortables, granja marina, etc), sumando la entrada al acuario con alguna otra visita a islas como la de Cortegada o Cíes o completando la experiencia marítima con un viaje en catamarán por la ría de Arousa.

Especies

Las especies que pueden ser vistas en el Acuario de O Grove se pueden clasificar en tres grupos:

  • Aguas frías: Son peces y crustáceos de mar propios des costas gallegas entre los que destacan especies tan conocidas como el Rodaballo, la Lubina, la Morena, el Jurel, la nécora, el pulpo o el Caballito de Mar.

  • Aguas cálidas: Hablamos de especies no tan conocidas en aguas del atlántico. El Pez Payaso, la Medusa o el Pez Globo Moteado están entre ellas. No pueden falta tampoco los afamados y siempre interesantes tiburones.

  • Aguas dulces: Entre las especies de aguas dulces podemos ver tortugas, percas, carpas o truchas.
     

Visitas

Los horarios están sujetos a cambio dependiendo de la temporada turísticas. Siendo en temporada alta (julio y agosto) su horario continuado de lunes a domingo (Consultar cada año en la web). 

El precio de visita de estas instalaciones es:
- Adultos: 14 euros
- De 4 a 14 años: 10 euros.
- Menores de 4 años: gratis.
- Bonificados (discapacitados, adultos familia numerosa, estudiantes y desempleados): 12 euros
- Niños familia numerosa: 8 euros.
- Hay también precios especiales para tarifas de grupo.

El Acuario de O Grove está construido en Punta Moreiras y dispone de más de 150 especies y 15.000 animales. Es un espacio didáctica para aprender más de las especies marinas, sobre todo las que pertenecen a las rías gallegas. El Acuario complementa sus visitas con una serie de actividades en grupo como excursiones o talleres.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Grove?