Arte Mural en Vigo

Arte Mural en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Arte Mural en Vigo.

Arte Mural en Vigo
Arte Mural en Vigo
Arte Mural en Vigo
Arte Mural en Vigo
4
Vigo
Street View
Cómo llegar

Street art por las calles de Vigo

Una manera de conocer Vigo y recorrer tanto su zona centro con las diferentes zonas urbanas cercanas es a través de las rutas que se elaboran con diferentes motivos. El arte mural que decora la ciudad es la excusa de una de estas rutas por la ciudad olívica.


Pintado la urbe

La ciudad de Vigo ha querido poner un poco de color a sus calles a través de una moderna y coloridas iniciativas que ha puesto de moda el arte urbano y los grandes murales en la ciudad. Esta iniciativa surgió a partir del año 2015 y llevó el nombre de "Vigo, ciudad del color". Bajo este paraguas, diferentes artistas murales y de amplio recorrido en el sector del arte urbano presentaron sus diferentes proyectos y se pusieron manos a la obra para decorar fachadas de edificios y muros con diseños únicos y exclusivos. Algunos de los diseños más curiosos ocupan incluso hasta tramos de escaleras.


Esta iniciativa no se quedó únicamente en el proyecto primitivo y cada pocos años el proyecto se amplía con nuevos diseños en otros puntos de la ciudad y con el claro objetivo de ofrecer un atractivo más para la ciudad, el de convertirla en un auténtico museo al aire libre. Así, desde el año 20015 hasta el 2021 en el que se aprobó una nueva oleada de murales en la ciudad, hay ya más de 130 obras de arte mural dispuestas por la ciudad desde su principal vía de entrada entrando por Rande hasta en algunas de sus arterias principales como Gran Vía o de sus miradores como el de O Castro.


Artistas gallegos, nacionales e internacionales han puesto ya sus firmas en la ciudad. Vigo ha dado la oportunidad tanto a artistas consagrados en este sector urbano de las artes como a proyectos emergentes de gente joven que busca hacerse un nombre en esta corriente.


Rutas

Como no podía ser de otra forma, todo el colorido y el arte urbano que hoy es parte del paisaje de la ciudad de Vigo suscita también mucho interés entre visitantes, que buscan conocer y recorrer la ciudad y su zona centro con el arte mural que la decora como excusa para moverse e ir haciendo kilómetros por el centro.


No es raro por lo tanto la oferta turística de rutas por Vigo acompañados de guía, en este caso artistas urbanos, que durante los fines de semana de verano ofertan estos curiosos recorridos que parten desde la estatua del Sireno, en la Calle Príncipe, y durante dos horas nos acercan a conocer los mejores ejemplos de arte mural y arte urbano presentes en la ciudad olívica.

La ciudad de Vigo es un ejemplo de integración de arte urbano en edificios y paredes. Aquellos amantes de la cultura del grafiti o el arte mural urbano tienen muchos ejemplos en la ciudad olívica para ir sorprendiéndose y fotografiando. Hay incluso rutas turísticas de paseo por el centro de la ciudad para ir viendo todos los grande murales que hay distribuidos por Vigo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?