1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

As Dores e O Rosario de Marcón en Pontevedra

As Dores e O Rosario de Marcón en Pontevedra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Dores e O Rosario de Marcón en Pontevedra (los dolores, virgen, virxe, virxen, festas patronais marcon, fiestas patronales, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, dolores).

As Dores e O Rosario de Marcón en Pontevedra
As Dores e O Rosario de Marcón en Pontevedra
As Dores e O Rosario de Marcón en Pontevedra
As Dores e O Rosario de Marcón en Pontevedra
lunes 02 septiembre
- al -
miércoles 04 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 2 de Septiembre, comienzan las fiestas en Marcón con una gran verbena amenizada por el grupo Galia y Verbena F.M.

Domingo 3, comienza la jornada con la misa solemne en honor a la Virxe das Dores seguida de procesión. A continuación la Banda de Música de Campo Lameiro ofrecerá un concierto.
Por la noche, las orquestas Los Satélites y Magos serán las encargadas de amenizar la verbena.

Lunes 4, a las 12.30 horas se celebrará una misa solemne en honor a la Virgen del Rosario, seguida de procesión. Al finalizar los actos religiosos, habrá un concierto de la Banda de Música de Vilaboa.
Por la noche, dará comienzo la verbena que estará amenizada hasta altas horas de la madrugada por las orquestas Miramar y Furia Joven, que serán las encargadas de ponerle el broche final a estas fiestas.

La parroquia de Marcón en Pontevedra, celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores y la Virgen del Rosario, donde los asistentes disfrutarán con una gran variedad de actividades a lo largo de las jornadas.

Ediciones anteriores

2022 (As Dores e O Rosario de Marcón)

Sábado 3 de Septiembre, en la iglesia parroquial a las 20.00 horas se oficiará una misa por todas las personas fallecidas en Marcón.
Ya por la noche, tendrá lugar una gran verbena amenizada por las orquestas Florida Band y La Torre, que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Domingo 4, comienza la jornada, por la mañana, a las 11.30 horas, cuando la comitiva acompañada por la Banda Militar de la Brilat saldrá desde la iglesia parroquial hasta el cementerio con una corona de laurel por todos los difuntos enterrados. También se hará entrega de un ramo de flores a la familia del fallecido José Naveiro.
A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe das Dores seguida de procesión acompañada por la Banda Castrense y la charanga Charandonga. Ambas formaciones ofrecerán sendos conciertos.
Por la noche, las orquestas Pontevedra y Charleston Big Band serán las encargadas de amenizar la verbena.

Lunes 5, a las 12.30 horas se celebrará una misa solemne en honor a la Virgen del Rosario, seguida de procesión con la Banda de Música de Tenorio. Al finalizar los actos religiosos, habrá un concierto de la citada banda.
Por la noche, dará comienzo la verbena que estará amenizada hasta altas horas de la madrugada por las orquestas Saudade y Gran Parada, que serán las encargadas de ponerle el broche final a estas fiestas.

Leer menosmás
2019 (As Dores e O Rosario de Marcón)

Sábado 31 de Agosto, por la mañana gran tirada de fuegos de artificio anunciando los días de fiesta. Durante la tarde varios grupos de gaitas recorrerán la parroquia amenizando a todos los vecinos y visitantes. Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas tendrá lugar una gran verbena amenizada por las orquestas Magos y Miramar, que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Domingo 1 de Septiembre, comienza la jornada, por la mañana, con una gran tirada de bombas de palenque que anunciarán el día de Los Dolores. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne con procesión en honor a los Dolores y a continuación sesión vermú a cargo de la Banda de Música de Campo Lameiro. Llegada la noche se llevará a cabo una gran verbena a cargo de las orquestas Galilea y Marbella.

Lunes 2, comienza el día con la tirada de bombas de palenque. A las 12.30 horas, se celebrará una misa solemne y procesión en honor a la Virgen del Rosario. Al culminar los actos religiosos tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda de Música de Marín. Por la noche, a las 21.30 horas dará comienzo la verbena que estará amenizada hasta altas horas de la madrugada por las orquestas Huracán y Trébol de Ferrol, que serán las encargadas de ponerle el broche final a estas fiestas.

As Dores e O Rosario de Marcón en Pontevedra As Dores e O Rosario de Marcón en Pontevedra As Dores e O Rosario de Marcón en Pontevedra
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?