Fiestas en Boimorto, ferias, romerías y festivales de Boimorto

(33)

Fiestas en Boimorto. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Boimorto, tenemos toda la información, entra e infórmate.

33 fiestas y eventos encontrados en Boimorto.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Pascua de Cardeiro  en  Boimorto
    09 de abril

    Festa da Pascua que se celebrará en la parroquia de Cardeiro, en el municipio de Boimorto. Vecinos y visitantes podrán participar en el tradición acto litúrgico y disfrutar con las variadas actuaciones musicales que amenizarán estas jornadas festivas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Anxo da Garda de Buazo  en  Boimorto
    29 al 30 de abril

    Los vecinos de la parroquia de Buazo, en el municipio de Boimorto, celebrarán su fiesta religiosa en honor al Anxo da Garda. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en la tradicional misa solemne en honor al Santo y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cruz de Sendelle  en  Boimorto
    06 de mayo

    La parroquia de Sendelle, en el municipio de Boimorto, celebrará la fiesta en honor a Santa Cruz. La tradicional misa solemne y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristóbal de Dormeá  en  Boimorto
    06 de mayo

    Los vecinos de Dormeá, en Boimorto, celebrarán la fiesta de San Cristóbal, con actos religiosos, comida popular y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cidre de Andabao  en  Boimorto
    14 al 16 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Andabao, perteneciente al municipio de Boimorto, celebrarán su fiesta religiosa en honor a San Victorio, San Cidre y Nosa Señora da Cabeza con la oración de misas a lo largo de la mañana y actuaciones musicales para animar las veladas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Churrascada   en  Boimorto
    20 de mayo

    Gran churrascada que se celebrará en la Telleira de Boimil, en Boimorto, donde los asistentes podrán degustar un delicioso churrasco acompañado de otros deliciosos manjares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi de Boimil   en  Boimorto
    3 al 4 de junio

    Fiesta en honor al Corpus Christi que se celebrará en la parroquia de Boimil, en el municipio de Boimorto. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Festa da Capela de As Corredoiras  en  Boimorto
    03 de junio

    Los vecinos de As Corredoiras, en la parroquia de Santa María dos Ánxeles, en el municipio de Boimorto, celebrarán la Festa da Capela da Asunción. Los asistentes a esta fiesta podrán participar en el acto religioso, disfrutar con una actuación musical y degustar una deliciosa comida popular. Por la noche también habrá servicio de cenas, además de pinchos para tomar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Churrascada de Arceo  en  Boimorto
    17 de junio

    Nueva edición de la Gran Churrascada que tendrá lugar en la parroquia de Arceo, en el municipio de Boimorto. Los asistentes podrán degustar un exquisito menú a un módico precio y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Dormeá  en  Boimorto
    7 al 9 de julio

    La parroquia de Dormeá, en el municipio de Boimorto, celebrará sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, al Corpus Christi y San Cristóbal. Durante las jornadas festivas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y de las actuaciones musicales de las orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol  en  Boimorto
    24 al 25 de julio

    El municipio de Boimorto celebrará su fiesta en honor a Santiago Apóstol. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora dos Dores, Corpus e Santa María de Os Ánxeles  en  Boimorto
    12 al 15 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Os Ánxeles, en el municipio de Boimorto, celebrarán su fiesta en honor a Nosa Señora dos Dores, el Corpus Christi y Santa María con actos religiosos por las mañanas y grandes actuaciones musicales por las noches.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Arceo  en  Boimorto
    19 al 20 de agosto

    La parroquia de Arceo, en el municipio de Boimorto, celebrará las fiestas en honor a San Roque con la programación de diversos actos lúdicos y religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de la Luz (2024)  en  Boimorto
    23 al 25 de agosto

    El municipio coruñés de Boimorto acogerá una nueva edición del Festival de la Luz, donde los asistentes podrán disfrutar con la mejor música del momento de la mano de artistas y grupos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario  en  Boimorto
    2 al 4 de septiembre

    El municipio de Boimorto celebrará durante varias jornadas sus fiestas patronales en honor a la Virxe do Rosario. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos, así como con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Encontro Folklorico no Camiño Norte  en  Boimorto
    3 al 4 de septiembre

    El evento "Encontro Folklorico no Camiño Norte" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boimorto entre el Martes 3 y el Miércoles 4 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi y Santa Lucía de Brates  en  Boimorto
    9 al 10 de septiembre

    La parroquia de Brates, en el municipio de Boimorto, celebrará un año más su fiesta en honor al Corpus Christi y Santa Lucía. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Boimil  en  Boimorto
    30 de septiembre al 1 de octubre

    Los vecinos de Boimil, en Boimorto, celebrarán su fiesta en honor a San Miguel con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Dormeá   en  Boimorto
    30 de septiembre al 1 de octubre

    Los vecinos de Dormeá, en el municipio de Boimorto, celebrarán la fiesta en honor a la Virxe do Rosario. Los actos programados comprenderán el acto religioso y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Pilar  en  Boimorto
    11 al 12 de octubre

    Los vecinos de Boimorto celebrará un año más la fiesta en honor a la Virxe do Pilar con la tradicional misa en honor a la Santa y la sesión vermú y verbena animadas por una formación musical del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festival da Chousa  en  Boimorto
    21 de octubre

    Nueva edición de este festival que tendrá lugar en A Telleira de Boimorto y que reunirá a grupos y artistas gallegos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Boimorto
    04 de noviembre

    El evento "Magosto" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boimorto el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Telleira   en  Boimorto
    04 de noviembre

    La Telleira de Boimil, en el municipio de Boimorto, acogerá la celebración, un año más, de un gran magosto donde los presentes podrán degustar castañas asadas y chocolatada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festas dos Callos de Buazo  en  Boimorto
    04 de noviembre

    El evento "I Festas dos Callos de Buazo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boimorto el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Andabao  en  Boimorto
    12 de noviembre

    La parroquia de Andabao, en el municipio de Boimorto, celebrará la festividad de San Martiño. Durante la jornada todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con la sesión vermú con música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Carreira Pedestre  en  Boimorto
    10 de diciembre

    Carrera de atletismo que se celebrará en el municipio de Boimorto. La prueba tendrá un recorrido máximo de 6.300 metros, a completar por los participantes de la modalidad absoluta. El evento se dividirá en diferentes categorías y distancias dependiendo del año de nacimiento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal  en  Boimorto
    16 al 17 de diciembre

    El evento "Mercado de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boimorto entre el Lunes 16 y el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis  (2025)  en  Boimorto
    05 de enero

    Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la localidad de Boimorto cargados de regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las parroquias del municipio en sus carrozas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente de Arceo  en  Boimorto
    22 al 23 de enero

    Festividad religiosa en honor a San Vicente que se celebrará en la parroquia de Arceo, en el municipio de Boimorto. Durante estas jornadas festivas vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Blas de Sendelle  en  Boimorto
    03 de febrero

    Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Sendelle, en el municipio de Boimorto, en honor a San Blas. Vecinos y visitantes podrán participar en esta jornada festiva en el tradicional acto religioso en honor al Santo y disfrutar de la sesión vermú y verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Boimorto
    10 de febrero

    El municipio de Boimorto celebrará un año más su tradicional Concurso de Disfraces para el disfrute de público de todas las edades. En la fiesta, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, habrá música, obradoiros y juegos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de  II Ruada na Telleira (2024)  en  Boimorto
    16 de marzo

    Noche de música y baile que tendrá lugar en la vella telleira de Boimil, en Boimorto, y que contará con la participación de varios grupos de música tradicional llegados desde diversos puntos de Galicia. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magreco - Feira de Maquinaria Agrícola e Produtos Ecolóxicos (2024)  en  Boimorto
    23 al 24 de marzo

    El municipio de Boimorto celebrará una nueva edición de Magreco - Feira de Maquinaria Agrícola e Forestal e Produtos Ecolóxicos. La feria, que se desarrollará en los alrededores del polideportivo municipal, contará con un amplio número de expositores, que expondrán los últimos productos del mercado agrícola y la maquinaria más innovadora.

¿Qué ver o visitar en Boimorto?

Fiestas de Boimorto: Música y luz

Actualmente el principal evento que se viene desarrollando en el municipio de Boimorto cada año es de naturaleza musical, un festival de música conocido como Festival da Luz y que es famoso por atraer a un gran número de artistas del panorama nacional. Pero este no es el único evento notable de la localidad, que también cuentan con sus fiestas parroquiales y una feria importante, la de Magreco atrae a muchas personas.

Festival da Luz

El Festival da Luz es el gran evento musical de la comarca y una de las principales atracciones turísticas del verano en Boimorto, pues se celebra normalmente a finales del mes de agosto o principios de septiembre. Es un festival de tres días de buena música con artistas normalmente nacionales entre los que también hay un nutrido grupo de artistas gallegos que aprovechan el cartel para dar a conocer entre un público más generalista.

El Festival de la Luz es un evento musical de pago que nació en el año 2012 y que recibe este nombre en honor a la artista más reconocida de este municipio como es la cantante Luz Casal, quien también ha formado parte del cartel del festival en diferentes ocasiones. Los escenarios y zona de música se instalan en zona rural y el festival tiene un marcado carácter solidario desde sus inicios.

Magreco

Magreco es una feria dedicada al mundo rural. Nació en el año 2013 con una primera edición en la que la agricultura y la ganadería eran tema único con la venta y muestra de la nueva maquinaria agrícola que se ofrece en el mercado en una zona en el que el sector primario tiene cierta relevancia.

Con el paso de los años Magreco ganó en seguimiento y diversificó su temática para ofrecer un evento más multidisciplinar y abierto no solo a los trabajadores del sector, sino en clave más familiar. Así, se sumaron a Magreco los puestos de artesanía y de alimentación y una serie de eventos culturales y de actividades como las subastas de novillas.

Esta feria con maquinaria agrícola, maquinaria de jardinería, puestos de alimentación y de productos ecológicos se celebra durante un fin de semana en el mes de marzo y reúne a un buen volumen de expositores y visitantes en la zona de la Praza Campo do Rosario.

Otras fiestas

Las fiestas de temática religiosa son otra parte importante de los eventos anuales que forman parte del calendario festivo de Boimorto. Podemos citar diferentes fiestas locales en las que la solemnidad de las misas y las procesiones con los santos se fusiona también con la parte más pagana y festiva de las calles en las que nunca sobra la música tradicional y el baile ni tampoco las verbenas de la noche.

El San Roque de Arceo, la Virxe do Rosario, o el Corpus Christi y Santa Lucía de Brates forman parte del calendario importante de estas fiestas. También se celebra en Boimorto los días del Pilar o el San Martiño, esta última fiesta en la parroquia de Andabao en el mes de noviembre.