Casa Museo Casares Quiroga

Casa Museo Casares Quiroga en A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa Museo Casares Quiroga en A Coruña (santiago casares quiroga).

Casa Museo Casares Quiroga en A Coruña
Rúa Panaderas, 12 - A Coruña
Street View
Cómo llegar

Más información

http://www.coruna.es

Telf. Casa Museo: 881894120

Museo para conocer la vida de Santiago Casares Quiroga

La Casa Museo Casares Quiroga, ubicada en A Coruña, fue inaugurada en el año 2007 en el mismo edificio en el que fue la residencia expropiada de Santiago Casares Quiroga, el presidente de la República al que se le debe este museo.

En el interior del edificio hay diferentes exposiciones en las que se expone la trayectoria del republicano y se hace un recorrido por la historia que está tras este personaje. Actualmente hay una planta baja con exposiciones temporales y varias plantas con exposiciones permanentes. La entrada al mismo es gratuita y permitida para todas las edades.


Un recorrido por la casa museo Casares Quiroga

En la planta baja nos podemos encontrar con el comedor y una cocina bilbaína en la que todavía se conserva la caldera. Hay también diversos objetos relacionados con los diferentes sucesos más importantes en la vida de Casares Quiroga, tales como el día de la proclamación de la II República. En esta misma planta está la exposición “La casa de expolio” en la que se podrá ver un inventario de objetos que los fascistas recogieron en el momento de expoliación de la casa.

Si subimos hasta la segunda planta, nos podemos encontrar el dormitorio con un vestidor, una gran foto de la familia, un cuarto de baño, la habitación principal del museo y la biblioteca. El mueble biblioteca que hay en la actualidad no es el original, sino una réplica y podrás encontrar también unas sillas y una mesa originales de su despacho.

En el exterior hay un jardín visitable en el que se encuentra una reproducción de Casares Quiroga a tamaño real, sentado en un banco con las piernas cruzadas, en el que muchos turistas se fotografían junto a él.

Actualmente, el museo consta de tres exposiciones permanentes que podrás disfrutar en el horario de apertura del museo:
- María Casares y Casares Quiroga
- II República
- Familia de Casares Quiroga


¿Cuál es el horario del museo?

- Lunes: cerrado.
- Martes 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00
- De miércoles a sábado: de 11:00 a 13:30.
- Domingos: de 12:00 a 14:00.

La antigua residencia de Santiago Casares Quiroga, presidente de la República, se ha convertido hoy en día en una Casa Museo que puede ser visitada por personas de todas las edades. Ha sido recuperada y restaurada para su exhibición ante el público; en ella, hay diferentes exposiciones en las que se reproduce la antigua casa y en las que se muestran diversos objetos que se han recuperado de la época de la II República. La entrada es totalmente gratuita.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?