Casa Museo de María Pita

Casa Museo de María Pita en A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa Museo de María Pita en A Coruña.

Casa Museo de María Pita en A Coruña
Rúa de Herrerías, 28 - A Coruña
Street View
Cómo llegar

Museo que homenajea a la heroína María Pita

Si vas a pasar unos días visitando la ciudad y te preguntas qué ver en A Coruña, sin duda, visitar la Casa Museo María Pita es una buena opción ya que este museo ha sido construido en homenaje y para recordar la historia de la heroína coruñesa María Pita que, en el año 1589 defendió la ciudad del ataque de la Armada Inglesa, capitaneada por el pirata Francis Drake y salió victoriosa.

Asimismo, aparte de diferentes informaciones y curiosidades de la vida de María Pita, este museo también contextualiza cómo era la vida en la ciudad de A Coruña durante los siglos XVI y XVII y acoge exposiciones itinerantes de diferentes temas en la planta baja.

La Casa Museo María Pita está dividida en cuatro estancias

- Planta baja. En ella se puede admirar una pequeña recreación de cómo era la casa de María Pita, especialmente, la tienda de los padres y el dormitorio principal de la vivienda. Por otro lado, en esta misma planta también podemos ver cómo era la ciudad de A Coruña en los siglos XVI y XVII así como curiosidades de la época.

- Sala 1: La exposición de esta sala se titula "El Reino de Galicia en los siglos XVI-XVII" y ofrece al visitante una serie de información básica sobre la situación de Galicia y algunos de los cambios experimentados en este tiempo.

- Sala 2: En esta sala se pretende dar respuesta a cómo era la ciudad de A Coruña por aquel entonces. Los visitantes que se acerquen al museo podrán ver cómo era la distribución social, urbana y económica de la ciudad.

- Sala 3: En esta sala se refleja el enfrentamiento hispano- inglés y los factores que llevaron al ataque a la ciudad de A Coruña en 1589.

¿Cuánto cuesta visitar la Casa Museo María Pita en A Coruña?

La visita a la Casa Museo María Pita en A Coruña es totalmente gratuita para todos los visitantes, independientemente de su edad. Además, durante la misma está permitido sacar todas las fotos y vídeos que desees.


Horario de la Casa Museo María Pita en A Coruña

El horario habitual para los visitantes que quieran acercarse a la Casa Museo María Pita en A Coruña es el siguiente:
- Lunes: Cerrado
- De martes a sábado: Mañanas de 11: 00 a 13:30 h. Tardes: de 18:00 a 20:00 h
- Domingos y festivos: Mañanas de 12:00 a 14:00 h

Situado en la calle Herrerías de A Coruña se encuentra la Casa Museo María Pita. Conocida popularmente como la heroína de la defensa de la ciudad en 1589 contra la Armada Inglesa dirigida por el pirata Francis Drake, este museo, compuesto por cuatro estancias, se alza en su honor y los visitantes que se animen a visitarlo podrán conocer en profundidad información sobre su vida y el contexto de la época (s.XVI y XVII). Además, en la planta baja, se organizan durante el año diferentes exposiciones de temáticas diversas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?