Cementerio de Colores

Cementerio de Colores en Dumbría. Información, imágenes, mapa y ubicación Cementerio de Colores en Dumbría (cores).

Cementerio de Colores en Dumbría
Dumbría
Street View
Cómo llegar

Un cementerio diferente

El cementerio de colores es realmente el cementerio municipal del ayuntamiento de Dumbría, un característico camposanto que tiene la particularidad de que cada nicho tiene un color diferente y llamativo que se escapa de los tradicionales colores de otros cementerios en negro, gris o blanco mármol.


Un arcoíris de color

Resulta muy llamativo visitar el cementerio de Dumbría y darse cuenta de que el color se ha apoderado de él, dándole un aspecto totalmente inusual para lo que uno cabe esperar de una zona de la solemnidad de un camposanto. Y es que este cementerio de colores fue una idea de la arquitecta Rosana Pichel, quien apostó por esta llamativa y rompedora forma de romper con el tradicionalismo de estos lugares.


Cada módulo que forman los nichos, cubiertos por pérgolas metálicas, tienen un color diferente al de su entorno, ofreciendo una imagen de casilleros multicolor. Esto es así desde el año 2012 que se efectuó la obra en el cementerio para convertirlo en una necrópolis neoclasicista.


El horario de visitas a este cementerio es de 9 a 20 horas y se encuentra justo al lado del tanatorio municipal. El acceso al cementerio se hace a través de un cuidado jardín que aporta también vida y color al camposanto.

El Cementerio municipal de Dumbría está situado al lado del tanatorio. Se trata de un moderno camposanto compuesto por módulos cerrados donde cada nicho dispone de un color diferente y los espacios interiores de cada módulo están cubiertos por pérgolas de estructura metálica. El espacio de entrada es un gran jardín que conecta con la naturaleza. Por sus llamativos colores es conocido como el cementerio de colores.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Dumbría?