Con da Ventureira

Con da Ventureira en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Con da Ventureira en Sanxenxo (sangenjo).

Con da Ventureira en Sanxenxo
PADRIÑAN - Sanxenxo
Cómo llegar

Gran roca en el Monte Ventureira

El Con da Ventureira es una gran roca situada en el entorno del Monte Ventureira, en Sanxenxo, y que en el pasado servía como referencia de localización a muchos marinos de la zona en horas de sol. Hoy la vegetación de la zona lo mantiene más oculto.


Lugar de romería

Para llegar hasta el Con da Ventureira es necesario hacerlo a pie. Hay diferentes sendas de montaña que nos llevan a conocer esta gran roca.


El lunes de Pascua de cada año el entorno del Con da Ventureira es escenario de una interesante romería que lleva a decenas de romeros a comer y disfrutar de un día de comunidad y campo en esta elevada zona. Es el conocido como Día do Con.


La leyenda

Una leyenda asociada a esta gran roca cuenta que una joven se encontró con una Moura en el pasado al caminar cerca del con. La Moura se estaba peinando con un peine de oro sentada sobre la roca y al ver a la joven cargada con leña se acercó a secarle el sudor y besarla, llevándola en ese preciso instante hasta su palacio subterráneo y haciéndola desaparecer. Años después la joven regresaría cargada de oro y joyas y sin haber envejecido nada.

Gran piedra situada en Sanxenxo que antiguamente servía de orientación para los marineros de la zona. Es famosa una romería celebrada los lunes de Pascua en esta zona. Para llegar al lugar podrás disfrutar de la naturaleza a través de diferentes senderos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?