Fiestas en Agolada, ferias, romerías y festivales de Agolada

(34)

Fiestas en Agolada. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Agolada, tenemos toda la información, entra e infórmate.

34 fiestas y eventos encontrados en Agolada.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa da Xuventude de Borraxeiros  en  Agolada
    16 de mayo

    Nueva edición de la Festa da Xuventude de Borraxeiros, en Agolada, que se celebrará en el campo da festa. Contará con la presencia de un grupo musical y un DJ.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto das Letras Galegas  en  Agolada
    17 de mayo

    El Concerto Letras Galegas tendrá lugar en el municipio de Agolada y estará a cargo de la Banda de Música Municipal de Agolada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Ascensión de San Paio de Bais (2024)  en  Agolada
    18 al 19 de mayo

    Festividad religiosa da Ascensión que tendrá lugar en la parroquia de San Paio de Bais, en el municipio de Agolada. Los actos litúrgicos matinales y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Isidro de Baíña  en  Agolada
    26 al 27 de mayo

    Fiesta en honor a San Isidro que se celebrará en Baíña, en el municipio de Agolada. El acto religioso y las actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Vodevil Sound   en  Agolada
    02 de junio

    El evento "Vodevil Sound " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Agolada el Domingo 2 de Junio. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[26 y Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Encontro de Música Tradicional  en  Agolada
    24 de junio

    El evento "Encontro de Música Tradicional" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Agolada el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro e San Pablo  en  Agolada
    29 de junio al 1 de julio

    Fiesta en honor a San Pedro y San Pablo que tendrá lugar en el municipio de Agolada. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como los oficios religiosos y las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Ruta Cabalar de Artoño  en  Agolada
    08 de julio

    Nueva edición de la Ruta Cabalar de Artoño que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Agolada. La ruta incluirá una amena cena y una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo e San Benito de Borraxeiros  en  Agolada
    10 al 11 de julio

    La parroquia de Borraxeiros perteneciente al municipio de Agolada celebrará la fiesta religiosa en honor a San Cristovo y San Benito. Los actos religiosos y las actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Órrea  en  Agolada
    20 al 21 de julio

    La parroquia de Órrea, en el municipio de Agolada, celebrará su fiesta en honor a la Virgen del Carmen.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de O Sexo  en  Agolada
    24 al 25 de julio

    El evento "Santiago Apóstol de O Sexo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Agolada entre el Miércoles 24 y el Jueves 25 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Eidián  en  Agolada
    25 al 26 de julio

    Fiesta religiosa en honor a Santiago Apóstol y a Santa Ana que se celebrará en Julio en la parroquia de Eidián, en el municipio de Agolada. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Chóferes  en  Agolada
    29 de julio

    Fiesta que se celebrará en el municipio de Agolada, en honor a San Cristóbal, Patrón de los automovilistas y chóferes, donde los asistentes podrán disfrutar, entre otras cosas, con un vistoso desfile de carrozas. La fiesta estará amenizada por charangas y grupos musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Río de Carmoega  en  Agolada
    04 de agosto

    El municipio de Agolada acogerá, en el mes de Agosto, la celebración de la Feta do Río de Carmoega. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar de varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXI Festa do Emigrante de Ventosa  en  Agolada
    05 de agosto

    La parroquia de Ventosela, municipio de Agolada, acogerá como cada año una nueva edición de la Fiesta del Emigrante. Los asistentes a este evento que tendrá lugar en la carballeira de Cudeseira podrán disfrutar de una jornada llena de música o degustar los ricos y tradicionales platos gallegos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Mostra de Artesanía  en  Agolada
    12 al 13 de agosto

    Música, artesanos, espectáculos infantiles... serán algunos de los variados actos lúdicos que conformarán el programa de esta muestra de artesanía que cada año congrega a un gran número de visitantes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Ramil - Festa da Cabra  en  Agolada
    13 de agosto

    La parroquia de Ramil, municipio de Agolada, celebrará su fiesta en honor a la Virgen del Carmen. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con las variadas actuaciones musicales y el acto religioso en honor a la Santa Patrona.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María e San Roque de Vilariño  en  Agolada
    14 al 16 de agosto

    La parroquia de Vilariño celebrará sus fiestas religiosas en honor a la Virgen Santa María y San Roque. Multitud de devotos se acercarán hasta la parroquia para venerar a la Virgen y al Santo con la oración de misas, y disfrutar de una amena jornada con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María e San Roque de Berredo  en  Agolada
    15 al 16 de agosto

    El evento "Santa María e San Roque de Berredo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Agolada entre el Jueves 15 y el Viernes 16 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolomeu de Brántega  en  Agolada
    24 al 25 de agosto

    Brántega, en Agolada, celebrará la fiesta en honor a San Bartolomeu con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Faro de Ventosa  en  Agolada
    8 al 9 de septiembre

    La parroquia de Ventosa, en el municipio de Agolada, celebrará sus Festas do Faro donde todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Remedios e San Ciprián de Sexto  en  Agolada
    8 al 9 de septiembre

    Los vecinos de Sexto del municipio de Agolada celebrarán la fiesta en honor a la Virgen de los Remedios y San Ciprián con actos litúrgicos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida Veciñal de Brántega  en  Agolada
    16 de septiembre

    El evento "Comida Veciñal de Brántega" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Agolada el Lunes 16 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Saleta de Trabancas  en  Agolada
    19 al 20 de septiembre

    Los vecinos del municipio de Agolada celebrarán un año más la festividad religiosa en honor a Virxe da Saleta de Trabancas. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Brocos  en  Agolada
    30 de septiembre al 1 de octubre

    Los vecinos de Brocos, en Agolada, celebrarán la fiesta de San Miguel con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Anxo da Garda de Buxel  en  Agolada
    5 al 6 de octubre

    Festividad de carácter religioso que tiene lugar en el Santuario de Buxel. Durante la mañana se llevarán a cabo los actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Pilar de Baíña  en  Agolada
    13 al 14 de octubre

    Los vecinos de la parroquia de Baíña, en el municipio de Agolada, celebrarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe do  Pilar. Los tradicionales actos litúrgicos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornada Micolóxica  en  Agolada
    04 de noviembre

    La parroquia de Ramil, en el municipio de Agolada, acogerá una nueva edición de la Xornada Micolóxica na Eira da Xoana. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de una entretenida salida al monte para la recogida de ejemplares que dará paso a una agradable comida de confraternidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto Santa Icía  en  Agolada
    25 de noviembre

    El Auditorio Municipal de Agolada acogerá el Concerto de Santa Icía, en honor a la Patrona de los músicos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Picoteo Navideño  en  Agolada
    16 de diciembre

    El evento "Picoteo Navideño" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Agolada el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Mercado de Nadal  en  Agolada
    23 de diciembre

    El evento "II Mercado de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Agolada el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal  en  Agolada
    23 de diciembre

    El evento "Festival de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Agolada el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis  (2025)  en  Agolada
    05 de enero

    Los Reyes Magos de Oriente llegarán el día 5 de Enero a la localidad de Agolada, cargados de regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales calles de la villa para disfrute de niños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Agolada
    9 al 11 de febrero

    El municipio de Agolada celebrará su tradicional Desfile y Concurso de Disfraces, para alegría y deleite de niños y mayores.

¿Qué ver o visitar en Agolada?

Fiestas de Agolada: Artesanía y fiestas patronales

Los principales eventos festivos que ocupan el calendario de fiestas de Agolada tienen que ver con las muestras y ferias y con las fiestas patronales o romerías. En ese sentido la Mostra de Artesanía y las fiestas patronales de junio son los principales eventos de esta pequeña localidad.

Mostra de Artesanía de Agolada

Es uno de los eventos de mayor consolidación del calendario local. La Mostra de Artesanía de Agolada lleva celebrándose por más de dos décadas en Os Pendellos. Es una feria de dos días que se celebra a mediados del mes de agosto y que persigue atraer a profesionales artesanos de toda Galicia para mostrar sus elaboraciones y su arte en puestos de venta.

La Muestra de Artesanía de Agolado no es solamente una feria de venta de artesanía, todo esto se complementa con talleres y obradoiros para mayores y pequeños y con un programa lúdico interesante en el que no falta la música tradicional o las actividades culturales para diversión del público infantil.

Las fiestas patronales

Las fiestas populares en honor a los patrones de la villa son también importantes en Agolada. En este caso podemos citar diferentes fechas, si bien las más importantes son las que se celebran a finales del mes de junio en honor a San Pedro y a San Pablo. Son fechas de actos religiosos como las misas y las procesiones, pero también de actividad cultural, conciertos, música tradicional y verbena nocturna.

A finales del mes de julio, por San Cristóbal, en Agolada se celebra también al patrón de los conductores con lo que se ha bautizado como la festa dos Chóferes. Un día que se ameniza con música y con un vistoso desfile de carrozas.

Otros eventos de naturaleza religiosa son el Santo Anxo da Garda de Buxel, a celebrar en el santuario de Buxel en octubre. La Santa Cruz de Brocos en la parroquia de Brocos, que se celebra el primer fin de semana de mayo o la Virxe da Saleta de Trabancas que se celebra en un fin de semana a mediados de septiembre. San Cristovo e San Benito de Borraxeiros (julio) y a Virxe do Pilar de Baíñas (octubre) son otras fechas de relevancia en las parroquias.

Naturaleza y gastronomía

La población de Agolada cuenta también con eventos consolidados en su calendario que tienen relación con el medio rural, la ganadería y la gastronomía.

Así, podemos hablar de las jornadas micológicas que cada estación de otoño se pone en marcha en la zona de Eira da Xoana y en la que los asistentes aprenderán de manos de expertos a conocer todas las setas que se pueden encontrar en el campo y a cómo recolectarlas. Esta jornada acaba además en comida.

Por último, cabe citar también la Kedada Cabalar que cada año se celebra también en este municipio en donde los caballos son parte importante. Dos días en los que aprovechar para trazar una preciosa ruta natural sobre estos majestuosos y cuidados animales.