1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Corpus Christi en Ares

Corpus Christi en Ares. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi en Ares (alfombra floral, alfombras florales, cristi, religiosa, misa, procesión, alfombras florais, corpus christi, corpus cristi).

Corpus Christi en Ares
Corpus Christi en Ares
Corpus Christi en Ares
Corpus Christi en Ares
lunes 10 junio
- al -
martes 11 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Ares(85) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Este año, el municipio de Ares celebrará la festividad del Corpus Christi los días 10 y 11 de Junio.

Los vecinos confeccionarán las tradicionales alfombras, y habrá un Concurso de Decoración Floral por todo el municipio, donde los vecinos tendrán que adornar las ventanas, balcones o puertas de su casa o negocio. Se realizará una única alfombra entre los seis tramos que la compoñen, cubriendo con un tapiz floral toda la superficie desde la Alianza Aresana hasta el Paseo Marítimo.

Contexto

Desde el año 1986 esta villa marinera festeja el Corpus Christi con la elaboración de las alfombras florales. Dichas alfombras, de gran vistosidad y belleza, son confeccionadas con gran esmero por los vecinos y llegan a alcanzar más de un kilómetro de longitud. Es tradición que la procesión del domingo por la tarde pase sobre dichas alfombras.

La localidad de Ares celebrará, un año más, la festividad del Corpus Christi. Los vecinos confeccionarán las tradicionales alfombras, y habrá un concurso de decoración de floral por todo el municipio. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Ediciones anteriores

2019 (Corpus Christi)

Programa 2019:
El sábado 22 de Junio, a las 19.00 horas, preparación de las alfombras por los vecinos del municipio.

Domingo 23, a las 17.00 horas tendrá lugar la misa solemne y a continuación, tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento, que hará el recorrido por las alfombras.

Corpus Christi en Ares Corpus Christi en Ares Corpus Christi en Ares Corpus Christi en Ares Corpus Christi en Ares Corpus Christi en Ares
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ares?