Disfruten de la Navidad

Disfruten de la Navidad. Información, imágenes, mapa y ubicación Disfruten de la Navidad.

Disfruten de la Navidad
Disfruten de la Navidad
Disfruten de la Navidad
Disfruten de la Navidad

Info

La Navidad ya está aquí y eso significa mucho tiempo libre y pocos planes para disfrutarlo, sobre todo, cuando nos referimos a los más pequeños de la casa; sin embargo, eso ya no es un problema, ya que cada vez más los ayuntamientos y muchas asociaciones organizan un sinfín de actividades de ocio y tiempo libre para disfrutar de esta época de fiestas.

Cada ayuntamiento ofrece a sus habitantes y a todos aquellos que quieran participar una muy variada programación dirigida tanto a niños como a adultos. No faltarán los hinchables, los mercadillos benéficos, las exposiciones de belenes, los árboles de Navidad, talleres infantiles, conciertos navideños, etc. Así que no duden en acercarse y pedir información, seguro que no les defraudarán.

En este sentido, en Vigo, por ejemplo, podremos acercarnos a VigoPark (un programa con distintas atracciones instaladas en el IFEVI), disfrutar de la pista de hielo en la Plaza del Rey, o bien, como cada año, participar en los talleres navideños del Museo del Mar o del Campamento de Nadal Verbum, organizado por la Consejería de Juventud del Concello.

En Pontevedra, habrá cuentacuentos, magia, música, teatro, hinchables, etc., tanto en las zonas urbanas como en el rural. Además en el Recinto Ferial se pone en marcha Nadal Ocio que ofertará guardería, talleres, hinchables, aparatos mecánicos, aerotrín, circuito de educación viaria, espectáculos infantiles, payasos, magos, etc. y completa su oferta con el circuito de karts y una pista de hielo en el interior. No debemos olvidar que tanto el Teatro Principal como el Pazo de la Cultura acogen durante estos meses diversas actuaciones.

El Ayuntamiento de Lugo, por su parte, organiza una gran cantidad de eventos durante todas las fiestas navideñas, entre ellos, obras de teatro, musicales (Caperucita Roja en el Auditorio Gustavo Freire), ferias de artesanía como ArteNadal (Plaza da Soidade) o bien el I Festival "Familia no Nadal". También el Museo de Lugo quiere compartir estas fiestas con todos aquellos que se decidan a visitarlo. Mientras que Xuvenlugo celebra su 13ª edición con un salón de ocio situado en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo.

Con el concierto de la Banda Municipal de Ourense, dará comienzo el calendario de actividades de navidad de este ayuntamiento. Las actividades incluyen teatro, conciertos, fiesta de fin de año, mercado de navidad, etc. para todos los públicos. Destacamos una nueva edición de Pazolandia en el pabellón Paco Paz y como no la gran pista de hielo.

En la ciudad de A Coruña, cuentan con un sinfín de actividades para disfrutar en familia durante todas las navidades y si les sumamos las organizadas por distintas asociaciones o centros comerciales nos encontramos con una infinitud de alternativas. Así, podremos participar en el taller navideño del Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa (Macuf) o en el campamento "Inventos e inventor@s", divertirnos en el parque de ocio educativo y de entretenimiento de Pinópolis, o bien, practicar patinaje sobre hielo en la pista instalada en el Coliseum.

"O Apalpador", la figura mítica de la Navidad gallega vuelve este año a Compostela cargado de actividades para el público familiar. El programa "Apalpando as ilusións" de la Consejería de Cultura y Centros Socioculturales, ofrece un programa con actividades culturales, lúdicas y de conciliación de la vida laboral y familiar, además de las actuaciones de la Real Filharmonía de Galicia, la Banda Municipal, SarabelaTeatro o el Coro da Rá.
Por otro lado, organizado por la Consejería de Educación y Juventud, contamos con Nadalxogo que este año acoge un tiovivo, el tren de la bruja, una pista de coches de choque e hinchables. Dentro de las actividades de Nadalxogo, hay que destacar el Salón del Libro Infantil y Juvenil en el que se desarrollan sesiones de cuentacuentos, talleres de papiroflexia y música en directo y el espacio deportivo con un rocódromo, tenis de mesa, camas elásticas, badminton y scalextric.

En Ferrol organizan Ocio Nadal un evento para todos los públicos que se lleva a cabo en el Recinto Ferial Internacional de Muestras del Noroeste (FIMO), mientras que en Carballo disfrutan del Nadal Pequespectacular que presenta, por ejemplo, las actuaciones de Caramuxo Teatro y Os Bolechas, entre otros.

Finalmente, no debemos obviar todos aquellas citas propuestas por las grandes áreas y centros comerciales que se dispersan por toda nuestra geografía.

Como se ha podido comprobar existen infinitud de opciones, ya sean las organizadas por los ayuntamientos, por las asociaciones de esos municipios, o bien, por los centros educativos y culturales de la zona. Estos que les hemos propuesto son sólo algunos ejemplos de las muchas alternativas que existen para disfrutar del ocio navideño, tanto para los niños como para los más mayores. No se queden en casa, abríguense y salgan a aprovechar todas estas oportunidad pensadas únicamente para su disfrute.

Conciertos, visitas de Papá Noel y los Reyes Magos, magia, cuentos y danza ocupan la programación de los ayuntamientos para celebrar la llegada de la Navidad.

opinionesDeLasVisitas