Dolmen Pedra da Arca

Dolmen Pedra da Arca en Malpica de Bergantiños. Información, imágenes, mapa y ubicación Dolmen Pedra da Arca en Malpica de Bergantiños.

Dolmen Pedra da Arca en Malpica de Bergantiños
CERQUEDA - Malpica de Bergantiños
Street View
Cómo llegar

Monumento megalítico de más de 5.000 años

En la localidad de Malpica de Bergantiños encontramos un interesante monumento megalítico, el conocido como Dolmen de Pedra da Arca, una pieza histórica que destaca en Galicia por su tamaño.


¿Cómo es el dolmen Pedra da Arca?

También conocido como Casa dos Mouros, personaje mitológico gallego, este dolmen se puede datar entre los años 3.500 y 2.700 a.C. y realmente es uno de los monumentos del megalítico de unas dimensiones más grandes de toda la comunidad gallega.


Está bien conservado, pues de su diseño original apenas le falta una laja posterior que formaba parte de la cámara. Se compone de unas seis piezas verticales y una gran losa a modo de cierre superior que está partida en dos. Son 4 metros de cubierta de largo por 1,80 de ancho y unos 70 cm de grosor. La altura de las piezas verticales oscila entre los 250 cm y los 190 cm.

El Dolmen de Pedra da Arca, en Malpica, es un monumento megalítico (entre los años 3500 y 2700 a.C.). Cuenta con seis piezas verticales y una losa superior partida a la mitad, dos de ellas forman un corredor de dos tramos. Se trata de uno de los monumentos megalíticos de mayor tamaño de toda la comunidad gallega.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Malpica de Bergantiños?