Eco- Museo Costa da Egoa

Eco- Museo Costa da Egoa en Carral. Información, imágenes, mapa y ubicación Eco- Museo Costa da Egoa en Carral (molinos de batán).

Eco- Museo Costa da Egoa en Carral
Eco- Museo Costa da Egoa en Carral
Eco- Museo Costa da Egoa en Carral
3
Carral
Cómo llegar

Más información

Teléfono de información: 981 672580

Info

El Eco- Museo Costa da Egoa lo forman las riberas del río, los molinos con sus represas y cascadas y la propia naturaleza. El valle y la montaña están muy relacionados, en la montaña la fuerza del agua mueve los molinos y erosiona las rocas de esquisto, y en el valle se deposita la erosión creando campos productivos, procesándose las cosechas de éstos en los propios molinos.

Parte de los molinos están emplazados en un trecho menor de 350 metros e intercomunicados por extensas canaletas de piedra y, aunque su diseño es simple, en conjunto presentaban una complejidad similar a los molinos de mar y de viento.

Históricamente, estos molinos constituyen el auténtico pan de Carral, siendo donde se molía para los hornos de Herves; además, cerca del antiguo camino de Santiago, también nos podemos encontrar el castro de Herves, las minas de Taixoeiras, obras de ingeniería como el puente de las Travesas o de arquitectura como la Capilla de San Pedro de Rubieiro o el Pazo das Candeas.

El Eco- Museo Costa de Egoa puede visitarse de forma libre y gratuita, aunque también hay la posibilidad de concertar actividades varias, las cuales se realizarán previa reserva.

El Eco- Museo Costa da Egoa está formado por 14 molinos de agua y una pequeña central hidroeléctrica, la cual funciona gracias a la fuerza del agua del río Abelleira a su paso por las vertientes del Valle de Barcia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carral?