El fin del mundo y el paraíso de las Rías

El fin del mundo y el paraíso de las Rías. Información, imágenes, mapa y ubicación El fin del mundo y el paraíso de las Rías.

El fin del mundo y el paraíso de las Rías

Info

Denominadas comúnmente como largos brazos de mar que penetran en la tierra, las rías dotan de entrada marítima a una de las tierras más hermosas conocidas por el hombre, Galicia. Las rías conforman uno de los paisajes más simbólicos de nuestra comunidad, caracterizándola y dotándola de una personalidad única.

Bien diferenciadas encontramos, las RÍAS BAIXAS, en la costa más occidental; abarcan desde el cabo Fistera, allí dónde la tierra era finita para las antiguas civilizaciones, hasta la desembocadura del río Miño, Esta zona invita al descanso y a disfrutar de sus mansos y bastos arenales, con infinidad de playas distinguidas con la Bandera Azul, símbolo de su excelencia y calidad.

Por otra parte, en Lugo y la zona norte y occidental de la provincia de A Coruña se nos presentan las RÍAS ALTAS, presididas por La Torre de Hércules en A Coruña, se caracterizan por poseer una mezcla mágica entre el mar y la montaña, combinando las majestuosas playas con el encanto más exquisito de los bosques, tan característicos de Galicia; la máxima expresión de esta dualidad la encontramos en la playa de As Catedrais en la ría de Ribadeo.

En el conjunto de estos parajes podemos disfrutar de lo mejor de la montaña y de las exquisiteces del mar sin tener que recorrer largas distancias, La unión de islas y cabos, arenales y ciudades, puertos y acantilados, barcos y miradores, olas y faros; conforman un paisaje exclusivo en el mundo.

Es innegable que el encanto natural de nuestras rías es uno de los valores turísticos más importante de Galicia. Mar y montaña se combinan para que pueda conocer y descubrir nuevos, magníficos e insólitos lugares a lo largo y ancho de toda la costa, cada día; cualquier momento es el adecuado para disfrutar.

opinionesDeLasVisitas