1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XLII Entroido en Foz

XLII Entroido en Foz. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLII Entroido en Foz (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, comparsa, comparsas, entroido, carrozas, cea, cena, ceas, cenas, baile, bailes).

XLII Entroido en Foz
XLII Entroido en Foz
lunes 27 enero
- al -
domingo 16 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Foz(119) cómo llegar

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Foz festejará desde el 27 de Enero al 16 de Febrero el Entroido con un amplio programa de festejos destinado al disfrute de niños y mayores.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 27 de Enero, a las 22.00 horas tendrá lugar la cea de Coroación da Raíña do Entroido, amenizada por DJ Alejandro Martínez y DJ Pedro Bermúdez

Jueves 8 de Febrero, a las 20.00 horas tendrá lugar la Inauguración de la Exposición de Entroido, dedicada a Peña Ñasss. A las 21.30 horas se llevará a cabo la cea-baile de Comadres.

Viernes 9, a las 20.00 horas se llevará a cabo la lectura del pregón de la fiesta a cargo de Peña Ñasss y media hora más tarde dará inicio el Concurso de Coplas.

Sábado 10, a las 10.00 horas tendrá lugar O Chupinazo. A las 12.00 horas habrá actuación de las charangas Santa CompañaBatería de Cariño.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrará el XLII Desfile do Entroido.
A las 23.00 horas, gran baile con las orquestas Saudade y Waykas Family.

Domingo 11 (Día Infantil), a las 17.00 horas, habrá baile, obradoiros e hinchables.
A las 20.30 horas, Touporroutou, organizado por la Asociación "Pomba do Arco" en el Salón de actos del Colegio Martínez Otero.

Lunes 12 (Día do Entroido), a partir de las 23.00 horas los presentes podrán disfrutar con el tradicional Baile do Farolillo con la orquesta Gran Parada y DJ Marcos Peón.

Martes 13, a las 17.00 horas habrá un gran baile infantil con hinchables, amenizado por una disco móvil.

Viernes 16, en esta última jornada carnavalesca se pondrá punto final al Entroido de Foz con la popular Queima do Entroido. La comitiva fúnebre saldrá en procesión a las 22.00 horas desde O Campo da Cabana.

Más información

Tfno. Concello: 982 140 027
Reserva previa en el mail entradascarnaval22@gmail.com

El municipio de Foz festejará el Entroido con un amplio programa de festejos destinado al disfrute de niños y mayores. Entre los actos programados no faltará el tradicional Desfile de Entroido, en el que se repartirán premios en metálico, y el Concurso de Coplas.

Ediciones anteriores

2023 (XLI Entroido)

El municipio de Foz festejará desde el 16 al 24 de Febrero el Entroido con un amplio programa de festejos destinado al disfrute de niños y mayores.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 11 de Febrero, a las 22.00 horas tendrá lugar la cea de Coroación da Raíña do Entroido, amenizada por discomóvil Puzzle Animación y Litainer en la Sala Bahía de Foz.

Jueves 16, a las 19.00 horas tendrá lugar la Inauguración de la Exposición de Entroido en el Cenima, adicada a Touporroutou Teatro. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 28 de Febrero.
A las 21.00 horas se llevará a cabo la cea-baile de Comadres con actuación musical.

Viernes 17, a las 20.00 horas se llevará a cabo la lectura del pregón de la fiesta a cargo de Touporroutou Teatro y media hora más tarde dará inicio el Concurso de Coplas, en la Sala Bahía de Foz.

Sábado 18, a las 10.00 horas tendrá lugar O Chupinazo. Durante todo el día actuación de charangas por las calles de la villa con Charanga de Carmiña y Batería de Cariño.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrará el XLI Desfile do Entroido. Al finalizar, todos los participantes podrán disfrutar de una chocolatada.
A las 23.00 horas, gran baile con los grupos Bomba Los Coleguitas.

Domingo 19 (Día Infantil), a las 17.00 horas, habrá baile, obradoiros e hinchables.
A las 20.30 horas, Touporroutou, organizado por la Asociación "Pomba do Arco" en el Salón de actos del Colegio Martínez Otero.

Lunes 20 (Día do Entroido), a partir de las 23.00 horas los presentes podrán disfrutar con el tradicional Baile do Farolillo en la Sala Bahía con la orquesta Olympus y Dj Litainer.

Martes 21, a las 17.00 horas habrá un gran baile infantil con hinchables , globoflexia y pintacaras amenizado por una disco móvil.

Viernes 24, en esta última jornada carnavalesca se pondrá punto final al Entroido de Foz con la popular Queima do Entroido. La comitiva fúnebre saldrá en procesión a las 22.00 horas desde O Campo da Cabana.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

El municipio de Foz festejará desde el 8 al 28 de Febrero el Entroido con un amplio programa de festejos destinado al disfrute de niños y mayores.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 8 de Febrero, a las 22.00 horas tendrá lugar la Cea de Coroación da Raiña do Entroido, amenizada por la discoteca móvil Eventec y Dani Rego DJ. También la escuela de percusión Perkusiona actuará por las calles de la villa.

Jueves 20, en este día se celebrará a las 21.30 horas la Cea-Baile de Comadres con animación de la discoteca móvil Eventec.

Viernes 21, a las 20.00 horas se llevará a cabo la lectura del pregón de la fiesta y media hora más tarde dará inicio el Concurso de Coplas.

Sábado 22, a las 10.00 horas tendrá lugar O Fogonazo.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrará el XXXIX Desfile do Entroido. El desfile finalizará su recorrido en O Campo da Cabana, lugar donde los asistentes podrán disfrutar con la actuación de las charangas y con una chocolatada.
Por la noche se celebrará a las 23.30 horas el Gran Baile, que estará amenizado por las orquestas Essencia y Charleston

Durante todo el día habrá animación musical por las calles del pueblo a cargo de Perkusiona Escolas de Percusión.

Domingo 23, a las 17.00 horas se llevará a cabo el Baile Infantil donde los más pequeños podrán disfrutar con el show de las Pamisuky y la actuación del Mago Benxamín. También habrá obradoiros e hinchables.

Lunes 24, a partir de las 23.00 horas los presentes podrán disfrutar con el tradicional Baile de Entroido.
El baile estará amenizada hasta altas horas de la madrugada por la discoteca móvil Eventec y la orquesta Ciclomanía. 

Martes 25, a las 17.00 horas dará comienzo el Gran Baile Infantil a cargo de la discoteca móvil infantil. Los más pequeño también podrán disfrutar con los hinchables y los obradoiros.

Viernes 28, en esta última jornada carnavalesca se pondrá punto final al Entroido de Foz con la popular Queima do Entroido. La comitiva fúnebre saldrá en procesión a las 22.00 horas desde O Campo da Cabana. Finalizado el recorrido se procederá a la queima do Entroido.

XLII Entroido en Foz XLII Entroido en Foz
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Foz?