1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en O Grove

Entroido en O Grove. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en O Grove (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, meco, mecos, entroido, carrozas, comparsas).

Entroido en O Grove
Entroido en O Grove
sábado 08 febrero
- al -
lunes 17 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Celebración de la fiesta de Entroido que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de O Grove. Vecinos y visitantes, niños y mayores podrán disfrutar con desfiles, fiestas, festivales y demás actividades programadas para la ocasión. El Entroido meco se llevará a cabo desde el 8 al 17 de Febrero y algunos de los actos programados serán los siguientes:

Jueves 8 de Febrero, a las 22.00 horas se celebrará el Xoves de Comadres y Compadres en diferentes establecimientos de la villa.

Sábado 10,
Concurso de Comparsas. En esta jornada tendrá lugar el Festival de Comparsas en el Auditorio, a partir de las 20.00 horas.

Domingo 11, Festival Infantil de Disfraces. A las 12.00 horas tendrá lugar la ruta de comparsas por los bares de la villa. A partir de las 17.00 horas se celebrará en el Pabellón Municipal el Festival Infantil de Disfraces, que contará con la animación musical de la discoteca móvil con Javi Solla. Habrá pintacaras, glitter bar, chocolate con churros y palomitas para los más pequeños.

Lunes 12, Festa Infantil de Sobremesas de Entroido. A las 10.00 horas comenzará la fiesta en el Pabellón Municipal con orellas e filloas, elaboración de San Franciscos, realización de figuras con paños de mesa, animación musical, pintacaras y un espectáculo de de magia a cargo de Barafunda.

Martes 13, Gran Marcha do Entroido Meco. A las 16.30 horas comenzará la concentración de disfraces en la Plaza do Corgo y a las 17.00 horas dará inicio el desfile. Para finalizar, a las 20.30 horas, se procederá a la entrega de premios en el Pabellón con Dj de Studio21.

Viernes 16, Gran Enterro da Sardiña. A las 20.00 horas comenzará el recorrido fúnebre de la finada, desde la praza do Corgo hasta el lugar de la incineración.

Sábado 17, Choqueiros na Area. A las 16.00 horas tendrá lugar la actuación de comparsas en la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder y queima do vimbio en el lugar de Area, en San Vicente do Grove.

Más información

https://www.facebook.com/entroidodogrove
Tfno. Concello: 986 730 975

Celebración de la fiesta de Entroido que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de O Grove. Vecinos y visitantes, niños y mayores podrán disfrutar con desfiles, fiestas y demás actividades programadas para la ocasión.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

Celebración de la fiesta de Entroido que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de O Grove. Vecinos y visitantes, niños y mayores podrán disfrutar con desfiles, fiestas, festivales y demás actividades programadas para la ocasión. El Entroido meco se llevará a cabo desde el 16 al 26 de Febrero y algunos de los actos programados serán los siguientes:

Jueves 16 de Febrero, a las 22.00 horas se celebrará el Xoves de Comadres, Compadres, Madamas y Galáns.

Viernes 17, los más pequeños podrán disfrutar, a las 17.00, horas con una fiesta infantil en la carpa do Entroido en la Praza do Corgo, con música, amimación y juegos.

Sábado 18,
Concurso de Comparsas. En esta jornada tendrá lugar el Festival de Comparsas en el Auditorio, a partir de las 20.00 horas.

Domingo 19, Festival Infantil de Disfraces. A las 12.00 horas tendrá lugar la ruta de comparsas por los bares de la villa. A partir de las 17.00 horas se celebrará en la carpa do Entroido el Festival Infantil de Disfraces, que contará con la animación musical de la discoteca móvil con Javi Solla. Habrá pintacaras, glitter bar, chocolate con churros y algodón de azúcar para los más pequeños.

Martes 21, Gran Marcha do Entroido Meco. A las 16.30 horas comenzará la concentración de disfraces en la Plaza do Corgo y a las 17.00 horas dará inicio el desfile. Para finalizar, a las 20.30 horas, se procederá a la entrega de premios en la carpa do Entroido con Dj de Studio21.

Viernes 24, Gran Enterro da Sardiña. A las 20.00 horas comenzará el recorrido fúnebre de la finada, desde la praza do Corgo hasta el lugar de la incineración.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

Celebración de la fiesta de Entroido que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de O Grove. Vecinos y visitantes, niños y mayores podrán disfrutar con desfiles, fiestas, festivales y demás actividades programadas para la ocasión. El Entroido meco se llevarán a cabo desde el 20 de Febrero al 1 de Marzo y algunos de los actos programados serán los siguientes.

Jueves 20 de Febrero, Xoves de comadres e compadres. A partir de las 21.00 horas tendrá lugar la concentración en las puertas de la Casa Consistorial. La cena de comadres y compadres se celebrará a partir de las 22.00 horas en los restaurantes de la localidad.

Viernes 21, a las 17.00 horas comenzará la Festa Infantil con juegos y animación en la rúa Castelao.

Sábado 22, Concurso de Comparsas. A las 20.00 horas dará comienzo en el Pabellón de Deportes Monte da Vila el tradicional Festival de Comparsas.

Domingo 23, Festival Infantil de Disfraces. A las 12.00 horas tendrá lugar la ruta de comparsas por los locales hosteleros de la villa.
A partir de las 17.00 horas se celebrará en el Pabellón de Deportes Monte da Vila el Festival Infantil de Disfraces, que contará con la animación musical de la discoteca móvil con Javi Solla. Habrá taller de maquillaje y chucherías para los más pequeños.

Lunes 24, en esta jornada se celebrarán diversas fiestas infantiles en clubes deportivos y discotecas.

Martes 25, Gran Marcha do Entroido Meco. A las 16.30 horas comenzará la concentración de disfraces en la praza do Corgo y a las 17.00 horas dará inicio el desfile por el Sambódromo Meco, con animación musical durante el recorrido. 

Viernes 28, Gran Enterro da Sardiña. A las 20.00 horas comenzará el recorrido fúnebre de la finada, desde la praza do Corgo hasta el lugar de la incineración.

Entroido en O Grove Entroido en O Grove Entroido en O Grove
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Grove?