Entroido (2024) en Poio

Entroido (2024) en Poio. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido (2024) en Poio (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, comparsa, comparsas, entroido, carrozas, chocolatada, chocolate, poyo).

Entroido (2024) en Poio
Entroido (2024) en Poio
Entroido (2024) en Poio
domingo 11 febrero
- al -
sábado 09 marzo

LOCALIDAD:

Poio(111) cómo llegar

Programa 2024

El municipio de Poio celebra la festividad del Entroido con un variado programa de actividades lúdicas.

*Aplazados los actos de este día para el Viernes 1 y Sábado 2.
Domingo 11 de Febrero, a las 12.00 horas comenzará el Desfile do Entroido por Poio, con inicio en la Biblioteca Municipal y fin en Praza da Granxa, donde se entregarán los premios y habrá música con Due Eventos.

Martes 13, a las 17.00 horas comenzará la Festa Familiar de Entroido en Combarro con Moura Animación y música a cargo de un Dj.

Miércoles 14, a las 19.00 horas se procederá a la presentación del Galo Bruxo en la Praza Alfredo Romay-Samieira y a las 20.30 horas se celebrará el Enterro do Mexillón en Combarro, con salida del cortejo fúnebre desde el porto da Canteira y fin en la praza da Chousa.

Domingo 18, en Lourido se celebrará a las 17.00 horas la Festa Familiar de Entroido y a las 19.00 horas se llevará a cabo el Enterro do Berberecho con acompañamiento de las comparsas de Poio.

Viernes 23, a las 18.00 horas se celebrará la Festa Familiar de Entroido con animación a cargo de A Gran Barafunda. A las 21.00 horas tendrá lugar la Pasarela de Entroido con exhibición de las comparsas y animación musical con el Grupo Disco Móvil Dolce Vita, en A Seca.

Sábado 24, Enterro do Galo Fodorido. A las 21.00 horas partirá el cortejo fúnebre, acompañado por las comparsas de Poio, con salida del cortejo fúnebre desde la rotonda y fin en la praza do Mosteiro, y posterior incineración. A las 21.30 horas comenzará la Festa Choqueira con chocolate caliente y animación musical a cargo del trío Arena.

Sábado 2 de Marzo, a las 18.00 horas se celebrará la Festa Familiar de Entroido en Campelo con Peque Disco Barafunda.

Sábado 9, en Samieira se llevará a cabo el Desfile e Enterro do Galo Bruxo, a las 17.30 horas, con acompañado de las comparsas de Poio.

Más información

Tfno. Concello: 986 770 001

El municipio de Poio celebra la festividad del Entroido con un variado programa de actividades lúdicas, entre las que se incluyen desfiles, fiestas y pasarelas de comparsas, propuestas para las familias y entierros.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

El municipio de Poio celebra la festividad del Entroido con un variado programa de actividades lúdicas.

Domingo 19 de Febrero, a las 17.00 horas comenzará el Desfile do Entroido por Poio, con inicio en la praza da Granxa (Campelo) y fin en A Seca, donde se entregarán los premios y habrá música con el grupo Fusión.

El lunes 20 a las 16.30 horas se celebrarán obradoiros infantís de Entroido en Combarro y el martes 21 también en Combarro se llevará a cabo a las 17.30 una Festa Infantil de Entroido.

Vienes 24, a las 20.30 horas se celebrará el Enterro do Mexillón en Combarro, con salida del cortejo fúnebre desde el porto da Canteira y fin en la praza da Chousa, donde tendrá lugar la incineración.

Sábado 25, el Local Social de Campelo acogerá a las 17.00 horas la Festa Infantil de Entroido y a las 20.00 horas el Entroido na Veciñanza con Concurso de Fachas y animación.

Viernes 3 de Marzo, en San Salvador se celebrará a las 18.00 horas la Festa Infantil y a las 20.30 horas se llevará a cabo el Enterro do Berberecho con acompañamiento de las comparsas de Poio, entrega de premios y chocolatada con churros.

Sábado 4, Enterro do Galo Fodorido. A las 20.30 horas partirá el cortejo fúnebre, acompañado por las comparsas de Poio, desde Sartal hasta la praza do Mosteiro donde tendrá lugar la incineración. A las 21.30 horas comenzará la Festa Choqueira con el Dúo Prisma.

Sábado 18, en Samieira se llevará a cabo el Enterro do Galo Bruxo, a las 18.00 horas, con acompañado de las comparsas de Poio.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

El municipio de Poio celebra la festividad del Entroido con un variado programa de actividades lúdicas que se desarrollará desde el 21 de Febrero al 15 de Marzo.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 21 de Febrero, a las 18.00 horas tendrá lugar la Festa da Filloa con degustación gastronómica gratuita, troula, baile y obradoiros infantiles.

Domingo 23, en este día tendrá lugar el Desfile do Entroido. El desfile saldrá a las 17.00 horas desde la avenida Porteliña. Finalizado el recorrido, se llevará a cabo la entrega de premios en las distintas categorías. El grupo Limón animará la fiesta en la rua Castelao. 

Viernes 28, a las 20.30 horas se celebrará en la praza da Chousa, en la parroquia de Combarro, el Enterro do Mexillón.

Sábado 29, a las 17.00 horas tendrá lugar en el Local Social de Campelo la Festa Infantil.

Viernes 6 de Marzo, en este día la parroquia de San Salvador celebrará a las 20.30 horas su peculiar Enterro do Berberecho. Habrá premios, chocolatada y churros.

Sábado 7 , los actos de la jornada comprenderán el Enterro do Galo Fodorico. La salida del cortejo fúnebre se realizará a partir de las 20.00 horas desde Sartal hasta la praza do Mosteiro, lugar donde a las 21.00 hora comenzará la  Festa Choqueira con el grupo Prisma. Habrá chocolatada.

Domingo 15, en esta jornada se celebrará el Concurso de Comparsas e Grupos de Fantasía. A las 17.00 horas saldrán los grupos y comparsas participantes desde la rúa Beiramar rumbo a la praza da Granxa de Campelo.
Se entregarán premios en las diferentes categorías y habrá chocolate para tomar.

Entroido (2024) en Poio Entroido (2024) en Poio Entroido (2024) en Poio
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Poio?