1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Ribeira

Entroido en Ribeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Ribeira (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, entroido, carrozas, comparsas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, hinchables, colchonetas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, riveira).

Entroido en Ribeira
Entroido en Ribeira
domingo 09 febrero
- al -
martes 18 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Ribeira festejará desde el 9 al 18 de Febrero el popular Entroido con un variado programa destinados al disfrute de niños y mayores.

Viernes 9 de Febrero, por la tarde Os Celtas da Baña animarán con su música las calles de la villa y Fanfarria Furruxa lo harán en Carreira y Castiñeiras.

Sábado 10, en este día Palmeira y Aguiño recibirán la visita de Fanfarria Furruxa y en la villa estará animando Bandiños Band y Os Celtas da Baña.
También en estas jornada se podrá disfrutar con un espectáculo infantil de monicreques de Títeres Brincadeira titulado “Onde viven os monstros”, en el Centro Cultural Lustres Rivas a las 12.00 horas. 
Los pequeños podrán además disfrutar con el expreso do Entroido, un tren que recorrerá la ciudad con salida y llegada en la Praza do Concello (horarios; de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas).

Domingo 10, las charangas Fanfarria Furruxa y BB+ animarán las calles de la villa. A las 17.00 horas tendrá lugar carpa del Malecón una fiesta infantil con concurso de disfraces. La fiesta contará con obradoiros de tatuajes, globoflexia, hinchables, una fiesta de neón y animación musical con un DJ. 

Lunes 12, a las 12.00 hora comenzará el concurso de disfraces para adultos que cuenta con la colaboración de los locales hosteleros. En el concurso se repartirán más de 2.300€ en premios (categorías; individual, parejas, trío y grupo), y contará con la animación de las charangas BB+ y Os Celtas da Baña.
A las 00.00 horas en la carpa del Malecón habrá fiesta con Discomóbil Chocolate con Tito Máverick.
En este día también habrá expreso de Entroido con rutas distintas y con salida y llegada desde las 11.00 horas en la parada central de autobuses del Malecón.

Martes 13, en este día se celebrará el Concurso, Desfile y Festival de Murgas, Carrozas e Comparsas. El desfile comenzará a las 17.00 horas desde el Auditorio Municipal y contará con el acompañamiento musical de las charangas Fanfarría Furruxa, Caña Aquí y Latexo Percusión. El recorrido finalizará en la carpa do Entroido. El festival y la actuación de las murgas se llevará a cabo en la carpa sita en el Malecón.

Miércoles 14, en esta jornada tendrá lugar el Enterro do Felipe. A partir de las 19.30 horas saldrá desde la praza do Porto (Capitanía Marítima) la comitiva fúnebre rumbo a la praza dos Mariñeiros, donde se celebrará la queima con fuegos de artificio. Acompañados por la charanga Os Celtas da Baña.
A continuación, degustación de dulces de Entroido en la carpa del Malecón.

Sábado 17 y domingo 18, los presentes podrán disfrutar en los locales hosteleros de la localidad con la Ruta de Tapas do Entroido Pequeno, amenizada por la charanga Os Celtas da Baña. El horario será de 19.00 a 22.00 horas, el sábado, y de 12.00 a 15.00 horas, el domingo.
También el sábado en el Centro Cultural Lustres Rivas a las 12.00 horas los pequeños podrán disfrutar con el espectáculo infantil titulado "Nano Canta Croac".
En ambos días las parroquias de Ribeira recibirán la visita de las charangas.

Más información

http://www.riveira.es/
Tfno.Concello: 981 835 417

El municipio de Ribeira festejará el popular Entroido con una amplio y variado programa destinados al disfrute de niños y mayores. Animaciones de calle o el Enterro do Felipe, serán algunos de los actos lúdicos que se podrán disfrutar durante estos días.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

El municipio de Ribeira festejará desde el 17 al 26 de Febrero el popular Entroido con una amplio y variado programa destinados al disfrute de niños y mayores.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 17 de Febrero, a partir de las 22.00 horas, Os Celtas da Baña animarán con su música las calles de la villa.

Domingo 19, en este día se celebrará el Concurso, Desfile y Festival de Murgas, Carrozas e Comparsas. El desfile comenzará a las 17.00 horas desde el Auditorio Municipal y contará con el acompañamiento musical de las charangas Fanfarría Furruxa, Tíralle do Aire y Latexo Percusión. El recorrido finalizará en la carpa do Entroido. El festival y la actuación de las murgas se llevará a cabo en la carpa sita en el Malecón.en este día se celebrará el Festival Infantil de Murgas e Comparsas. El desfile comenzará a las 18.00 horas desde el Auditorio Municipal hasta la carpa del Malecón. A partir de las 21.00 horas, animación por las calles a cargo de las charangas Fanfarría Furruxa y Os Celtas da Baña.

Martes 21, a las 17.00 horas la rúa Galicia (Espazo Municipal de Usos Múltiples) acogerá la celebración de una Choqueirada Infantil con animadores, discomóvil, grandes mascotas, desfile de disfraces, golosinas, globoflexia...

Miércoles 22, en esta jornada tendrá lugar el Enterro do Felipe. A partir de las 19.30 horas saldrá desde la praza do Porto (Capitanía Marítima) la comitiva fúnebre rumbo a la praza dos Mariñeiros, donde se celebrará la queima con fuegos de artificio. Acompañados por la charanga Os Celtas da Baña.
A continuación, degustación de dulces de Entroido en la calle de Portugal.

Sábado 25 y domingo 26, desde las 12.00 horas los presentes podrán disfrutar en los locales hosteleros de la localidad con la Ruta de Tapas do Pequeno Entroido, amenizada por las charanga Os Celtas da Baña y Fanfarria Furruxa.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

El municipio de Ribeira festejará desde el 21 de Febrero al 1 de Marzo el popular Entroido con una amplio y variado programa destinados al disfrute de niños y mayores.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 21, en esta jornada la charanga O Santiaguiño de Padrón animará con su música las calles de la villa a partir de las 22.00 horas.

Sábado 22, a partir de las 11.00 horas los más pequeños podrán disfrutar en la rúa Galicia (Espazo Municipal de Usos Múltiples) con el programa de actividades de nReda Galicia (hinchables, obradoiros, música, animación...)

Domingo 23, a las 17.00 horas la rúa Galicia (Espazo Municipal de Usos Múltiples) acogerá la celebración de una gran fiesta infantil con animadores de juegos, mascotas, karaoke, desfile de disfraces...
A las 19.00 horas dará inicio el la Casa do Mar de Corrubedo el Baile dos Nosos Maiores con el dúo Charada.

Lunes 24, el grupo Os Celtas da Baña animarán las calles desde las 22.00 horas en una velada en la que también se podrá disfrutar con la Festa de Entroido con concierto a las 00.00 horas del grupo Los Alcántara y sesión disco.

Martes 25 (festivo local), en este día se celebrará el Festival de Murgas e Comparsas. El desfile comenzará a las 17.00 horas desde el Auditorio Municipal y contará con el acompañamiento musical de las charangas O Santiaguiño, Fanfarría Furruxa y BB+. El recorrido finalizará en la praza do Porto. El festival y la actuación de las murgas se llevará a cabo en la carpa sita en el Malecón.

Miércoles 26, en esta jornada tendrá lugar el Enterro do Felipe. A partir de las 19.30 horas saldrá desde la praza do Porto (Capitanía Marítima) la comitiva fúnebre rumbo a la praza de Pontevedra, donde se celebrará la incineración del finado. A continuación, los presentes podrán degustar deliciosos dulces típicos de Entroido (preñados, orellas de Entroido y rosquillas) en la rúa Portugal.

Sábados 29, a las 17.00 horas comenzará en la rúa Galicia (Espazo Municipal de Usos Múltiples) la fiesta infantil con juegos, animadores, karaoke, obradoiros…
El Liceo Marítimo de Riveira acogerá a las 21.00 horas el Baile dos Nosos Maiores con el grupo Nostalgia.

Domingo 1 de Marzo, desde las 12.00 horas los presentes podrán disfrutar en los locales hosteleros de la localidad con la Ruta de Tapas do Pequeno Entroido, amenizada por la charanga O Santiaguiño.

Entroido en Ribeira Entroido en Ribeira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribeira?