1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Santiago de Compostela

Entroido en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Santiago de Compostela (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, desfile, entroido, carrozas, comparsas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, baile, bailes).

Entroido en Santiago de Compostela
Entroido en Santiago de Compostela
lunes 10 febrero
- al -
lunes 17 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Santiago celebrará desde el 10 al 17 de Febrero la popular fiesta de Entroido con un variado programa de festejos destinado al disfrute de público de todas las edades.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 10 de Febrero, a las 20.00 horas tendrá lugar el Desfile do Meco desde la praza de Cervantes hasta la praza do Toural, con animación de Conformistas de Conxo, A Ruliña de Laraño y Os Armatroulas de Laraño, y la charanga BB+. A las 20.30 horas O Meco será subido al balcón del Pazo de Bendaña. Acto seguido tendrá lugar la lectura al pregón a cargo de De Vacas.
Previamente al desfile, Os Xenerais do Ulla recorrerán las calles de la ciudad entre las 18.30 y las 20.00 horas.

Domingo 11, a partir de las 10.30 horas comenzará la animación por calles y plazas de Conxo, O Ensanche y la zona vieja a cargo de la comparsa Os Conformistas y la Batucada Bloco de la escola de Latexo a partir de las 13.00 horas.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, la Sala Capitol acogerá la celebración del Festival Infantil de Disfraces con premios, animación, baile y concurso de disfraces. A las 18.00 horas habrá animación por calles y plazas a cargo de la comparsa A Ruliña de Laraño acompañada por la charanga Tíralle do Aire.

Lunes 12, a partir de las 18.00 horas tendrá lugar la Mascarada Tour a cargo de Nauta Teatro y Títeres Alakrán que recorrerán las calles de la ciudad histórica. También habrá pasacalles con la charanga Santa Compaña y los Armatroulas de Laraño, desde la praza Roxa hasta la rúa de San Pedro, y Os Bandiños acompañados de la comparsa de Maruxas e Coralias que partirán del CSC de la ciudad histórica y finalizarán en la praza de Cervantes.

Martes 13, Desfile de Entroido. A las 16.30 horas comparsas, carrozas y charangas se concentrarán en la Avda. De Ferrol para, a las 17.30 horas, comenzar el desfile que culminará en la Avda. Xoán Carlos I. La entrega de premios se llevará a cabo en la Sala Capitol a las 21.00 horas, precedida por la actuación de Os Bregadiers.

Miércoles 14, a las 20.00 horas comenzará el acompañamento do Meco por las calles de Compostela, que contará con la participación de las comparsas.
El recorrido comenzará en la praza do Toural y finalizará en la praza Roxa, donde a las 21.00 horas se procederá a su queima.

Sábado 17, a las 12.00 horas tendrá lugar el desfile de las Xeneraliñas da Semente. A las 18.00 horas los viandantes podrán disfrutar con los Entroidos Rurais por diversas plazas y calles del barrio de San Pedro y zona histórica.

Más información

Tfno. Concello: 981 542 300

El municipio de Santiago de Compostela celebrará la popular fiesta de Entroido con un variado programa de festejos destinado al disfrute de público de todas las edades. Entre los actos programados destaca el Desfile do Meco y el Desfile dos Xenerais da Ulla.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

El municipio de Santiago celebrará desde el 18 al 25 de Febrero la popular fiesta de Entroido con un variado programa de festejos destinado al disfrute de público de todas las edades.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 18, a las 12.30 horas, tendrá lugar en el Espazo Apego do Ensanche un obradoiro en la que los más pequeños podrán aprender a hacer su propio sombrero de Xenerala.
A las 18.30 horas la Agrupación Folclórica Colexiata de Sar recorrer las calles de Santiago desde la praza Roxa hasta la praza de Cervantes amenizando al vecindario con música y cantares de la comarca compostelana.

A las 20.00 horas tendrá lugar el Desfile do Meco desde la praza de Cervantes hasta la praza do Toural, con animación de comparsas. A las 20.30 horas O Meco será subido al balcón del Pazo de Bendaña. Acto seguido tendrá lugar la lectura al pregón a cargo de Talía Teatro.

Domingo 19, a partir de las 10.30 horas comenzará la animación por calles y plazas de Conxo, O Ensanche y la zona vieja a cargo de la comparsa Os Conformistas.
A las 10.30 horas el casco histórico recibirá la visita de los Entroidos de Vilariño de Conso y de Santiago de Arriba (Chantada).
Ya por la tarde, a las 17.00 horas, la Sala Capitol acogerá la celebración del Festival Infantil de Disfraces con premios, animación y baile.

Lunes 20, a las 10.00 horas comenzará en la Praza de Salvador Parga el obradoiro de máscaras divertidas.

Martes 21, Desfile de Entroido. A las 16.30 horas comparsas, carrozas y charangas se concentrarán en la Avda. De Ferrol para, a las 17.30 horas, comenzara el desfile que culminará en la Avda. Xoán Carlos I. La entrega de premios se llevará a cabo en la Sala Capitol a las 21.00 horas.

Miércoles 22, a las 20.00 horas comenzará el acompañamento do Meco por las calles de Compostela, que contará con la participación de las comparsas.
El recorrido comenzará en la praza do Toural y finalizará en la praza Roxa, donde a las 21.00 horas se procederá a su queima.

Sábado 25, a las 18.00 horas los viandantes podrán disfrutar con los Entroidos Rurais por diversas plazas y calles del barrio de San Pedro y zona histórica.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

El municipio de Santiago celebrará desde el 22 al 26 de Febrero la popular fiesta de Entroido con un variado programa de festejos destinado al disfrute de público de todas las edades.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 22, a las 20.00 horas tendrá lugar el Desfile do Meco desde la praza de Cervantes hasta la praza do Toural, También a partir de las 20.00 horas comenzará la animación de calle a cargo de las comparsas Os Conformistas de Conxo, A Ruliña de Laraño y Os Armatroulas de  Laraño. A las 20.30 horas O Meco será subido al balcón del Pazo de Bendaña. Acto seguido tendrá lugar la lectura al pregón.

Domingo 23, a partir de las 10.30 horas comenzará la animación por calles y plazas compostelanas a cargo de la comparsa Os Conformistas y la charanga Os Atrevidos.

Por la tarde, a las 17.00 horas, la Sala Capitol acogerá el Festival Infantil de Disfraces con animación, baile, premios, concurso de disfraces...La entrada será libre.

Lunes 24, el Pazo de Bendaño acogerá la celebración, en horario de mañana y tarde, de los obradoiros de Entroido.

Martes 25, a las 16.30 horas los participantes del Desfile de Entroido (carrozas, comparsas y charangas) se concentrarán en la avenida de Ferrol, desde donde comenzarán su recorrido a partir de las 17.30 horas. El desfile finalizará en la avenida Xoán Carlos I.
A las 21.00 horas el jurado dará a conocer los premios del desfile.

Miércoles 26, a las 20.00 horas comenzará el acompañamento do Meco por las calles de Compostela, que contará con la participación de la comparsa A Ruliña de Laraño, Os Armatroulas de Laraño y la charanga BB+.
El recorrido comenzará en la praza do Toural y finalizará en la praza Roxa, donde a las 21.00 horas se procederá a su queima.

Durante estas jornadas carnavalescas los barrios y parroquias de Marrozos, Angrois, Aríns, O Eixo y Castiñeiros recibirán la visita de Os Xenerais da Ulla.

Entroido en Santiago de Compostela Entroido en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?