1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Ourense

Entroido en Ourense. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Ourense (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, comparsa, comparsas, entroido, carrozas, baile, bailes, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, orense).

Entroido en Ourense
Entroido en Ourense
Entroido en Ourense
sábado 08 febrero
- al -
viernes 14 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Animaciones de calle, actuaciones musicales, concursos y fiestas infantiles formarán parte de un variado programa de actos lúdicos con el que la ciudad de Ourense festejará la popular fiesta de Entroido. Este año el Entroido ourensán se celebrará desde el 8 al 14 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Jueves 8 de FebreroXoves de Comadres. A las 20.30 horas, animación de calle a cargo de Trópico de grelos y A Felga. A las 00.00 horas, fiesta a cargo de DJ Marcos Magán, DJ Marcos Gómez y DJ Michenlo.

Viernes 9, Venres de Entroido. A partir de las 10.30 horas, Desfiles Escolares de Entroido.
A las 20.00 horas, Desfiles de Entroido Tradicional y a las 21.30 horas, baile con la orquesta Los Satélites. A la 01.00 de la madrugada, actuación de Festicultores Troupe.

Sábado 10, Sábado de Entroido. Desde las 12.30 horas, animación con Castro Bello, El Tattoo y Os Caliqueños. 
A las 18.00 horas, ruada con cabezudos, gigantes y charanga Europa.
A las 21.00 horas, actuación de Banda Somoza Trío. A las 23.30 horas, sesión DJ. A las 00.00 horas, baile con orquesta París de Noia.

Domingo 11, Domingo de Entroido. A las 16.30 horas, Desfile de Comparsas y Carrozas. A las 18.30 horas, baile con orquesta Marbella. A las 20.30 horas, concierto con Henry Mendez.

Lunes 12, Luns de Entroido. A las 13.00 horas, animación con CLK, Caña Aquí, Castro Bello y Sorcha.
A las 18.00 horas, ruada con cabezudos, gigantes y charanga Brexit. A las 21.00 horas, Banda Somoza Trío. A las 00.00 horas, baile con orquesta Olympus.

Martes 13, Martes de Entroido. A las 12.30 horas, animación con Lou Band, Caña Aquí y Nova Terra de Trives.
A las 17.00 horas, maquillaje y concierto de Mamá Cabra. A las 18.30 horas, reparto de orellas de Entroido. A las 19.00 horas, baile con orquesta Funçaco Publika.

Miércoles 14, Enterro da Sardiña. A las 20.00 horas, Enterro da Sardiña por calles de la ciudad.

Más información

https://www.ourense.gal/gl/Entroido/
Tfno. Concello: 988 388 100

Animaciones de calle, actuaciones musicales, concursos y fiestas infantiles formarán parte de un variado programa de actos lúdicos con el que la ciudad de Ourense festejará la popular fiesta de Entroido.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

Animaciones de calle, actuaciones musicales, concursos y fiestas infantiles formarán parte de un variado programa de actos lúdicos con el que la ciudad de Ourense festejará la popular fiesta de Entroido. Este año el Entroido ourensán se celebrará desde el 16 al 22 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Jueves 16 de FebreroXoves de Comadres. A las 20.30 horas dará inicio la animación de calle a cargo de las formaciones Trópico de grelos BCB. A las 23.30 horas, habrá baile con el grupo Claxon. A las 23.59 horas, las formaciones Latexo Percusión y BrassicaRapa animarán las calles, y a partir de las 01.00 horas, fiesta a cargo de Dj Alvama ICE.

Viernes 17, Venres de Entroido. A partir de las 11.00 horas comenzarán los Desfiles Escolares de Entroido,  acompañados de las formaciones Sorcha, Trópico de Grelos, Nova de TrivesOs Bandiños.
A las 19.30 horas, animación de Entroidos tradicionales.
A las 20.00 horas las formaciones Trópico de Grelos, BCB y Os Caliqueños animarán las calles de la ciudad y desde las 23.59 horas diversas charangas, como Támega, Alambique, Dr. Anchoa, Nova Terra de Trives, Noroeste y Mekánika también harán lo propio.
A las 00.30 horas actuación de Festicultores Troupe en la praza do Maior.

Sábado 18, Sábado de Entroido. Desde las 12.30 horas y a lo largo de todo el día diversas charangas animarán las calles con su música.
Por la tarde, a las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar en la praza Maior con la Festa Infantil. A las 18.00 horas, animación de calle con cabezudos, gigantes y la charanga Europa. A las 18.30 horas tendrá lugar el concierto de Gramola Gominola.
Por la noche, a las 23.30 horas la orquesta Olympus amenizará el baile en la praza Maior.
A las 23.30 horas dará inicio la sesión DJ en la praza Maior y a las 00.30 horas en la praza do Correxidor.

Domingo 19, Domingo de Entroido. Desde las 12.30 horas, animación de calle a cargo de varias formaciones.
El acto lúdico más destacado del día tendrá lugar a las 16.30 horas y corresponderá al Desfile de Comparsas y Carrozas. El desfile contará con la animación de las charangas Dr. Anchoa, CLK, Trópico de Grelos y Castro Bello.

A partir de las 19.00 horas el grupo Assia amenizará el baile en la rúa do Progreso, lugar donde también tendrá lugar la actuación de King África y se llevará a cabo a las 20.00 horas la entrega de premios del concurso de comparsa y carrozas.

Lunes 20, Luns de Entroido. Desde las 12.30 horas y a lo largo de todo el día diversas charangas animarán las calles con su música. Los viandantes también podrán disfrutar con la ruada de los cabezudos y gigantes con la charanga Brexit.
A las 17.00 horas se celebrará en la praza Maior una divertida Festa Infantil. A las 18.30 horas, la praza Maior acogerá el concierto de María Fumaça.
A las 23.30 horas el grupo América pondrá la nota musical al baile en la rúa do Progreso. También a las 23.30 horas dará inicio la sesión DJ en la praza de Santa Eufemia y a las 00.30 horas en la praza do Corregidor. A las 01.00 horas, fiesta en la praza Maior a cargo de Groove amigos.

Martes 21, Martes de Entroido. Desde las 12.30 de la mañana habrá animación de calle a cargo de varias charangas, como Nova Terra de Trives, CLK , Louband, BCB o Trópico de Grelos
A las 18.30 horas la praza Maior acogerá el concierto de Mamá Cabra. A las 19.00 horas la orquesta París de Noia amenizará el baile en la rúa do Progreso. 

Miércoles 22, Enterro da Sardiña. A las 19.00 horas se celebrará el Enterro da Sardiña. La concentración tendrá lugar en la praza Maior, las carpideiras acompañarán a la sardina, y el cortejo fúnebre contará con la animación musical de las charangas Nova Terra de Trives y El Tattoo. A las 20.00 horas tendrá lugar la queima da Sardiña en la praza Maior.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

Animaciones de calle, actuaciones musicales, concursos y fiestas infantiles formarán parte de un variado programa de actos lúdicos con el que la ciudad de Ourense festejará la popular fiesta de Entroido. Este año el Entroido ourensán se celebrará desde el 13 al 26 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Jueves 13 de Febrero, Xoves de Compadres. A las 11.30 horas tendrán lugar en la plaza Maior las Regueifas e loitas tradicionais.

Jueves 20, Xoves de Comadres. Al igual que en la jornada anterior, a las 11.30 horas se celebrarán en la plaza Maior las Regueifas e loitas tradicionais.
A las 00.00 horas dará inicio la animación de calle a cargo de las formaciones Trópico de Grelos, Brassica Rapa, Bicoia y Somdolilá. 

Viernes 21, Venres de Entroido. A partir de las 12.00 horas comenzará el Desfile Escolar de Entroido, con salida y llegada en la praza Maior.
A las 20.30 horas las formaciones Trópico de Grelos y Os Caliqueños animarán las calles de la ciudad y desde las 00.00 horas diversas charangas, como Támega, Alambique o Dr. Anchoa también harán los propio.
A las 00.30 horas habrá sesión DJ en la praza do Correxidor.

Sábado 22, Sábado de Entroido. Desde las 12.30 horas y a lo largo de todo el día diversas charangas animarán las calles con su música. Los viandantes también podrán disfrutar con la ruada de los cabezudos.

Por la tarde, a las 17.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar en la praza das Mercedes con la Festa Infantil
A las 20.30 horas el humorista Moncho Borrajo dará lectura al pregón del Entroido en la praza Maior, lugar donde a las 00.30 horas comenzará la animación musical con la orquesta Os Satélites.
También a las 00.30 horas dará inicio la sesión DJ en la praza do Correxidor.

Domingo 23, Domingo de Entroido. El acto lúdico más destacado del día tendrá lugar a las 17.00 horas y corresponderá al Desfile de Comparsas y Carrozas. El desfile contará con la animación de las charangas Dr. Anchoa, CLK, Albor  y Castro Bello.

A partir de las 18.30 horas la orquesta Funçao Pública amenizará el baile en la praza Maior, lugar donde también se llevará a cabo a las 19.30 horas el Concurso de Rei e Raiña do Entroido 2020.

Lunes 24, Luns de Entroido. A las 17.30 horas se celebrará en la praza das Mercedes una divertida Festa Infantil.
A las 00.30 horas el grupo Claxxon pondrá la nota musical al baile en la praza Maior y la praza do Correxidor acogerá una nueva sesión de música DJ.

A lo largo del día diversas charangas recorrerán las calles de la ciudad.

Martes 25 (festivo local), Martes de Entroido. Desde las 12.30 de la mañana habrá animación de calle a cargo de varias charangas, como Nova Terra de Trives, CLK o Albor.
A las 19.00 horas la orquesta Olympus amenizará el baile en la praza Maior.

Miércoles 26, Enterro da Sardiña. A las 20.00 horas se celebrará el Enterro da Sardiña. La concentración tendrá lugar en la praza Maior y el cortejo fúnebre contará con la animación musical de la charanga Nova Terra de Trives.

Entroido en Ourense Entroido en Ourense Entroido en Ourense
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ourense?