1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Salceda de Caselas

Entroido en Salceda de Caselas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Salceda de Caselas (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, entroido, carrozas, comparsas, verbena, orquesta, orquestas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

Entroido en Salceda de Caselas
Entroido en Salceda de Caselas
Entroido en Salceda de Caselas
domingo 09 febrero
- al -
jueves 13 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Salceda de Caselas festejará desde el 9 al 13 de Febrero la popular fiesta de Entroido.

Viernes 9 de Febrero, comienzan los festejos del Entroido en Salceda de Caselas a las 11.15 horas con el Desfile de Entroido de los centros escolares.

Sábado 10, a las 16.00 horas se impartirán obradoiros infantiles. A las 20.30 horas, concierto de entroido de la Banda Cultural de Salceda. A las 22.30 horas comenzará la verbena amenizada a cargo de la orquesta Solara.

Domingo 11, a las 12.00 horas saldrá el Rancho de Entroido da Feira acompañado de los Cabaleiros y Mamarrachos que recorrerán el Parque Raíña Aragonta y la Plaza do Concello.

Llegada la tarde, a partir de las 17.00 horas, XXV Desfile de Carrozas y Comparsas. Su salida será desde la Plaza da Devesa. A las 19.00 horas, en la Praza do Concello, todos los presentes podrán disfrutar con el Concurso de Coplas de Entroido. A las 20.00 horas, música a cargo de la discoteca móvil A Gramola Tour Track.

Lunes 12, tendrá lugar el centenario enfrentamiento entre A Feira y Castro Barreiro, con verbena en ambos lugares.

Martes 13, a las 17.00 horas presentación de las carrozas y comparsas de A Feira e Castro Barreiro en la Praza do Concello y a las 19.00 horas en el cruceiro de Fontedapedra.

Más información

Tfno. Concello: 986 349 003

El municipio de Salceda de Caselas festejará la popular fiesta de Entroido. Durante estos días niños y mayores podrán disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión, como las variadas actuaciones musicales o el Desfile de Carrozas y Comparsas.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

El municipio de Salceda de Caselas festejará desde el 17 al 21 de Febrero la popular fiesta de Entroido.

Viernes 17 de Febrero, comienzan los festejos del Entroido en Salceda de Caselas a las 11.00 horas con el Desfile de Entroido de los centros escolares.

Sábado 18, a las 16.00 horas se impartirán obradoiros infantiles en el Parque Raíña Aragonta. A las 20.30 horas, concierto de entroido de la Banda Cultural de Salceda. A las 22.30 horas comenzará la verbena amenizada a cargo de la orquesta Saudade.

Domingo 19, a las 12.00 horas saldrá el Rancho de Entroido da Feira acompañado de los Cabaleiros que recorrerán el Parque Raíña Aragonta, la Plaza da Devesa y la Plaza do Concello.

Llegada la tarde, a partir de las 17.00 horas, XXIV Desfile de Carrozas y Comparsas. Su salida será desde la Plaza da Devesa. A las 19.00 horas, en la Praza do Concello, todos los presentes podrán disfrutar con el Concurso de Coplas de Entroido. A las 20.00 horas, música a cargo de la discoteca móvil A Gramola Tour Track.

Lunes 20 y martes 21, en esta jornada se llevará a cabo el Centenario Enfrontamento entre os barrios de A Feira y Castro Barreiro, con verbenas en los dos lados.

Martes 21, a las 17.00 horas presentación de las carrozas y comparsas de A Feira e Castro Barreiro en la Praza do Concello y a las 19.00 horas en el cruceiro de Fontedapedra.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

El municipio de Salceda de Caselas festejará desde el 21 al 25 de Febrero la popular fiesta de Entroido.

Viernes 21, comienzan los festejos del Entroido en Salceda de Caselas a las 11.00 horas con el Desfile de Disfraces de los alumnos y alumnas de los centros escolares de la localidad (Escola Infantil Xoaniña, Escola Infantil A Galiña Azul, CRA Raíña Aragonta, Cep Altamira e IES Pedras Rubias)
A las 19.00 horas comenzará el aula abierta de danzas del mundo en la praza do Concello con Mercedes Prieto y a las 20.00 horas dará inicio el desfile del grupo de batucada Os Espantarratos.

Sábado 22, a las 16.30 horas el parque Raíña Aragonta acogerá la  Festa Infantil de Disfraces y a las 18.30 horas actuará Coliño Bailongo. A las 20.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda Cultural de Salceda en el Auditorio Municipal.

Domingo 23, a las 12.30 horas se llevará a cabo en la praza do Concello la presentación do Rancho de Entroido da Feira acompañado por los históricos Cabaleiros, para realizar sus tradicionales danzas. A las 13.00 horas Os Cabaleiros desfilarán hasta el parque Raíña Aragonta.

A las 17.00 horas dará comienzo el XXII Desfile de Carrozas e Comparsas que tendrá su salida en A Devesa y final en la praza do Concello, lugar donde todos los presentes podrán disfrutar a partir de las 19.00 horas con el XII Concurso de Coplas de Entroido.
A partir de las 20.30 horas el grupo Nebraska animará la verbena

En las jornadas del lunes 24 y martes 25 (festivo local) los presentes podrán disfrutar con los centenarios enfrentamientos entre los barrios de A Feira y Castro Barreiro, con verbenas en ambos lugares.

Martes 25, a las 17.00 horas los citados barrios presentarán en la praza do Concello sus carrozas, y a las 19.00 horas en O Cruceiro de Fontedapedra.

Entroido en Salceda de Caselas Entroido en Salceda de Caselas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Salceda de Caselas?