1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido de Cobres en Vilaboa

Entroido de Cobres en Vilaboa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Cobres en Vilaboa (antroido, carnaval, carnavales, madamas, madama, galán, galáns, aldeán, aldeáns, cristina, adrián, entroido, disfraces, carrozas, comparsas, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, sesión vermú, baile mediodía).

Entroido de Cobres en Vilaboa
Entroido de Cobres en Vilaboa
Entroido de Cobres en Vilaboa
Entroido de Cobres en Vilaboa
lunes 10 febrero
- al -
jueves 13 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Las parroquias de Cobres, tanto Santa Cristina como San Adrián, se visten durante estos días con sus mejores disfraces para recibir al Carnaval. Desde el 10 al 13 de Febrero se celebrará esta fiesta, en la que todos los asistentes podrán disfruta de vistosos y tradicionales disfraces. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Sábado 10 de Febrero, a las 10.00 horas comenzará el recorrido del Entroido por los barrios. A las 19.00 horas, llegada y actuación del Entroido en la carpa de Riomaior y a las 22.00 horas gran fiesta de apertura con las actuaciones de trío Tic Tac, el grupo América de Vigo y Dj Charlie.

Domingo 11, a las 10.00 horas comenzará el recorrido del Entroido por los barrios. A las 19.00 horas, llegada y actuación del Entroido en la carpa de Riomaior y a las 22.00 horas fiesta con el trío La Noche.

Lunes 12, inicia la jornada a las 10.00 horas con el recorrido del Entroido por los barrios. A las 19.00 horas, llegada y actuación del Entroido en la carpa de Riomaior y a las 21.30 horas Lunes de Maghachos con el trío Digital y la orquesta Saudade.

Martes 13, Martes de Entroido. De 10.00 a 13.00 horas, recorrido del Entroido por los barrios. A las 13.00 horas inicio de la sesión vermú amenizada poor el trío Digital. Habrá pulpo, churrasco...

A partir de las 16.30 horas todos los asistentes podrán disfrutar con la Corrida do Galo, presentada por el humorista Isi. Bailará el carnaval, habrá gallo en el río y en la vara y concursos. La fiesta contará con la presencia de la Predicadora Leti da Taberna.
Para proseguir con los actos tendrá lugar la tradicional Queima do Galo que dará paso a la tirada de fuegos artificiales. 
Para finalizar esta gran jornada, DJ Gabry ofrecerá una sesión disco.

Más información

http://www.entroidodecobres.com
Tfno. Concello: 986 708 215

Historia

Los orígenes del Carnaval de estas parroquias se remontan al siglo XVIII. En esta fiesta, las madamas y galáns (mujeres y hombres vestidos de blanco) y los aldeáns representan diferentes posiciones económicas y roles sociales, tanto por sus atuendos como por la posición que ocupan durante los pases, bailes y exhibiciones. Madamas y galáns, llamativos por sus suntuosos sombreros y por su pulcro atuendo, representan la posición social más elevada, mientras que los aldeáns, la más baja, siendo éste el grupo mayoritario. Todos ellos van a cara descubierta.

Desde el sábado a martes de Carnaval y durante todo el día, las madamas y galáns recorren distintos lugares de las parroquias de Santa Cristina y San Adrián, acompañados de charanga, y agasajando a los presentes con sus bailes, entre ellos la popular Danza dos Cobres.
El día grande de este Carnaval es el martes, día en el que se celebran antiguos juegos populares; la corrida do galo, lleno de rituales cargados de simbolismo, o galo na charca y o galo na vara, en los que participan toda la juventud del lugar.

Las parroquias de Cobres, tanto Santa Cristina como San Adrián, se visten durante estos días con sus mejores disfraces para recibir al Carnaval. Durante estos días se celebrará esta fiesta, en la que todos los asistentes podrán disfruta de vistosos y tradicionales disfraces, así como con la Corrida do Galo. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido de Cobres)

Las parroquias de Cobres, tanto Santa Cristina como San Adrián, se visten durante estos días con sus mejores disfraces para recibir al Carnaval. Desde el 18 al 21 de Febrero se celebrará esta fiesta, en la que todos los asistentes podrán disfruta de vistosos y tradicionales disfraces. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Sábado 18, a las 10.00 horas comenzará el recorrido del Entroido por los barrios. A las 19.00 horas, llegada y actuación del Entroido en la carpa de Riomaior y a las 22.00 horas gran fiesta de apertura con las actuaciones de Dj Charlie y América de Vigo.

Domingo 19, a las 10.00 horas comenzará el recorrido del Entroido por los barrios. A las 19.00 horas, llegada y actuación del Entroido en la carpa de Riomaior y a las 21.30 horas fiesta con La Mosca Valiente.

Lunes 20, se inicia la jornada a las 10.00 horas con el recorrido del Entroido por los barrios. A las 19.00 horas, llegada y actuación del Entroido en la carpa de Riomaior y a las 21.30 horas fiesta con las formaciones Tic Tac y La Noche.

Martes 21, Martes de Entroido. De 10.00 a 13.00 horas, recorrido del Entroido por los barrios. A las 13.00 horas inicio de la sesón vermú con la charanga Os Jalácticos. Habrá precios populares para comer pulpo, churrasco...

A partir de las 16.30 horas todos los asistentes podrán disfrutar con la Corrida do Galo, presentada por el humorista Rafa Durán. A continuación comenzarán los juegos populares, la actuación del Entroido, el concurso de disfraces y de comparsas y la entrega de premios. La fiesta contará con la presencia del Predicador.
Para proseguir con los actos tendrá lugar la tradicional Queima do Galo que dará paso a la tirada de fuegos artificiales. 
Para finalizar esta gran jornada, DJ Gaby ofrecerá una sesión disco.

Leer menosmás
2019 (Entroido de Cobres)

Las parroquias de Cobres, tanto Santa Cristina como San Adrián, se visten durante estos días con sus mejores disfraces para recibir al Carnaval. Desde el 22 al 25 de Febrero se celebrará esta fiesta, en la que todos los asistentes podrán disfruta de vistosos y tradicionales disfraces, así como con la degustación de dulces típicos de estas fechas y con la Corrida do Galo. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Durante los días previos, el sábados 8 y sábado 15 de Febrero, los vecinos de Figueirido, Postemirón, Bértola, Paredes y Vilaboa también podrán disfruta de las danzas de las madamas y galáns del Entroido de Santa Cristina y San Adrián de Cobres.

Sábado 22, Sábado de apertura. A partir de las 21.30 horas la formación América de Vigo y DJ Charlie animarán la fiesta.

Domingo 23, Domingo Folclórico. A las 20.00 horas, tras la actuación del Entroido, los presentes podrán disfrutar con:
-Afoutes do Canón de Pau de Cotobade
-Adonairare de Vilaboa
-Asociación Folclórica Breogán de Moaña
-Feiticeiros do Grupo Froles Novas de Vigo

Lunes 24. Luns de Maghachos. A partir de las 21.30 horas actuarán los grupos 3.Com y Tic Tac.

Martes 25, Martes de Entroido. A partir de las 16.00 horas todos los asistentes podrán disfrutar con la Corrida do Galo.  A continuación comenzarán los juegos de O Galo no río, Galo na vara y la Corrida do Galo. La fiesta contará con la presencia del Predicador.
Para proseguir con los actos tendrá lugar la tradicional Queimada do Galo que dará paso a la tirada de fuegos artificiales. 
Para finalizar esta gran jornada, La Mosca Valiente ofrecerá una actuación.


 A lo largo de estas jornadas habrá pasacalles de Madamas e Galáns por las parroquias.

Entroido de Cobres en Vilaboa Entroido de Cobres en Vilaboa Entroido de Cobres en Vilaboa Entroido de Cobres en Vilaboa Entroido de Cobres en Vilaboa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilaboa?