1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido de Frei Canedo en Ourense

Entroido de Frei Canedo en Ourense. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Frei Canedo en Ourense (antroido, carnaval, carnavales, fray, disfraz, disfraces, ponte, ponte romana, entroido, carrozas, comparsas, verbena, orquesta, orquestas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, cea, cena, ceas, cenas, baile, bailes, procesión, procesiones, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, sesión vermú, baile mediodía, orense).

Entroido de Frei Canedo en Ourense
Entroido de Frei Canedo en Ourense
Entroido de Frei Canedo en Ourense
sábado 08 febrero
- al -
miércoles 12 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

La Asociación Cultural Frei Canedo da Ponte, en el municipio de Ourense, celebrará la popular fiesta de Entroido con un variado programa de actos lúdicos destinados al disfrute tanto de niños como de mayores.

Jueves 8 de Febrero, Xoves de Comadres. Cena baile en la sede de la cofradía para todas las comadres. La noche estará amenizada por Música de Disco.

Viernes 9, en esta jornada los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 21.30 horas con música DJ y a las 23.00 horas con la actuación de Los Coleguitas. A la 01.00 de la madrugada prosigue la fiesta con música DJ.

Sábado 10, Sábado de Entroido. A las 23.30 horas y hasta bien entrada la madrugada se celebrará el Gran Baile de Disfraces amenizado por la orquesta Galilea.

Domingo 11, Domingo de Entroido. A las 11.00 horas habrá obradoiro de elaboración de quesos y juegos infantiles y a las 12.00 horas comenzará la sesión vermú con Begoña Mazaira y Rubén de Prado. A las 13.00 horas dará inicio la comida donde los presentes podrán degustar carne ó caldeiro, pulpo, pan y vino.

A las 19.30 horas los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo de Superharte, Patty Diphusa y a las 21.00 horas comenzará el concierto de En Mala Hora.

Lunes 12, Luns de Entroido (día grande de Frei Canedo). A 11.00 horas actuará la charanga Banda de Oferta.
A las 18.30 horas tendrá lugar el Encuentro de las Hermandades en torno a la capilla y a continuación el inicio de los actos; presentación y la purificación del lugar con el potefumeiro, que darán paso al sermón de Su Santidad y sus Hijos y bendición de los nuevos cofrades.

A las 20.15 horas comenzará la solemne procesión de Frei Canedo por las calles de A Ponte, que contará con la presencia de distintas autoridades invitadas y con el acompañamiento musical de varias formaciones.

A partir de las 22.00 horas dará comienzo la cena de cofrades, acompañantes y amistades para honrar a Frei Canedo. A las 23.30 horas comenzará el Baile de Disfraces a cargo de la orquesta Alkar. A las 00.00 horas tendrá lugar el fulión de fuegos de artificio y el lanzamiento de globos por parejas desde a Ponte Romana.

Más información

Tfno. Concello: 988 388 100

La Asociación Cultural Frei Canedo da Ponte, en el municipio de Ourense, celebrará la popular fiesta de Entroido con un variado programa de actos lúdicos destinados al disfrute tanto de niños como de mayores. Actuaciones musicales, un gran Baile de Disfraces o una comida de confraternidad para festejar el día grande de Frei Canedo, serán algunos de los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido de Frei Canedo)

La Asociación Cultural Frei Canedo da Ponte, en el municipio de Ourense, celebrará la popular fiesta de Entroido con un variado programa de actos lúdicos destinados al disfrute tanto de niños como de mayores.

Jueves 16 de Febrero, Xoves de Comadres. Cena baile en la sede de la cofradía para todas las comadres. La noche estará amenizada por Música de Disco.

Viernes 17, en esta jornada los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 22.00 horas, del baile a cargo del dúo Pégate.

Sábado 18, Sábado de Entroido. A las 23.30 horas y hasta bien entrada la madrugada se celebrará el Gran Baile de Disfraces amenizado por la orquesta Alkar.

Domingo 19, Domingo de Entroido. A las 11.00 horas habrá juegos populares para los más pequeños y a las 12.00 horas comenzará la sesión vermú con Begoña Mazaira Dúo. A las 13.00 horas dará inicio la comida donde los presentes podrán degustar carne ó caldeiro, pulpo, pan y vino.

A las 19.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo de Asacocircoshow, y a las 21.00 horas comenzará el concierto del grupo En Mala Hora.

Lunes 20, Luns de Entroido (día grande de Frei Canedo). A las 18.00 horas una charanga actuará en los alrededores de la capilla para la xuntanza dos frades. A partir de las 19.30 horas comenzarán los solemnes actos con la presentación y la purificación del lugar con el potefumeiro, que darán paso al sermón a cargo de Cófrades no Furancho. A continuación se procederá a la bendición de los nuevos cofrades.

A las 20.15 horas comenzará la solemne procesión de Frei Canedo por las calles de A Ponte, que contará con la presencia de distintas autoridades invitadas y con el acompañamiento musical de varias formaciones.

A partir de las 22.00 horas dará comienzo la cena de cofrades, acompañantes y amistades para honrar a Frei Canedo. A las 23.30 horas comenzará el Baile de Disfraces a cargo del grupo Somoza. A las 00.00 horas tendrá lugar el fulión de fuegos de artificio y el lanzamiento de globos por parejas desde a Ponte Romana.

Leer menosmás
2019 (Entroido de Frei Canedo)

La Asociación Cultural Frei Cando da Ponte, en el municipio de Ourense, celebrará la popular fiesta de Entroido con un variado programa de actos lúdicos destinados al disfrute tanto de niños como de mayores.

Jueves 20 de Febrero, Xoves de Comadres. Cena baile en la sede de la cofradía para todas las comadres. La noche estará amenizada por el dúo Bambolea.

Viernes 21, a las 23.00 horas una discoteca móvil animará el baile.

Sábado 22, Sábado de Entroido. A las 23.00 horas tendrá lugar el ensayo con globos voladores y partir de las 23.30 horas y hasta bien entrada la madrugada se celebrará el Gran Baile de Disfraces amenizado por el grupo Limón.

Domingo 23, Domingo de Entroido. A las 11.00 horas habrá juegos populares para los más pequeños y a las 12.00 horas comenzará la sesión vermú con Bin Ban. A las 13.00 horas dará inicio la comida donde los presentes podrán degustar carne ó caldeiro, pulpo, pan y vino.

A las 20.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con la actuación de Tanito Clown y Magico Brais, y a las 22.00 horas comenzará la animación musical con Bin Ban.

Lunes 24, Luns de Entroido (día grande de Frei Canedo). A las 18.00 horas una charanga actuará en los alrededores de la capilla para la xuntanza dos frades. A partir de las 19.30 horas comenzarán los solemnes actos con la presentación y la purificación del lugar con el potefumeiro, que darán paso al sermón a cargo de Gonzalo Jácome, Alcalde de Ourense. A continuación se procederá a la bendición de los nuevos cofrades.

A las 20.15 horas comenzará la solemne procesión de Frei Canedo por las calles de A Ponte, que contará con la presencia de distintas autoridades invitadas y con el acompañamiento musical de varias formaciones.

A partir de las 22.00 horas dará comienzo la cena de cofrades, acompañantes y amistades para honrar a Frei Canedo. A las 23.30 horas comenzará el Baile de Disfraces a cargo de la orquesta Nebraska. A las 00.00 horas tendrá lugar el fulión de fuegos de artificio y el lanzamiento de globos por parejas desde a Ponte Romana.

Entroido de Frei Canedo en Ourense Entroido de Frei Canedo en Ourense Entroido de Frei Canedo en Ourense
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ourense?