1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido de Seixalbo en Ourense

Entroido de Seixalbo en Ourense. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Seixalbo en Ourense (antroido, carnaval, carnavales, comparsa, comparsas, disfraz, disfraces, entroido, carrozas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, baile, bailes, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, chocolatada, chocolate, orense).

Entroido de Seixalbo en Ourense
Entroido de Seixalbo en Ourense
martes 04 febrero
- al -
viernes 14 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia ourensá de Seixalbo celebrará desde el 4 al 14 de Febrero la popular fiesta de Entroido.

Domingo 4 de Febrero, Domingo Oleiro. A partir de las 16.30 horas tendrá lugar la recogida de los mecos Paquita y Nicanor, patrones do Entroido de Seixalbo, y su posterior recorrido con una charanga, para luego dar paso a la lectura del pregón, en la plaza mayor, y finalmente comenzará el xogo das olas y piñatas. Los presentes podrán disfrutar de un gran fin de fiesta con chocolatada.

Viernes 7, Venres de Entroido. A las 11.00 horas comenzará el desfile de las comparsas del CEIP de Seixalbo con la pasacalles a cargo de una charanga.

Domingo 11, Domingo de Entroido. A las 13.00 horas comenzará la sesión vermú en el Parque da Infesta. A las 14.00 horas dará inicio el Gran Cocido Bacanal.
A las 16.00 horas habrá animación a cargo de una charanga, y finalizará la jornada con verbena amenizada por una orquesta.

Martes 13, Martes de Entroido. A las 17.00 horas comenzará el desfile de Entroido acompañados de charangas. A las 18.00 horas en la praza maior, comenzará el Baile de Entroido con Dj R Deluxe, y a las 20.30 horas se llevará a cabo la queima dos Mecos.

Miércoles 14, Mércores de Cinza. A las 21.00 horas comenzará el Enterro da Sardiña con procesión por las calles de Seixalbo y posterior entierro. A continuación tendrá lugar el velorio con empanada de xoubas en el Parque de Infesta.

Más información

Tfno. Concello: 988 388 100

La parroquia ourensá de Seixalbo celebrará la popular fiesta de Entroido. Animaciones de calle, el Desfile de Comparsas o el Enterro da Sardiña, serán algunos de los actos programados para estos días donde no faltará la alegría, el color y la diversión.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido de Seixalbo)

La parroquia ourensá de Seixalbo celebrará desde el 12 al 22 de Febrero la popular fiesta de Entroido.

Domingo 12, Domingo Oleiro. A partir de las 16.30 horas tendrá lugar la recogida de los mecos Paquita y Nicanor, patrones do Entroido de Seixalbo, y su posterior recorrido con la charanga Sorcha. A las 17.30 horas se llevará cabo la lectura del pregón, en la plaza mayor, y a las 18.00 horas comenzarán el xogo das olas y habrá piñatas. A las 18.30 horas los presentes podrán disfrutar de un gran fin de fiesta con chocolatada.

Viernes 17, Venres de Entroido. A las 11.30 horas comenzará el desfile de las comparsas del CEIP de Seixalbo con la charanga Brexit.

Domingo 19, Domingo de Entroido. A las 13.00 horas comenzará la sesión vermú animada por el grupo Airiños de Caldelas. A las 14.15 horas dará inicio la comida de Entroido.
A las 16.00 horas dará inicio el baile de disfraces con la charanga Brexit. Finalizará la jornada con festa rachada con la orquesta Costa Verde.

Martes 21, Martes de Entroido. A las 17.00 horas comenzará el desfile de Entroido acompañados de las comparsas CLK, Brexit y Asocc. Cultural Música e Cultura de Galicia. A las 18.00 horas actuará las comparsas y acto seguido dará inicio la festa rachada con las formaciones Europa, Brexit y Asocc. Cultural Música e Cultura de Galicia.
A las 19.30 horas habrá degustación gratuita de callos y a las 20.30 horas se llevará a cabo la queima dos Mecos y la entrega de los mismos para el próximo Entroido.

Miércoles 22, Mércores de Cinza. A las 21.00 horas comenzará el Enterro da Sardiña con procesión por las calles de Seixalbo y posterior entierro con cantos de coplas y responsorio. A continuación tendrá lugar una gran sardiñada en el Parque de Infesta, animada por la charanga Os Bandiños.

Leer menosmás
2019 (Entroido de Seixalbo)

La parroquia ourensá de Seixalbo celebrará desde el 16 al 26 de Febrero la popular fiesta de Entroido.

Domingo 16 de Febrero, Domingo Oleiro. A partir de las 16.30 horas tendrá lugar la recogida de los mecos Paquita y Nicanor, patrones do Entroido de Seixalbo, y su posterior recorrido con la charanga Sorcha. A las 17.30 horas se llevará cabo la lectura del pregón y a las 18.00 horas comenzarán el xogo das olas, habrá piñatas para los más pequeños...
A las 18.30 horas los presentes podrán disfrutar de una gran fiesta con chocolate, lacón y música de reguetón.

Viernes 21, Venres de Entroido. A las 11.30 horas comenzará el desfile de las comparsas del CEIP de Seixalbo con la charanga Brexit.

Domingo 23, Domingo de Entroido. A las 13.00 horas comenzará la sesión vermú animada por el grupo Airiños de Caldelas. A las 14.00 horas dará inicio la comida de Entroido.
A las 17.30 horas dará inicio el baile de disfraces con la orquesta Nevada y la charanga Brexit.
Finalizará la jornada con una gran chocolatada.

Martes 25, Martes de Entroido. A las 16.30 horas comenzará el desfile de las comparsar, con posterior actuación en la praza Maior.
A las 18.00 horas tendrá lugar el baile de disfraces animado por las charangas Europa, Escachapeitos y Mucha Marcha.
A las 20.00 horas desfilarán los mecos Paquita e Nicanor por las calles de Seixalbo. El recorrido finalizará con la queima y la entrega de los mismos para el próximo Entroido.

Miércoles 26, Mércores de Cinza. A las 22.00 horas comenzará el Enterro da Sardiña con salida desde el Parque da Infesta y posterior sardiñada en el punto de partida.

Entroido de Seixalbo en Ourense Entroido de Seixalbo en Ourense
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ourense?