1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Marín

Entroido en Marín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Marín (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, comparsa, comparsas, entroido, carrozas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

Entroido en Marín
Entroido en Marín
Entroido en Marín
Entroido en Marín
Entroido en Marín
miércoles 05 febrero
- al -
lunes 17 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

La villa pontevedresa de Marín vivirá desde el 5 al 17 de Febrero unos intensos días llenos de actividades lúdicas con motivo del festejo de la fiesta de Entroido

Del lunes 5 al viernes 9 de Febrero, se llevarán a cabo velorio y charlas del Entierro de la Sardina en los centros educativos.

Viernes 9 de Febrero, a las 21.00 horas, cantos de taberna

Sábado 10, a las 16.00 horas, inscripción del Desfile infantil (palco de la música- Alameda Rosalía de Castro), a las 16.30 horas, Desfile Infantil (calles: Alameda, Real, Praza do Reloxo, Sol, Concepción Arenal, finalizando en Parque Eguren).
A las 17.00 horas, Gran Fiesta Infantil en el Parque Eguren, con música, animación, obradoiros y filloas gratis.

Domingo 11, a partir de las 12.30 horas, animación por las calles de Marín.
A las 16.00 horas, concentración de participantes del Desfiles de Adultos (praza do Regueiro), a las 17.00 horas, Gran Desfile de disfraces y carrozas (calles: Praza do Regueiro, Avda. de Ourense, Praza de España, Almuíña, Jaime Janer, Concepción Arenal, finalizando en el parque Eguren). A continuación entrega de premios.

Lunes 12Velorio do Enterro da Sardiña en el Concello. A las 12.00 horas, Festa do Merengue en Lameiriña.
A las 17.00 horas, fiesta infantil amenizada por Dolcevita.

Martes 13, a partir de las 17.00 horas, Ludoxornadas (Museo M. Torres), a las 18.00 horas, obradoiros e xogos infantís y a las 20.00 horas, entrega de premios del Concurso de Orejas y Filloas.

Miércoles 14, a las 17.00 horas, Velorio do Enterro da Sardiña en el Palco da Música. A las 20.00 horas, Enterro da Sardiña (salida de la Alameda y recorrido por Jaime Janer, Busto de Abaixo, Dr. Touriño, rúa do Sol y Praza do reloxo), a continuación letura del pregón. Al finalizar, recorrido por rúa Real, Almuíña, praza de España y despedida al Mar.

Sábado 17, a las 16.30 horas, animación con charanga Noroeste. A las 17.00 horas, desfile do Entroido de Seixo, desde San Blas hasta la Alameda, con homenaje a la Burra Chirica. A continuación, sesión de música y baile.

Domingo 10 de Marzo, a las 09.00 horas, Andaina Montes e Praias, a las 12.00 horas, degustación del Bolo do Pote a cargo de Pousos da Area (Alameda Rosalía de Castro) y a las 17.00 horas, Desfile de Entroido de San Xulián.

Más información

Tfno. Concello: 986 880 300
https://www.concellodemarin.es/entroido-2023/

La villa pontevedresa de Marín vivirá unos intensos días llenos de actividades lúdicas con motivo del festejo de la fiesta de Entroido. Diversas fiestas infantiles, el Concurso de Filloas e Orellas o el Enterro da Sardiña, serán algunos de los actos lúdicos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

La villa pontevedresa de Marín vivirá desde el 9 al 26 de Febrero unos intensos días llenos de actividades lúdicas con motivo del festejo de la fiesta de Entroido

Jueves 9 de Febrero, tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Orejas y Filloas en el local del Ateneo, a las 20.00 horas.

Del lunes 13 al viernes 17, se llevarán a cabo velorio y charlas del Entierro de la Sardina en los centros educativos.

Viernes 17, a partir de las 21.00 horas habrá Cantos de Taberna por los bares de Marín. 

Sábado 18, a las 16.00 horas se procederá a la inscripción del Desfile infantil en el  palco de la música de la Alameda Rosalía de Castro, y a las 16.30 horas comenzará el Desfile Infantil, por las calles: Alameda, Real, Praza do Reloxo, Sol, Concepción Arenal, finalizando en el Parque Eguren.
A las 17.00 horas se celebrará una Gran Fiesta Infantil en el Parque Eguren, con música, animación, obradoiros y filloas.

Domingo 19, a partir de las 12.30 horas habrá animación de las Comparsas de Marín Paparrulos y Os da Caña por las calles de Marín.
A las 16.00 horas los participantes en el Desfiles de Adultos se concentrarán en la praza do Regueiro, comenzando el Gran Desfile de disfraces y carrozas, una hora más tarde por las calles: Praza do Regueiro, Avda. de Ourense, Praza de España, Almuíña, Jaime Janer, Concepción Arenal, finalizando en el parque Eguren con la entrega de premios.

Lunes 20, durante este día se celebrará el Velorio do Enterro da Sardiña en el Concello. A las 12.30 horas se celebrará la Festa do Merengue en Lameiriña, acompañados por Pousos da Area.
A las 16.30 horas habrá una fiesta infantil amenizada por Los Coleguitas.

Martes 21, a partir de las 17.00 horas, tarde de Ludoxornadas y ajedrez en el  Museo M. Torres. A las 18.30 horas se podrá disfrutar del espectáculo Circocido con Tom y Son, y chocolatada gratuita. A las 20.00 horas se procederá a la entrega de premios del Concurso de Orejas y Filloas.

Miércoles 22, a las 17.00 horas, Velorio do Enterro da Sardiña en el Palco da Música. A las 20.00 horas, Enterro da Sardiña con salida de la Alameda, Jaime Janer, Busto de Abaixo, Dr. Touriño, rúa do Sol hasta la Praza do reloxo, donde se procederá a la lectura del pregón. Al finalizar, continuará por la rúa Real, Almuíña, praza de España y despedida al Mar.

Sábado 25, a las 16.30 horas, animación a cargo de la charanga Noroeste. A las 17.00 horas comenzará el Entroido de Seixo, desde San Blas hasta la Alameda, donde se homenajeará a la Burra Chirica y habrá sesión de música y baile.

Domingo 26, el broche final al Entroido lo pondrá la degustación del Bolo do Pote a cargo de Pousos da Area, en la Alameda Rosalía de Castro, a las 12.00 horas, con animación a cargo de la charanga Jalácticos.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

La villa pontevedresa de Marín vivirá desde el 18 al 22 de Febrero unos intensos días llenos de actividades lúdicas con motivo del festejo de la fiesta de Entroido.

Martes 18 de Febrero, a las 20.00 horas inauguración de la exposición fotográfica de Julio Santos sobre el Enterro da Sardiña. Local do Ateneo Santa Cecilia (hasta el 29 de Febrero)

Viernes 21, a las 20.00 horas conferencia sobre los Entroidos do Morrazo, de Cobres y do Hío en el Museo Torres, a cargo de Mario Soto y Anxo Rosales. A las 21.30 horas comenzarán los Cantos de Taberna por los bares de la villa. 

Sábado 22, a las 15.30 horas se abrirá la inscripción para el Desfile Infantil, en el Palco da Música de la Alameda.
A las 16.30 horas dará inicio el Desfile Infantil por las vías Real, praza do Reloxo, Sol, Dr. Touriño, Busto de Abaixo y Jaime Janer. Al término habrá animación infantil. A las 18.00 horas también habrá degustación popular de filloas en la Alameda. 

Domingo 23, a las 12.30 horas tendrá lugar la concentración de las comparsas marinenses en la Alameda de Rosalía de Castro.
A las 16.00 horas dará inicio la concentración de los participantes en el Desfile de Adultos en la praza do Regueiro.
A las 17.00 horas comenzará el Gran Desfile de disfraces e carrozas.
Recorrido: praza do Regueiro, avenida de Ourense, praza de España, Almuíña, Jaime Janer, Concepción Arenal y Parque Eguren.

Lunes 24, a las 12.00 horas se celebrará la Festa do Merengue na Lameiriña, con Pousos da Area. 
A las 16.30 horas el citado lugar acogerá una gran Festa infantil con la orquesta La Ola ADN.

Martes 25, a las 17.00 horas habrá Festa Infantil en el Multiusos da Praza de Abastos con música, sorteos, animación y chocolatada. A las 20.00 horas se celebrará el Concurso de filloas e orellas. La entrega de premios se realizará en el local do Ateneo Santa Cecilia entre las 18.00 y las 19.30 horas.

Miércoles 26, a las 17.00 horas comenzará el Velorio no Palco da Música.
A las 20.00 horas dará inicio el Enterro da Sardiña, con salida desde la rúa Jaime Janer, bajada por Busto, Dr. Touriño y  Rúa do Sol, hasta llegar a la praza do Reloxo, donde se llevará a cabo la lectura del pregón. Al término, salida por la rúa  Real, Almuíña, praza de España y despedida en el mar.
Concurso de fotografía Enterro da Sardiña. Plazo de presentación hasta el 6 de Marzo.

Sábado 29, A las 17.00 horas, actuación de la charanga Noroeste por las calles de Seixo. A las 17.30 horas comenzará el Entroido de Seixo. El desfile irá desde las inmediaciones de la gasolinera hasta la Alameda de Seixo. Baile de disfraces a partir de las 18.00 horas.

Domingo 8 de Marzo, a las 12.00 horas degustación do Bolo do Pote a cargo de Pousos da Area y Urralas olas con xogos populares, a cargo de la Asociación Cultural Santo Tomé de Piñeiro, en la Alameda (más información aquí)

Domingo 22, A las 17.00 horas tendrá lugar el Entroido de San Xulián con saída desde San Pedro hasta O Igrexario (más información aquí)

Entroido en Marín Entroido en Marín
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Marín?