Fiestas en Tomiño, ferias, romerías y festivales de Tomiño

(90)

Fiestas en Tomiño. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Tomiño, tenemos toda la información, entra e infórmate.

90 fiestas y eventos encontrados en Tomiño.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Tomiño
    HOY
    8 al 30 de marzo

    El municipio de Tomiño organizará diferentes actos, durante el mes de Marzo, en conmemoración al Día Internacional da Muller.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXVIII Romaría do Lanzo da Cruz (2024)  en  Tomiño
    sábado
    30 de marzo al 1 de abril

    Durante el mes de Abril, el municipio de Tomiño celebrará la tradicional Romaría do Lanzo da Cruz, en la que se reunirán los pescadores de ambos lados del río Miño para pedirle al Santo que les permita tener una buena pesca en la temporada fluvial. La Romaría do Lanzo da Cruz tiene lugar en la aldea de Os Escampados, en la parroquia de Sobrada. En las jornadas previas los presentes también pueden disfrutar de actos lúdicos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Tebra (2024)  en  Tomiño
    19 de abril

    La parroquia de Tebra, en el municipio de Tomiño, celebra, como cada año, su fiesta en honor a Santa María y San Roque. Los asistentes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Xuntanza Cabalar de Barrantes  en  Tomiño
    22 al 23 de abril

    Nueva edición de este evento que se celebrará en el lugar de Cristelos de la parroquia de Barrantes, en el municipio de Tomiño, donde los presentes podrán disfrutar de una amena ruta a caballo, pruebas de habilidad, exhibiciones, gymkanas y degustar una deliciosa comida.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día do Libro  en  Tomiño
    23 de abril

    El municipio de Tomiño conmemorará el Día Internacional do Libro con una jornada llena de arte y literatura.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San José Obrero de Cristelos (2024)  en  Tomiño
    29 de abril al 1 de mayo

    Fiesta de carácter religioso en honor a San José Obrero que se celebrará en el lugar de Barrantes, perteneciente a la parroquia de Cristelos del término municipal de Tomiño. Todos los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Serán de Santa María de Tebra  en  Tomiño
    30 de abril

    La parroquia de Santa María de Tebra, en el municipio de Tomiño, acogerá en la jornada del 30 de Abril la celebración de la quinta edición del Serán, evento folclórico que se celebrará en el Centro Cultural de la citada parroquia a partir de las 21.00 horas y que contará con la participación de varios grupos y asociaciones folclóricas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Carreira Día do Traballador/a  en  Tomiño
    01 de mayo

    Segunda edición de esta carrera que se disputará el día 1 de Mayo en el municipio de Tomiño y que estará formada por dos modalidades de 5 y 10 kilómetros respectivamente. La prueba, que comenzará a las 10.30 horas para ambas distancias, tendrá tanto su salida como meta en la plaza de Tomiño.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Milagrosa de Hospital  en  Tomiño
    5 al 7 de mayo

    Los vecinos de O Hospital, en el municipio de Tomiño, celebrarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe da Milagrosa. Los asistentes a estos días festivos podrán participar en los tradicionales actos litúrgicos en honor a la Santa y deleitarse con variadas actuaciones musicales que amenizarán estos días de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Festa do Motor  en  Tomiño
    06 de mayo

    La localidad de Tomiño acogerá una nueva edición de la Festa do Motor, que tendrá lugar en el Campo de Fútbol de Piñeiro. Todos los amantes al mundo del automovilismo tendrán una nueva cita donde poder disfrutar de los mejores coches clásicos, de carreras, de rally y de alta gama.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Desafío Terras de Turonio  en  Tomiño
    06 de mayo

    Team Relay en colaboración con el Ayuntamiento de Tomiño organiza el Desafío Terras de Turonio. Se trata de una prueba de BTT-Maratón por parejas e individual, con más de 450 participantes llegados desde las comarcas del Baixo Miño y Val Miñor, resto del sur de Pontevedra y diferentes puntos de Galicia y Portugal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Feira de Cultivos do Baixo Miño  en  Tomiño
    12 al 14 de mayo

    El pabellón municipal de Goián, ubicado en el termino municipal de Tomiño, acogerá la celebración de una nueva edición de la Feira de Cultivos do Baixo Miño, que contará con conciertos, sesiones vermú, conferencias, talleres, zona de expositores, venta de plantas o un Mercado de Primavera que contará con la presencia de productores, artesanos y comerciantes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Encontro Xuvenil de Bandas  en  Tomiño
    27 de mayo

    Encontro Xuvenil de Bandas que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño, concretamente en el Auditorio de Goián.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do callos   en  Tomiño
    28 de mayo

    El evento "Festa do callos " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Martes 28 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Churrascada de Tebra   en  Tomiño
    01 de junio

    La Casa Cultural de Tebra, en Tomiño, acogerá la celebración de una churrascada organizada por la Comisión de Festas de Santa María de Tebra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Festa das Trincadeiras  en  Tomiño
    03 de junio

    La Festa das Trincadeiras tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño y reunirá a un gran número de personas que podrán disfrutar con los actos lúdicos programados, entre los que no faltarán las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Concentración Clásicos Baixo Miño  en  Tomiño
    04 de junio

    El término municipal de Tomiño acogerá la celebración de una nueva edición de la Concentración Clásicos Populares Baixo Miño. Un evento que reunirá un año más a multitud de personas amantes de los coches clásicos y de época que podrán disfrutar de una amena jornada donde se realizará una visita a la festa-romería de Grixó.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Roteiro Árbores Senlleiras   en  Tomiño
    04 de junio

    El evento "Roteiro Árbores Senlleiras " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Martes 4 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Gojam  en  Tomiño
    10 de junio

    La Fortaleza de Goián, en Tomiño, acogerá un año más la celebración de este festival que conjuga música, ocio y cultura.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festival A Bravesca de Estás  en  Tomiño
    10 al 11 de junio

    La parroquia de Estás, en el municipio de Tomiño, acogerá, en el mes de Junio, el Festival A Bravesca. Los asistentes al evento podrán disfrutar, entre otros eventos, de una gran concentración de vehículos clásicos, la fiesta de la paella y varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de  I Concentración de Coches Clásicos, Deportivos e Competición  en  Tomiño
    17 de junio

    El evento " I Concentración de Coches Clásicos, Deportivos e Competición" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Lunes 17 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite de San Xoan de Barrantes  en  Tomiño
    23 de junio

    El evento "Noite de San Xoan de Barrantes" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán do Seixo  en  Tomiño
    23 al 24 de junio

    El evento "San Xoán do Seixo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño entre el Domingo 23 y el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Goián  en  Tomiño
    24 de junio

    La comisión de fiestas da Virxe dos Remedios e San Cristovo de Goián, en el municipio de Tomiño, celebrará en la jornada del 24 de Junio una gran sardiñada para festejar el día de San Xoán.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Kdd Multimarca de Vilachán  en  Tomiño
    01 de julio

    El evento "II Kdd Multimarca de Vilachán" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Remedios e San Cristovo de Goián  en  Tomiño
    5 al 7 de julio

    Fiesta en honor a la Virxe dos Remedios y San Cristovo que se celebrará en la parroquia de Goián, en el municipio de Tomiño. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de artistas y grandes orquestas del momento serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Vilachán  en  Tomiño
    14 al 16 de julio

    La parroquia de Vilachán, en el municipio de Tomiño, celebrará la fiesta en honor a la Virxe do Carme con actos religiosos y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Romería Cabalar de Piñeiro  en  Tomiño
    15 al 16 de julio

    Tradicional romería que se celebrará en la parroquia de Piñeiro, en el municipio de Tomiño. El programa incluirá pruebas cabalares, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Santiagüiño de Forcadela  en  Tomiño
    22 al 25 de julio

    El evento "O Santiagüiño de Forcadela" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño entre el Lunes 22 y el Jueves 25 de Julio. Está clasificado dentro de las categorías [8, Religiosa],[13 y Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Campio de Lonxe  en  Tomiño
    28 al 30 de julio

    La parroquia de Figueiró, en el municipio de Tomiño, celebrará su fiesta religiosa en honor a San Campio de Lonxe. Los asistentes a las jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Encontro de Bandas de Música de Goián  en  Tomiño
    28 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Goián, en Tomiño, celebrarán una nueva edición del Encuentro de Bandas de Música donde los asistentes disfrutarán de buena música.Tiene lugar el Espazo Fortaleza de San Lorenzo en la parroquia de Goián.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de To-Miño Fest  en  Tomiño
    30 de julio

    El Recinto de Festas do Alivio en el municipio de Tomiño acogerá uno de los mejores festivales del verano, el To-Miño Fest.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Salvador de Tebra  en  Tomiño
    4 al 6 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Salvador que se celebrará en la parroquia de Tebra, perteneciente al municipio de Tomiño. Los asistentes a esta jornada podrán participar en el oficio religioso y deleitarse con las actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lourenzo de Goián  en  Tomiño
    5 al 6 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Lorenzo que se celebrará en la parroquia de Goián, perteneciente al municipio de Tomiño. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cristo do Socorro de Sobrada  en  Tomiño
    9 al 11 de agosto

    La parroquia de Sobrada, municipio de Tomiño, celebrará su fiesta en honor al Cristo del Socorro. Los asistentes a las dos jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lorenzo de Piñeiro  en  Tomiño
    10 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Lorenzo que tendrá lugar en la parroquia de Piñeiro, en el municipio de Tomiño. Por la mañana se celebrará la tradicional Feira do Gando y el acto religioso en honor al Santo, y por la noche tendrá lugar una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Goián  en  Tomiño
    14 al 16 de agosto

    Festividad religiosa que se celebra en Goián, en el municipio de Tomiño, para honrar a San Roque. Se celebrarán actos religiosos en su honor y las jornadas de fiesta estarán amenizadas con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora e San Roque de Santa María  en  Tomiño
    14 al 16 de agosto

    Fiestas Patronales en honor a Nosa Señora y a San Roque que se celebrarán en el lugar de Santa María, perteneciente al municipio de Tomiño, durante el mes de Agosto. A lo largo de las jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Invino Fest   en  Tomiño
    26 de agosto

    El evento "Invino Fest " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Lunes 26 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Festa do Tractor de Barrantes  en  Tomiño
    26 de agosto

    El evento "Gran Festa do Tractor de Barrantes" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Lunes 26 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Alivio  en  Tomiño
    8 al 11 de septiembre

    El municipio de Tomiño celebrará un año más su fiesta en honor a la Virxe do Alivio. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Socorro de Vilameán  en  Tomiño
    15 al 17 de septiembre

    La parroquia de Vilameán, en el municipio de Tomiño, celebrará sus fiestas religiosas para honrar a la Virxe do Socorro. El cartel se completa con actos litúrgicos en honor a la Santa y grandes actuaciones musicales que animarán la fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Motopaella de San Campio   en  Tomiño
    16 de septiembre

    El evento "Motopaella de San Campio " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Lunes 16 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Libramento de San Salvador de Tebra  en  Tomiño
    23 al 24 de septiembre

    La parroquia de San Salvador de Tebra, en el municipio de Tomiño, celebrará la fiesta en honor a la Virxe do Libramento con la celebración de actos religiosos y grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Barrantes  en  Tomiño
    29 al 30 de septiembre

    La parroquia de Barrantes, en el municipio de Tomiño, celebrará la fiesta en honor a San Miguel con actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Rosario de Sobrada  en  Tomiño
    6 al 8 de octubre

    La Festa do Rosario de Sobrada, en Tomiño, se celebrará un año más. Los actos programados comprenderán los tradicionales oficios religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gojam Edición Magosto  en  Tomiño
    07 de octubre

    El evento "Gojam Edición Magosto" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Lunes 7 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXII Festa do Carballo de Vilameán  en  Tomiño
    21 de octubre

    Nueva edición de la Festa do Carballo de Vilameán, en el municipio de Tomiño. El evento se llevará a cabo a lo largo de toda una jornada y los asistentes podrán degustar las tradicionales castañas asadas acompañadas de vino y disfrutar con las actuaciones musicales que animarán la fiesta. También habrá actividades para los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Mercadillo y Exposición de Motos Antiguas  en  Tomiño
    4 al 5 de noviembre

    El municipio de Tomiño celebrará una nueva edición del Mercadillo y Exposición de Motos Antiguas que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo de Goián. Habrá una exposición de motocicletas antiguas y también un espacio reservado para la venta de motos y recambios de motos antiguas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto do Hospital   en  Tomiño
    04 de noviembre

    El torreiro de festas do Hospital, en el municipio de Tomiño, acogerá la celebración la fiesta del magosto.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Festa do Pulpo de Figueiró  en  Tomiño
    05 de noviembre

    La parroquia de Figueiró, municipio de Tomiño, acogerá la celebración de una nueva edición de la Fiesta del Pulpo. Los asistentes a la jornada gastronómica podrán disfrutar del popular plato gallego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Currás  en  Tomiño
    10 al 11 de noviembre

    Fiesta en honor a San Martiño que se celebrará en la parroquia de Currás, en el municipio de Tomiño. Los oficios religiosos, un gran serán y grandes actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Figueiró  en  Tomiño
    11 al 12 de noviembre

    Los vecinos de la parroquia de San Martiño de Figueiró celebrarán la fiesta religiosa en honor a su Patrón. Los tradicionales actos litúrgicos, las variadas actuaciones musicales y un gran castañada popular, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Goián  en  Tomiño
    11 de noviembre

    El evento "Magosto de Goián" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía   en  Tomiño
    18 de noviembre

    Tendrá lugar en el Auditorio de Goián, en el municipio de Tomiño, y los asistentes podrán disfrutar de una amena tarde donde se podrán en escena la obra A Familia Brañas, con música a cargo de la Agrupación Musical de Goián.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Laconada de Barrantes   en  Tomiño
    18 de noviembre

    El evento "Gran Laconada de Barrantes " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional para a Eliminación da Violencia Contra as Mulleres  en  Tomiño
    25 de noviembre

    El evento "Día Internacional para a Eliminación da Violencia Contra as Mulleres" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Gastronómica da Carne ó Caldeiro de Estás  en  Tomiño
    26 de noviembre

    El evento "Festa Gastronómica da Carne ó Caldeiro de Estás" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Martes 26 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Outono  en  Tomiño
    03 de diciembre

    El evento "Festa de Outono" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Martes 3 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [26, Otros],[6 y Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Laconada  en  Tomiño
    03 de diciembre

    El evento "Gran Laconada" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Martes 3 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Tomiño
    6 de diciembre al 5 de enero

    Coincidiendo con la llegada de la Navidad, el municipio de Tomiño celebrará durante el mes de Diciembre y hasta el 5 de Enero diversas actividades lúdicas para el disfrute de los más pequeños. Entre las actividades destaca la visita del Apalpador y la tradicional Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virgen de la Inmaculada Concepción de Vilameán  en  Tomiño
    08 de diciembre

    Festividad religiosa en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción que se celebra, en el mes de Diciembre, en la parroquia de Vilameán, perteneciente al municipio de Tomiño. A lo largo de la jornada los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal de Goián   en  Tomiño
    17 de diciembre

    Tradicional concierto de Navidad que como cada año se celebrará en el Auditorio de Goián.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta Solidaria Multimarca  en  Tomiño
    17 de diciembre

    El evento "Ruta Solidaria Multimarca" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Torneo Solidario de Nadal   en  Tomiño
    23 de diciembre

    El evento "I Torneo Solidario de Nadal " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Prenochebuena de Tebra   en  Tomiño
    23 de diciembre

    El evento "Festa Prenochebuena de Tebra " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Chocolatada  en  Tomiño
    29 de diciembre

    ADETO, en colaboración con el Concello de Tomiño, organiza en la Praza do Seixo una gran chocolatada para todos los públicos con música, pintacaras y, por supuesto, mucho chocolate y dulces para acompañar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Pre Fin de Ano  en  Tomiño
    30 de diciembre

    El evento "Festa Pre Fin de Ano" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta Fin de Año de Tebra  en  Tomiño
    31 de diciembre

    El evento "Fiesta Fin de Año de Tebra" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Fin de Ano de Estás   en  Tomiño
    31 de diciembre

    El evento "Festa Fin de Ano de Estás " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite de reis de Goián  en  Tomiño
    05 de enero

    El evento "Noite de reis de Goián" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Sebastián de Estás  en  Tomiño
    13 al 21 de enero

    Los vecinos de la parroquia de Estás, en el municipio de Tomiño, festejarán su fiesta religiosa en honor a San Sebastián. Todos los presentes podrán participar en el tradicional acto religioso en honor al Santo y deleitarse con las variadas actuaciones musicales que amenizarán la fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mauro de Barrantes  en  Tomiño
    14 al 15 de enero

    Festividad religiosa en honor a San Mauro que tendrá lugar en la parroquia de San Vicente de Barrantes, municipio de Tomiño, Vecinos y visitantes podrán participar en los tradicionales actor religiosos en honor al santo y deleitarse con las variadas actuaciones musicales que amenizarán la fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente de Barrantes  en  Tomiño
    20 al 22 de enero

    Festividad religiosa en honor a San Vicente que se celebrará en la parroquia de Barrantes, perteneciente al municipio de Tomiño. Vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos en honor al Santo y deleitarse con las variadas actuaciones musicales que amenizarán estas jornadas festivas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLIII Regata Miño Internacional  en  Tomiño
    20 de enero

    El municipio de Tomiño acogerá una nueva edición de la Regata Miño Internacional, que se celebrará en el Río Miño.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Gala do Deporte  en  Tomiño
    03 de febrero

    El Auditorio de Goián, en el municipio de Tomiño, acogerá la celebración de una nueva edición de esta gala cuya finalidad es el reconocimiento de los logros obtenidos por deportistas y clubs del municipio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Cocido   en  Tomiño
    03 de febrero

    El evento "Festa do Cocido " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Lunes 3 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa Gastronómica da Cacheira  en  Tomiño
    3 al 4 de febrero

    El Local de la Comisión de Festas (O´Poleiro) de la parroquia de Figueiró, en la localidad de Tomiño celebrará la Festa Gastronómica da Cacheria con una comida.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Goián  en  Tomiño
    10 al 14 de febrero

    La parroquia de Goián, en el municipio de Tomiño, celebrará la popular fiesta de Entroido. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de días llenos de color, alegría y diversión, en los que no faltará la buena música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Festival Taiña   en  Tomiño
    10 de febrero

    Nueva edición de este festival que se celebrará en el municipio de Tomiño. Los asistentes al evento podrán disfrutar de forma gratuita con las actuaciones de varias formaciones musicales. El festival se llevará a cabo en la praza de Goián.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía  en  Tomiño
    23 de febrero

    Día dedicado a la figura de Rosalía de Castro que se llevará a cabo en el municipio de Tomiño.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Cocido de Hospital (2024)  en  Tomiño
    02 de marzo

    Fiesta gastronómica que tendrá lugar el día 31 de Marzo en el lugar de O Hospital, en el municipio de Tomiño, donde los asistentes podrán degustar a partir de las 13.30 horas un delicioso cocido gallego completo a precios populares y participar en una divertida clase de zumba que se llevará a cabo entrada la tarde.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Xuntanza Cabalar de Goián (2024)  en  Tomiño
    02 de marzo

    Reunión que tendrá lugar en la parroquia de Goián, en el municipio de Tomiño, donde los amantes de los caballos podrán disfrutar de una amena ruta a caballo y con una agradable cena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Lacón con Grelos de Santa María de Tebra (2024)  en  Tomiño
    03 de marzo

    Degustación gastronómica que tendrá lugar en Santa María de Tebra, municipio de Tomiño, donde los asistentes podrán tomar un menú elaborado para la ocasión a base de lacón con grelos y otros manjares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Motor de San Salvador de Tebra  (2024)  en  Tomiño
    16 de marzo

    El torreiro da festa de San Salvador de Tebra, en Tomiño, acogerá la celebración de esta fiesta dedicada al mundo del motor en la que no faltará la música, el buen ambiente y venta y exposición de todo tipo de vehículos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de Primavera (2024)  en  Tomiño
    16 de marzo

    El evento "Feira de Primavera" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Tomiño el Sábado 16 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Xuntanza Cabalar de Vilameán  (2024)  en  Tomiño
    17 de marzo

    Nueva edición de este evento que se celebrará en la parroquia de Vilameán, en el municipio de Tomiño, donde los presentes podrán disfrutar de una amena ruta a caballo y degustar una deliciosa cena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Ruta Cabalar Lanzo da Cruz (2024)  en  Tomiño
    23 de marzo

    Ruta a caballo organizada por la Comisión Lanzo da Cruz en Sobrada, en el municipio de Tomiño, donde los asistentes podrán disfrutar de un ameno recorrido y al término de este deleitarse con una deliciosa cena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de La Fórmula en concierto (2024)  en  Tomiño
    23 de marzo

    La orquesta La Fórmula ofrecerá un concirto de presentación de su nueva gira. Será en la parroquia de Figueiró, en Tomiño.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Torneo Escolar Benéfico de Tenis (2024)  en  Tomiño
    24 de marzo

    Torneo benéfico que se celebrará en las pistas municipales de Tomiño y cuyo precio de inscripción será la donación de comida no perecedera y también ropa.

¿Qué ver o visitar en Tomiño?

Fiestas de Tomiño: romerías, fiestas populares, deporte y motor

El concello de Tomiño tienen un completo calendario de fiestas que involucra a todas las parroquias y que incluye desde fiestas religiosas, hasta eventos populares y pruebas deportivas ya consolidadas desde hace años en el calendario local como eventos multitudinarias que atraen a deportistas y espectadores.

Fiestas religiosas

De los eventos celebrados en clave religiosa es probablemente la Romaría do Lanzo da Cruz, celebrada durante el mes de abril, la que tenga un mayor peso en Tomiño. Esta romería tradicional es una costumbre en la que los pescadores de las dos riberas del río Miño se juntan para pedir ayuda divina al Santo para tener una temporada fructífera de capturas en el río.

Este evento se celebra a lo largo de un fin de semana largo desde el sábado hasta el lunes en el que hay actuaciones musicales tanto por la noche con verbena y orqueta como por el día con música tradicional y baile gallego. No falta ni los chorizos fritos ni la queimada en unos días en los que la acción festiva se traslada hasta la aldea de Os Escampados, en la parroquia de Sobrada.

Otra de las fiestas religiosas con tradición en Tomiño son la Santa María de Tebra (septiembre), el San José Obrero de Cristelos (abril), el San Sebastián de Estás (abril), San Campio de Lonxe (julio), San Martiño de Figueiró (noviembre) o el San Miguel de Barrantes (septiembre).

Fiestas populares

Si hablamos de fiestas populares probablemente la de mayor tradición en Tomiño sea la conocida como Festa do Carballo de Vilameán, un evento que se celebra desde hace más de 30 años durante el mes de octubre y que, a pesar de llevar el nombre de un árbol como el roble, también incluye entre su componente gastronómico un menú a base de castañas que acompañan al porco ó espeto como parte del menú de estas fechas.

Esta fiesta se conoce como Festa do Carballo porque todo el evento se desarrolla alrededor de un gran roble centenario con más de 120 años y que mide unos 17 metros de altura. A la sombra y protección de esta gran pieza botánica de Vilameán se disfruta de esta fiesta que congrega a muchos vecinos de la zona.

Deporte y motor

En esta categoría debemos nombrar dos eventos que también llevan décadas celebrándose en Tomiño. Por un lado, está la prueba deportiva más antigua de la zona, con la Regata Miño Internacional que atrae en el mes de marzo a numerosos palistas de Galicia, de Portugal y de otras comunidades a surcar las aguas del río Miño en una prueba que muchas veces aparece incluida ya en el calendario de pruebas federadas autonómicas o estatales. Esta prueba de piragüismo se viene celebrando desde hace más de 40 ediciones.

En cuanto al motor, podemos hablar de una concentración de coches con aroma vintage. Se trata de la concentración de clásicos Baixo Miño que en el mes de junio atrae hasta Tomiño un gran volumen de vehículos de época dignos de ver tanto estacionados en la localidad como recorriendo sus carreteras.