1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas en Vedra

Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas en Vedra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas en Vedra (espacio, pasabodegas, gastronómica, folclórica, folclore, folc, folk, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, tapa, pincho, tapas, pinchos, tapeo).

Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas en Vedra
Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas en Vedra
Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas en Vedra
lunes 28 octubre
- al -
martes 29 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vedra(55) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia de San Miguel de Sarandón, en el municipio de Vedra, acogerá el sábado 28 y el domingo 29 de Octubre una nueva edición del Espazo Activo da Ulla. Los asistentes a este evento lúdico podrán disfrutar de dos jornadas que contarán con el siguiente programa: 

Sábado 28, a las 17.00 horas comenzarán los actos del Espazo Activo da Ulla con la celebración del Pasabodeghas, una ruta ghaiteira con degustaciones de vino y tapas por las bodegas participantes en el evento. La ruta contará con el acompañamiento musical de formaciones como Cantares de Cunha, Sarillo de Aiazo, No Cómbaro, Reviravolta, O Folk da Chousa o Silandeira, entre otras.

A las 17.45 horas se llevará a cabo la hermandad entre Latexos do Rural y Pasabodeghas. A partir de las 18.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con Cé Orquesta Pantasma y a las 18.45 horas comenzará Reguilando.

Por la noche, a las 21.00 horas, se podrá disfrutar con Pan Sen Fron y a las 21.30 horas comenzará la subida gaiteira que dará paso a las 22.00 horas a Viva da Terra. A las 22.30 horas darán inicio los conciertos de Carapaus, Tiruleque y Banda Xangai.

Domingo 29, a las 12.30 horas se celebrará el Festival Folclórico da Ulla con las actuaciones de A.C. Mestre Manuel Gacio, Obradoiro de Cultura Tradicional Ultreia y Asociación Cultural San Campio. A las 14.00 horas dará inicio el xantar comunitario y a las 16.00 horas la animación musical con el grupo de acordeones de la A.C. Coto da Nai de Aríns.

Contexto

La Asociación San Campio es la encargada de organizar esta fiesta que llega a reunir hasta dos mil personas. Una de las actividades más destacadas es el denominado Pasabodeghas, una ruta donde los participantes a son de las gaitas visitan varias bodegas donde degustan vino y pinchos variados. El festejo también incluye otras propuestas de ocio como una comida comunitaria, juegos populares o actuaciones musicales de grupos de folk.
La parroquia de San Miguel de Sarandón, en el municipio de Vedra, acogerá la celebración de una nueva edición del Espazo Activo da Ulla. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de una jornada llena de buena música, propuestas gastronómicas y demás actos lúdicos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2022 (Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas)

La parroquia de San Miguel de Sarandón, en el municipio de Vedra, acogerá el sábado 29 y el domingo 30 de Octubre una nueva edición del Espazo Activo da Ulla. Los asistentes a este evento lúdico podrán disfrutar de dos jornadas que contarán con el siguiente programa: 

Sábado 29 de Octubre, a las 17.00 horas comenzarán los actos del Espazo Activo da Ulla con la celebración del Pasabodeghas, una ruta ghaiteira con degustaciones de vino y tapas por las bodegas participantes en el evento. La ruta contará con el acompañamiento musical de formaciones como Liantes, Os Farrapos de Cesullas, Os Feroces da Galgueira, Airiños do Eume o Pena do Corvo, entre otras.

A las 17.45 horas se llevará a cabo la hermandad entre Festiletras y Pasabodeghas. A partir de las 18.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con Os Monifates y a las 18.45 horas deleitarse con Circus Magnificus.

Por la noche, a las 21.30 horas, comenzará la subida gaiteira con los grupos Xa era Hora y Treboada Son Galego y a las 22.00 horas el Viva da Terra y el acto del 10º aniversario Pasabodeghas. A las 22.30 horas darán inicio los conciertos de Carunchos, Comando Curuxás y Monoulious Dop.

Domingo 30, a las 12.30 horas se celebrará el Festival Folclórico da Ulla con las actuaciones de la Asociación Arrancsdeira, la Asociación Cultural Carcaxía y la Asociación Cultural San Campio. A las 14.00 horas dará inicio el xantar campestre y a las 16.00 horas la animación musical con CPM.

Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas en Vedra Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas en Vedra Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas en Vedra
Leer menosmás
2019 (Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas)

La parroquia de San Miguel de Sarandón, en el municipio de Vedra, acogerá los días 26 y 27 de Octubre una nueva edición del Espazo Activo da Ulla. Los asistentes a este evento lúdico podrán disfrutar de dos grandes jornadas que contarán con el siguiente programa:

Sábado 26 de Octubre, a las 17.00 horas comenzarán los actos del Espazo Activo da Ulla con la celebración del Pasabodeghas, una ruta gaiteira con degustaciones de vino y tapas por las siete bodegas participantes en el evento. La ruta contará con el acompañamiento musical de formaciones como Vide Preto, Reviravoltas, Buxaina o Pena do Corvo, entre otras.

A partir de las 18.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con Os Bolechas e o Seu R4 y a las 19.00 horas deleitarse con los cuentos de Anxo Moure.

Por la noche, a las 21.30 horas, comenzará el viva da terra y la subida gaiteira con el grupo Pauliteiras de Malhadas,  y a las 22.30 horas darán inicio los conciertos de Os Viqueiras, Os Residuos Atractivas y Festicultores Troupe.

A lo largo de esta jornada los presentes podrán disfrutar de los puestos de artesanía instalados para la ocasión y con diversas exposiciones y juegos populares.

Domingo 27, a las 13.00 horas se llevará a cabo la hermandad entre la Ronda das Adegas y O Pasabodeghas. A las 13.30 horas dará inicio la sesión vermú a cargo de la formación Pauliteiras de Malhadas. A las 14.00 horas dará inicio el xantar comunitario donde los presentes podrán degustar un menú compuesto por empanada de cogumelos, carne ó caldeiro y postre.

A las 16.30 horas comenzarán las actuaciones de las formaciones Campiños y Dedaleiras de la A. C. San Campio, y de las Pandereteiras de la A.C. Santiaguiño. A las 17.30 horas será el turno de Cé Orquestra Pantasma.

Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas en Vedra Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas en Vedra Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas en Vedra Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas en Vedra
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vedra?