Ferias Medievales

Ferias Medievales. Información, imágenes, mapa y ubicación Ferias Medievales.

Ferias Medievales
Ferias Medievales
Ferias Medievales
Ferias Medievales

Info

Las recreaciones históricas de la Edad Media se han multiplicado en los últimos años y hoy no son pocas las ciudades y pueblos de Galicia en los que se celebran jornadas de ambientación en el medievo.
La "Festa da Istoria" de Ribadavia es quizá la pionera (1989). Tiene lugar a finales de agosto y más que recrear un mercado medieval, nació con la idea de representar el pasado judío y recuperar tradiciones de la localidad. Durante un día, la moneda que se usa de curso oficial es el maravedí. Les siguen el Mercado Medieval de A Coruña (se celebra a finales de julio) y la "Feira Franca" de Betanzos (mediados julio), una de las más famosas. El origen de la fiesta de Betanzos se debe a que la villa albergaba en los siglos XV y XVI una concurrida feria franca anual.
Por provincias, A Coruña se lleva la palma con la celebración de las ferias de Noia (mediados de julio), Corcubión (finales de julio), Padrón (finales julio) y As Pontes de García Rodriguez (a principios de septiembre). En Mondoñedo (Lugo), la celebración del mercado medieval coincide el segundo fin de semana de agosto con la fiesta dedicada al turista. En Ourense, además de la ya mencionada "Festa da Istoria" de Ribadavia, hay una "Festa Medieval e Gastronómica do Leitón" en Maceda a mediados de agosto. En la ciudad de Pontevedra también se celebra una Feria Franca desde el año 2000 a finales de agosto y hay una romería medieval en el concello de Agolada a mediados del mismo mes.

Galicia se caracteriza por una nutrida agenda de las fiestas de tema medieval, cada una con características peculiares, que constituyen una cita obligada para los amantes de la Edad Media. Todos los años, miles de turistas se dan cita en los mercados medievales que se celebran en Ribadavia, A Coruña, Betanzos, Noia, Corcubión, Padrón, As Pontes de García Rodríguez, Mondoñedo, Maceda, Pontevedra y Agolada.

opinionesDeLasVisitas