Fervenza de Bouzafría

Fervenza de Bouzafría en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza de Bouzafría en Vigo (bouza fría).

Fervenza de Bouzafría en Vigo
BEMBRIVE - Vigo
Street View
Cómo llegar

Pequeña cascada en Bembrive

Uno de los espacios naturales más bellos que podemos visitar en el término municipal de Vigo es el que recorre la ribera del río Eifonso, afluente del Lagares. La Fervenza de Bouzafría es uno de los saltos de agua que se producen en el descenso del río.


En el lugar de Bouzafría

La fervenza de Bouzafría la podemos visitar si estamos en la parroquia de Bembrive. A escasos minutos en coche del centro de la ciudad. Esta cascada lleva el nombre del lugar en el que se encuentra.


El desnivel que tiene que superar el Eifonso desde su punto de nacimiento hasta encontrarse con el Lagares es de unos 20 metros y es normal que a en su bajada se formen saltos de agua que han ido formando pozas y esculpiendo las rocas de la montaña. Es esta también una zona de molinos que aprovechaban las corrientes de agua y que hoy están ya en estado de abandono por desuso.


Existe una ruta de poco más de 4,5 kilómetros que nos lleva hasta la cascada y que parte del Puente del río Eifonso.

La Fervenza de Bouzafría se forma en el río Eifonso, el mayor afluente del río Lagares, y situada en la parroquia de Bembrive. El río supera un desnivel de unos 20 metros y en este descenso forma un gran número de saltos de agua en una zona con ruinas de molinos de entre los siglos XVIII y XIX.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?