1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa da Arribada da Carabela Pinta en Baiona

Festa da Arribada da Carabela Pinta en Baiona. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Arribada da Carabela Pinta en Baiona (llegada, arrivada, descubrimiento de américa, carabelas, fiesta popular, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, bayona, fiesta).

Festa da Arribada da Carabela Pinta en Baiona
Festa da Arribada da Carabela Pinta en Baiona
sábado 01 marzo
- al -
lunes 03 marzo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

La villa pontevedresa de Baiona celebrará los días 1,2 y 3 de Marzo una nueva edición de la Festa da Arribada da Carabela Pinta, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, en la que se conmemora la llegada de la Carabela Pinta al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América.

Durante estos días los cañones de la Fortaleza anunciarán a las 10.00 horas el comienzo de la fiesta y la apertura del Real Mercado, que se instalará en las principales calles y plazas del casco viejo de Baiona.

El viernes 1 de Marzo, a las 11.00 horas se oficiará una misa solemne cantada por el Coro Parroquial de Santa María de Baiona en la Iglesia Santa María. A las 13.00 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra etnográfica El Gremio de Atadores y Cordeleros.

A las 17.00 horas habrá música y danzas medievales, a las 18.00 horas un espectáculo de marionetas de hilo y a las 19.00 horas el pasacalles Circadas. A las 21.30 horas se podrá disfrutar con el espectáculo de fuego A la brasa y a las 22.00 horas con el pasacalles de la batucada Lenha Verde.

Sábado 2, a las 12.00 horas comenzará el Gran Desfile Medieval, a las 12.10 horas habrá una demostración de tiro con arco y a las 12.45 horas un combate de esgrima medieval.

A las 16.45 horas arrancará el Gran Torneo Medieval y a las 17.30 horas tendrá lugar el espectáculo de marionetas de hilo Oriente. A las 18.40 horas los viandantes podrán disfrutar con el pasacalles La Leyenda y a las 19.30 horas con el espectáculo de fuego En la Oscuridad.
A las 20.00 horas se llevará a cabo la representación teatral Arribada al Descubierto y a las 20.30 horas Troula recorrerá el recinto de la fiesta con sus zancudos y sus danzas al ritmo de los tambores. A las 22.00 horas será el turno del recorrido de la batucada Bate no Cobre.

Domingo 3, a las 11.30 horas comenzará la demostración de tiro con arco, a las 12.00 horas saldrá la batucada Lenha Verde y a las 12.10 horas tendrá lugar el combate de esgrima medieval. A las 12.30 horas comenzará el espectáculo de marionetas de hilo y a las 13.10 horas el concierto María Pérez Maenfestou. Cantigas de Escarnio e María Balteira. A las 13.15 horas dará inicio el gran espectáculo de cetrería montada.

A las 16.30 horas comenzará el Gran Torneo Medieval y a las 17.30 horas habrá músicas medievales. A las 18.00 horas comenzará el pasacalles La Leyenda y a las 18.15 horas el pasacalles Un mundo de fantasía. A las 18.40 horas tendrá lugar el concierto didáctico Música y Evolución y desde las 19.00 horas diversos pasacalles animarán a los viandantes. A las 22.00 horas el mercado cerrará sus puertas y también la fiesta llegará a su fin.

Más información

Ofic. Info. Turística: 986 687 067
https://www.facebook.com/profile.php?id=100057870660796

Historia

Tres años después de los actos de conmemoración del V Centenario de la llegada de la Carabela Pinta a Baiona, el Ayuntamiento de Baiona crea en 1996 la Festa da Arribada, para revivir el glorioso pasado medieval de la villa. Con esta escenificación se pretende reconstruir el relato que Martín Alonso Pinzón y los tripulantes de la Pinta narraron sobre su gesta al corregidor de Baiona el 1 de marzo de 1493.

El municipio de Baiona celebrará la reconocida Festa da Arribada, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en la que se conmemora la llegada de la Carabela Pinta al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América. Durante estos días la villa pontevedresa revivirá su pasado medieval y tanto niños como mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar con un gran número de actos lúdicos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2023 (Festa da Arribada da Carabela Pinta)

La villa pontevedresa de Baiona celebrará los días 3, 4 y 5 de Marzo una nueva edición de la Festa da Arribada da Carabela Pinta, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, en la que se conmemora la llegada de la Carabela Pinta al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América.

Durante estos días los cañones de la Fortaleza anunciarán a las 10.00 horas el comienzo de la fiesta y la apertura del Real Mercado, que se instalará en las principales calles y plazas del casco viejo de Baiona.

El viernes 3 de Marzo, a las 12.00 horas se oficiará una misa solemne cantada por el Coro Parroquial de Baiona en la Iglesia Santa María de Baiona. A las 13.00 horas, tendrá lugar el pasacalles del Buey Xulián. A las 19.00 horas, tendrá lugar un espectáculo familiar en la playa de Ribeira, titulado "Tierra a la vista", musical sobre el Buey Julián y sus antepasados.

El mercado permanecerá abierto el viernes 3 y el sábado 4 de 10.00 a 00.00 horas, y el domingo 5 de 10.00 a 22.00 horas, y todos los presentes podrán disfrutar con las actuaciones musicales, los espectáculos, la animación, el Gran Torneo Medieval, y demás actividades lúdicas programadas para la ocasión.

Leer menosmás
2019 (Festa da Arribada da Carabela Pinta)

La villa pontevedresa de Baiona celebrará el próximo viernes 28 de Febrero al domingo 1 de Marzo una nueva edición de la Festa da Arribada da Carabela Pinta, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, en la que se conmemora la llegada de la Carabela Pinta al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América.

Durante estos días los cañones de la Fortaleza anunciarán a las 10.00 horas el comienzo de la fiesta y la apertura del Real Mercado, que se instalará en las principales calles y plazas del casco viejo de Baiona.

El mercado permanecerá abierto de 10.00 a 23.00 horas durante las tres jornadas, y todos los presentes podrán disfrutar con las actuaciones musicales, los espectáculos, la animación, el Gran Torneo Medieval, el Gran Desfile Medieval y demás actividades lúdicas programadas para la ocasión.

Festa da Arribada da Carabela Pinta en Baiona Festa da Arribada da Carabela Pinta en Baiona
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Baiona?