Fiestas en Taboada, ferias, romerías y festivales de Taboada

(33)

Fiestas en Taboada. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Taboada, tenemos toda la información, entra e infórmate.

33 fiestas y eventos encontrados en Taboada.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Taboada
    HOY
    24 al 30 de marzo

    El municipio de Taboada celebrará la festividad de la Semana Santa con gran devoción y fervor. Fieles y devotos podrán participar a lo largo de estos días en los actos programados para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Terceira Idade  en  Taboada
    05 de mayo

    Nueva edición de la Festa da Terceira Idade que se celebra en el municipio de Taboada. Es un acto entrañable, de respeto y consideración a nuestros mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto Letras Galegas  en  Taboada
    21 de mayo

    El evento "Concerto Letras Galegas" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada el Martes 21 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Hermitas de San Martiño do Mato  en  Taboada
    2 al 4 de junio

    El evento "Virxe das Hermitas de San Martiño do Mato" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada entre el Domingo 2 y el Martes 4 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xosé do Campo   en  Taboada
    9 al 11 de junio

    Fiesta en honor a San Xosé que se celebrará en la parroquia de San Xulián do Campo, en el municipio de Taboada. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos litúrgicos y disfrutar de una gran cena popular, y con las grandes verbenas de la noche.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Raizames - I Encontro da Cultura do Viño da Ribeira Sacra  en  Taboada
    9 al 11 de junio

    El evento "Raizames - I Encontro da Cultura do Viño da Ribeira Sacra" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada entre el Domingo 9 y el Martes 11 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Cristo de Taboada dos Freires
    13 al 18 de junio

    Fiesta en honor al Santo Cristo que tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 16 de Junio en la parroquia de Taboada dos Freires, en el municipio de Taboada. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos, degustar pulpo y churraco y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pelayo de Arxiz  en  Taboada
    23 al 25 de junio

    La parroquia de Arxiz en el municipio Taboada celebrará las fiestas en honor a San Pelayo con la oración de misas y actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán  en  Taboada
    23 de junio

    El evento "San Xoán" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[5 y Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Vilela  en  Taboada
    7 al 9 de julio

    El evento "San Miguel de Vilela" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada entre el Domingo 7 y el Martes 9 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carme de Bouzoa  en  Taboada
    14 al 16 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen que se celebrará en el lugar de Bouzoa, perteneciente al municipio de Taboada. A lo largo de varias jornadas los asistentes disfrutarán con una gran pancetada, varias actuaciones musicales y podrán acudir a los actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Sobrecedo  en  Taboada
    24 al 25 de julio

    El evento "Santiago Apóstol de Sobrecedo" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada entre el Miércoles 24 y el Jueves 25 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Fradé  en  Taboada
    24 al 25 de julio

    El evento "Santiago Apóstol de Fradé" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada entre el Miércoles 24 y el Jueves 25 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede de Torre  en  Taboada
    4 al 6 de agosto

    El evento "San Mamede de Torre" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada entre el Domingo 4 y el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Os Miragres  en  Taboada
    11 al 15 de agosto

    Fiestas patronales en honor a la Virgen de los Milagros que se celebran en el municipio de Taboada a lo largo de varias jornadas. Los asistentes a estas fiestas podrán acudir a los actos religiosos en honor a la Virgen y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival da Mocidade  en  Taboada
    12 de agosto

    Los vecinos de Taboada podrán disfrutar un año más con el Festival da Mocidade que tendrá lugar en el mes de Agosto. El programa del festival incluye una ruta por los bares de la localidad y actuaciones musicales. La entrada al festival será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Bicicleta  en  Taboada
    13 de agosto

    El evento "Día da Bicicleta" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada el Martes 13 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Xián  en  Taboada
    15 al 16 de agosto

    El evento "Nosa Señora de Xián" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada entre el Jueves 15 y el Viernes 16 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Juan Degollado e San Romao de Meixonfrío  en  Taboada
    28 al 30 de agosto

    El evento "San Juan Degollado e San Romao de Meixonfrío" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada entre el Miércoles 28 y el Viernes 30 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Queima das Fachas de Castelo (2024)  en  Taboada
    7 al 9 de septiembre

    La parroquia de Santa María de Castelo, en el municipio de Taboada, celebrará esta fiesta, declarada de Interés Turístico de Galicia, de origen celta en la que se queman una treintena de fachas en la cima de un castro. La fiesta se llevará a cabo en la noche del 7 de Septiembre y culminará con una gran verbena. Además, en las jornadas posteriores, los días 8 y 9, tendrá lugar la celebración religiosa en honor a Santa María.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Carreira Popular "Entre Pazos e Carballos"  en  Taboada
    10 de septiembre

    Nueva edición de esta carrera popular que se celebrará en el municipio de Taboada. La carrera discurrirá entre construcciones del románico, pendientes de la Ribeira Sacra, pazos y casonas sitas entre Lugo y Ourense. También habrá pruebas de atletismo para los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxen da Saleta de Piñeira  en  Taboada
    22 al 24 de septiembre

    Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Santa María de Piñeira, en el municipio de Taboada, en honor a la Virgen de la Saleta. Una gran pulpada y churrascada, los tradicionales actos religiosos en honor a la Santa y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Subida a Taboada
    4 al 5 de noviembre

    El evento "X Subida a Taboada" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada entre el Lunes 4 y el Martes 5 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de San Xulián do Campo  en  Taboada
    11 de noviembre

    El evento "Magosto de San Xulián do Campo" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Cantos de Taberna  en  Taboada
    11 de noviembre

    El evento "III Cantos de Taberna" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal  en  Taboada
    15 de diciembre al 4 de enero

    El evento "Programa de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada entre el Domingo 15 de Diciembre y el Sábado 4 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Taboada
    21 de diciembre al 4 de enero

    El evento "Programa de Nadal - Cabalgata de Reis" tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada entre el Sábado 21 de Diciembre y el Sábado 4 de Enero. Está clasificado dentro de las categorías [21, Navidad],[20 y Cabalgata].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Petiscos de Nadal  en  Taboada
    23 de diciembre

    El comercio local del municipio de Taboada organiza un mercado navideño de productos de la Ribeira Sacra, denominado Petiscos de Nadal. También habrá actividades lúdicas, demostraciones profesionales y alguna actuación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Fin de Ano   en  Taboada
    31 de diciembre

    El evento "Festa Fin de Ano " tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concurso de Tapas   en  Taboada
    26 al 27 de enero

    El evento "Concurso de Tapas " tendrá lugar en el municipio lucense de Taboada entre el Domingo 26 y el Lunes 27 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXII Festa do Caldo de Ósos  en  Taboada
    10 al 11 de febrero

    El municipio de Taboada festejará la Festa do Caldo de Ósos, evento en el que todos los presentes podrán degustar este plato tan típico de la gastronomía gallega. El programa de festejos incluye además la tradicional exposición y venta de productos del campo y derivados del cerdo y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido Infantil  en  Taboada
    12 de febrero

    Los vecinos del municipio de Taboada festejarán el Entroido con la celebración de una gran jornada carnavalesca destinada a público infantil.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Gran Camiño - 2ª Etapa  en  Taboada
    23 de febrero

    Vuelta ciclista profesional cuyo objetivo es consolidar O Gran Camiño entre las mejores pruebas del calendario internacional. Cada una de las cuatro provincias que conforman Galicia será protagonista en una de las cuatro etapas.

Fiestas de Taboada: Queima das Fachas

El concello de Taboada tiene un nutrido calendario de fiestas y eventos que se disemina a lo largo de todo el año, siendo el grueso de festejos normalmente en los meses más próximos al verano. De todas las fechas festivas es seguramente el día de la Queima das Fachas de Castelo el más importante del año en cuanto a afluencia por su tradición y reconocimiento.

Queima das Fachas de Castelo

La Queima das Fachas es la fiesta que se lleva a cabo en la parroquia de Santa María de Castelo durante el arranque del mes de septiembre. Se trata de una fiesta en Taboada que está considerada como de Interés Turístico en Galicia por su tradición y su singularidad.

El día más especial de esta fiesta que se prolonga a lo largo de tres jornadas es en la noche del 7 de septiembre, momento en el que arden todas las hogueras o fachas. Se trata de una fiesta de tradición celta que se lleva en un lugar simbólico como es la cima de castro, lugar en el que arden del orden de una treintena de fachas hechas con madera de pino y ramas secas de gamón.

Además de la propia quema como el acto central de la fiesta, el programa incluye también ceremonias religiosas en honor a Santa María y fiesta y verbena nocturna como ocurre en la mayor parte de las fiestas de Galicia en las que la música nunca puede faltar.

Otras fiestas populares que se celebran en Taboada son el Encontro Nacional de Festas Tradicionais con Lume, la Noite Meiga, el Día da Bicicleta, el Magosto, el Entroido o los actos con motivos de las fiestas navideñas.

Festa do Caldo de Ósos

Fuera de los meses de más calor, a comienzos del mes de abril, se celebra en Taboada la Festa do Caldo de Ósos, principal fiesta gastronómica de este municipio y que sirve un plato tan típico de la cocina gallega como es el caldo.

Hablamos de una fiesta que se puede considerar ya más que consolidada en el calendario local de fiestas en Taboada. No en vano celebra ya tres décadas de buena salud fruto del éxito de afluencia y la deliciosa elaboración del caldo que se degusta durante la jornada del domingo.

Durante esta fiesta se complementa lo propiamente gastronómico con otras actividades tales como rutas vitivinícolas, exposiciones y venta de productos de campo y derivados del cerdo. Es esta una fiesta muy relacionada con el propio programa de Entroido.

Fiestas religiosas

El tercer pilar de fiestas en Taboada que complemente el calendario de festejos locales lo ponen las fiestas religiosas que se suman a las gastronómicas y las populares para ofrecer planes de ocio y diversión alternativa durante todo el año.

Cada parroquia local cuenta con sus propias fiestas, diseñadas a partir del calendario de celebraciones en honor a santos y vírgenes. Así, entre las fiestas religiosas de mayor calado en la localidad de Taboada podemos citar las Patronais de Os Miragres (agosto), la Virxe da Saleta de Piñeira (septiembre), el San Xosé do Campo (junio), el Santo Cristo de Taboada dos Freires (junio) o el San Blas de Tuiriz (julio).