1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa da Xuventude de Teixeiro en Curtis

Festa da Xuventude de Teixeiro en Curtis. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Xuventude de Teixeiro en Curtis (juventud, fiesta, joven, jóvenes, fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas, mexillonada, mexilón, mejillón, mejillonada, mexillonadas, mejillonadas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, mexillón).

Festa da Xuventude de Teixeiro en Curtis
sábado 13 julio
- al -
martes 16 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de esta fiesta dedicada a los más jóvenes que se celebrará en el lugar de Teixeiro, en el municipio de Curtis desde el 13 al 16 de Julio.

Jueves 13 de Julio, comienza la celebración de la fiesta a las 20.00 horas con el pasacalles de la charanga BB+. A las 21.30 horas tendrá lugar una gran mejillonada amenizada por el trío Manhattan.

Viernes 14, a partir de las 23.30 horas se celebrará la verbena a cargo de las orquestas La Bamba y El Combo Dominicano, que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 15, en esta jornada los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú a cargo del grupo Eureka.
Por la tarde a partir de las 17.00 horas habrá juegos populares para los más pequeños y a las 19.00 horas, pasacalles a cargo de Mekánika Rolling Band. A las 23.30 horas, gran verbena con el grupo Eureka y la orquesta Panorama.

Domingo 16, la última jornada festiva comenzará con pasacalles con un grupo de gaitas, a las 12.30 horas se celebrará la misa solemne y a continuación la sesión vermú a cargo de la orquesta Galilea.
Por la tarde a las 18.30 horas habrá colchonetas y atracciones gratis para los niños, y a las 19.00 horas, pasacalles con la charanga Santa Compaña.
Por la noche la verbena de fin de fiestas correrá a cargo de las orquestas Galilea y Cinema.

Historia

La Festa da Xuventude se celebra en Teixeiro desde 1945, cuando un grupo de amigos decidieron celebrar una fiesta para que los jóvenes del lugar pudiesen disfrutar de un lugar de encuentro en el que escuchar la música que les gustaba. Desde entonces se ha celebrado cada año, y cada vez con mayor afluencia de público.

Nueva edición de esta fiesta dedicada a los más jóvenes que se celebrará en el lugar de Teixeiro, en el municipio de Curtis. Los asistentes podrán disfrutar con una gran mejillonada y deleitase con grandes actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (Festa da Xuventude de Teixeiro)

Programa 2019:
Nueva edición de esta fiesta dedicada a los más jóvenes que se celebrará en el lugar de Teixeiro, en el municipio de Curtis desde el 18 al 21 de Julio.

Jueves 18 de Julio, comienza la celebración de la fiesta a las 20.00 horas con el pasacalles de la charanga Mekanika. A las 21.30 horas tendrá lugar una gran mejillonada amenizada por la citada charanga y el dúo Estrellas.

Viernes 19, a partir de las 21.30 horas comenzará el festival Teixeiro Rock con los grupos La Fuga, Non Servium, Ochodiecinueve, NUADA, Evasión y Señor MagicK.

Sábado 20, en esta jornada los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú a cargo de la orquesta Nueva Fuerza, formación que también animará la verbena junto a la orquesta Los Satélites.

Domingo 21, la sesión vermú de este día estará animada por la orquesta Huracán.
A las 19.30 horas actuará el grupo Xacarandaina y a las 23.00 horas las orquestas Huracán y Combo Dominicano pondrán música a la verbena fin de fiesta.

Festa da Xuventude de Teixeiro en Curtis Festa da Xuventude de Teixeiro en Curtis
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Curtis?