1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa das Cereixas de Paiosaco en Laracha

Festa das Cereixas de Paiosaco en Laracha. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Cereixas de Paiosaco en Laracha (cerezas, cereza, cereixa, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, sesión vermú, baile mediodía, fiesta).

Festa das Cereixas de Paiosaco en Laracha
Festa das Cereixas de Paiosaco en Laracha
sábado 06 julio
- al -
domingo 07 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta dedicada a la cereza que tiene lugar cada año en Paiosaco, en la parroquia de Lestón del municipio de Laracha, coincidiendo con la celebración de la primera feria del mes de Julio. Este año el festejo se celebrará los días 1 y 2 de Julio. Fiesta declarada fiesta de interés turístico de Galicia.

Sábado 1, en esta jornada la sesión vermú estará animada por el grupo Puzzle y se disputará el torneo de billarda: VIII Aberto das Cereixas.
Por la noche, gran verbena a cargo del grupo Puzzle y disco móvil Impacto con DJ Roquiño.

Domingo 2, durante toda la mañana tendrá lugar la Feira das Cereixas amenizada desde las 12.00 horas por la charanga Kilomberos de Monte Alto. La sesión vermú del día estará a cargo de dúo Charada y desde las 18.00 horas la A.C. Queiroga de Paiosaco animará el evento.
Para poner el broche final, a partir de las 21.30 horas, actuación de Sés y al término fuegos de artificio.

Más información

Tfno Concello: 981 605 001

Contexto

En el municipio de A Laracha, Paiosaco es conocido por la gran calidad de sus cerezas y debido a este motivo los vecinos de la localidad decidieron dedicarle un día a este fruto tan sabroso, de gran importancia en épocas pasada en las zona del valle del río Anllóns.
La feria se celebra en el Campo da Feira en primer domingo de Julio y cada año atrae a un gran número de visitantes, que además de adquirir este delicioso fruto también disfrutan con los actos lúdicos y de ocio.

Fiesta dedicada a la cereza que tiene lugar cada año en Paiosaco, en la parroquia de Lestón del municipio de Laracha, coincidiendo con la celebración de la primera feria del mes de Julio. Además de los puestos de venta de cerezas habrá varias actividades relacionadas con este delicioso producto y actuaciones musicales que animarán la jornada. Fiesta declarada fiesta de interés turístico de Galicia.

Ediciones anteriores

2019 (Festa das Cereixas de Paiosaco)

Programa 2019:
Fiesta dedicada a la cereza que tiene lugar cada año en Paiosaco, en la parroquia de Lestón del municipio de Laracha, coincidiendo con la celebración de la primera feria del mes de Julio. Este año el festejo se celebrará el día 7 de Julio, pero también habrá actos lúdicos los días 5 y 6. Fiesta declarada fiesta de interés turístico de Galicia.

Viernes 5 de Julio, en esta jornada tendrá lugar una gran verbena con la orquesta Combo Dominicano.

Sábado 6, comienza la fiesta a las 14.00 horas con la sesión vermú a cargo del grupo Limón.
A las 19.30 horas tendrá lugar la actuación infantil de Os Bolechas y a partir de las 22.30 horas el citado grupo Limón animará la verbena.

Domingo 7, por la mañana comenzará la Feira das Cereixas en la que se instalarán puestos de venta de este delicioso producto. También en este día la charanga Os Kilomberos de Monte Alto animará a los presentes desde las 12.00 horas. A las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú con animación musical.

A las 20.00 horas actuará la A.C. Queiroga y llegada la noche los presentes podrán disfrutar con las actuaciones de Dequenvessendo y Luar na Lubre.
A las 00.00 horas habrá sesión de fuegos artificiales.

Festa das Cereixas de Paiosaco en Laracha Festa das Cereixas de Paiosaco en Laracha
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Laracha?