Programa 2012:
Viernes 3 de Agosto, a las 23:30 horas tendrá lugar una gran verbena a cargo de la orquesta Panorama.
Sábado 4, este día a las 12.00 horas se procederá a la apertura de la Expo-Raia de Artesanía y que estará amenizada por la actuación de las charangas O Garrafón de Lugo y Os Amigos de Ponferrada. A las 12.00 horas tendrá lugar la Inauguración de la Exposición de Homenaje del Concello de Muiños al pintor Manolo Zapta. A las 13.00 horas, Bajada de Carrilanas y a la 13.15 descubrimiento de la placa en honor a Manolo Zapata en el edificio Albergue A Rola. A las 14.00 horas comida popular de Galo pica no Chan que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes, el precio para la degustación será de 9 € por persona e incluye bandeja con cacerola de barro con galo pica no chan, pan, empanada de maiz y carne y bica de Muiños.
Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, II Campeonato de Tute por parejas y a las 18.00 horas todos los presentes podrán disfrutar con juegos populares. A partir de las 20.00 horas dará comienzo la degustación de las populares Sopas de Burro Canso, elaboradas a base de vino tino, pan duro y azúcar, así como de las Torradas de viño en la Pza. do Concello, en donde también tendrá lugar la actuación del grupo Os Festicultores y las charangas O Garrafón de Lugo y Os Amigos de León .
A las 23.00 horas tendrá lugar la IV edición del Muíños Dance en el Complejo Turístico de O Corgo donde disfrutaremos de las actuaciones del actor Rubén Ríos, la vocalista de House Fernanda Lebrock, Dj Shega, el performances Pablo Méndez y el grupo de gaitas Queixumes dos Pinos.