1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa do Carme - Festas de Verán en Illa de Arousa

Festa do Carme - Festas de Verán en Illa de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Carme - Festas de Verán en Illa de Arousa (carmen, roque, ramón, quintos, san, verano, fiesta, fiestas roquiño, religiosa, misa, procesión, folclórica, folclore, folc, folk, verbena, orquesta, orquestas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, baile, bailes, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, isla de arosa, fiestas).

Festa do Carme - Festas de Verán en Illa de Arousa
Festa do Carme - Festas de Verán en Illa de Arousa
Festa do Carme - Festas de Verán en Illa de Arousa
viernes 19 julio
- al -
lunes 22 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Junto con las fiestas de San Julián, las fiestas del Carmen constituyen una de las festividades más importantes de la localidad arousana. Los isleños acogen con gran devoción las fiestas en honor a la Virxe do Carme, patrona de los marineros, con diversos actos religiosos. A la jornada principal del día del Carmen se unen los Quintos, San Ramón y San Roque, en los días previos. Los festejos tendrán lugar desde el día 19 al 22 de Julio.

Miércoles 19 de Julio, día dos Quintos. En esta jornada los vecinos y visitantes disfrutarán de la verbena a cargo de Los Coleguitas y disco móvil CDC.

Jueves 20, día de San Ramón. Comienza la jornada, a las 10.00 horas, con el pasacalles a cargo de Os Demos da Petaca y la Banda Infantil da Agrupación Músico Cultural de Ribadumia. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Municipal Polifónica Illa de Arousa, seguida de la procesión acompañada por la banda citada anteriormente. Al finalizar los actos litúrgicos se subirá a comer A Bousa.
Por la noche, a partir de las 22.00 horas, comenzará la verbena a cargo de las orquestas Marbella y La Ola ADN.

Viernes 21, día de San Roque. A las 10.00 horas Os Demos da Petaca amenizarán el pasacalles. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por la Coral Municipal Polifónica Illa de Arousa y al finalizar tendrá lugar la procesión acompañada por la Banda de Música Municipal da Illa de Arousa.
Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, los más pequeños disfrutarán con juegos populares y a las 20.30 horas se procederá a los Bailes Rexionais con el grupo de música e baile tradicional da A.C. Dorna. A las 22.00 horas comenzará la verbena a cargo de las orquestas New York y Finisterre.

Sábado 22, día do Carme. La última jornada festiva comenzará a las 9.00 horas con el pasacalles a cargo de Os Marinos, la Banda de Música Vertula de Meis, Os Demos da Petaca y el grupo de gaitas A.C.D Dorna. A las 11.00 horas se procederá al traslado de la imagen del Carmen hasta la lonja, dando paso, a las 11.30 horas, a la misa solemne cantada por la Coral Municipal Polifónica Illa de Arousa. Al finalizar el oficio religioso, comenzará la tradicional procesión marítima-terrestre con cantares populares y acompañada por la Banda da Vertula de Meis.
Desde las 18.00 horas, actuación del grupo Nortada en la zona do charco.
Por la noche, a las 23.00 horas, gran verbena fin de fiestas a cargo de las orquestas Los Satélites y Miramar. A las 01.00 horas de la madrugada tendrá lugar una gran tirada de fuegos de artificio en el Paseo Marítimo.

Junto con las fiestas de San Julián, las fiestas del Carmen constituyen una de las festividades más importantes de la localidad arousana. Los isleños acogen con gran devoción las fiestas en honor a la Virxe do Carme, patrona de los marineros, con diversos actos religiosos. A la jornada principal del día del Carmen se unen los Quintos, San Ramón y San Roque, en los días previos.

Ediciones anteriores

2022 (Festa do Carme - Festas de Verán)

Junto con las fiestas de San Julián, las fiestas del Carmen constituyen una de las festividades más importantes de la localidad arousana. Los isleños acogen con gran devoción las fiestas en honor a la Virxe do Carme, patrona de los marineros, con diversos actos religiosos. A la jornada principal del día del Carmen se unen los Quintos, San Ramón y San Roque, en los días previos. Los festejos tendrán lugar desde el día 20 al 23 de Julio.

Miércoles 20, día dos Quintos. En esta jornada los vecinos y visitantes disfrutarán de la verbena a cargo de Los Coleguitas.

Jueves 21, día de San Ramón. Comienza la jornada con el pasacalles a cargo de Os Demos da Petaca y la Banda Infantil da Agrupación Músico Cultural de Ribadumia. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Municipal Polifónica Illa de Arousa, seguida de la procesión acompañada por la banda citada anteriormente. Al finalizar los actos litúrgicos se subirá a comer A Bousa.
Por la noche, a partir de las 22.00 horas, comenzará la verbena a cargo de las orquestas Satélites y Miramar.

Viernes 22, día de San Roque. A las 10.00 horas Os Demos da Petaca amenizarán el pasacalles. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Illa de Arousa y al finalizar tendrá lugar la procesión acompañada por la Banda de Música Municipal da Illa de Arousa.
Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, los más pequeños disfrutarán con juegos populares y a las 20.30 horas se procederá a los Bailes Rexionais con el grupo de música e baile tradicional da A.C. Dorna. A las 22.00 horas comenzará la verbena a cargo de las orquestas Marbella y Metrópolis.

Sábado 23, día do Carme. La última jornada festiva comenzará a las 9.00 horas con el pasacalles a cargo de Os Marinos, la Banda de Música Castrelo, Os Demos da Petaca y el grupo de gaitas A.C.Dorna. A las 10.30 horas se procederá al traslado de la imagen del Carmen hasta la lonja, dando paso, a las 11.30 horas, a la misa solemne cantada por la Coral Municipal Polifónica Illa de Arousa. Al finalizar el oficio religioso, comenzará la tradicional procesión marítima-terrestre con cantares populares y acompañada por la Banda de Música Castrelo.
Por la noche, a las 22.00 horas, gran verbena fin de fiestas a cargo de las orquestas Los Players y La Ola ADN. A las 01.00 horas de la madrugada tendrá lugar una gran tirada de fuegos de artificio en el Paseo Marítimo.

Leer menosmás
2019 (Festa do Carme - Festas de Verán)

Programa 2019:
Junto con las fiestas de San Julián, las fiestas del Carmen constituyen una de las festividades más importantes de la localidad arousana. Los isleños acogen con gran devoción las fiestas en honor a la Virxe do Carme, patrona de los marineros, con diversos actos religiosos y la tradicional procesión marítimo-terrestre. A la jornada principal del día del Carmen se unen los Quintos, San Ramón y San Roque, en los días previos. Los festejos tendrán lugar desde el día 17 al 20 de Julio.

Miércoles 17 de Julio, como cada año la Fiesta de los Quintos dará el pistoletazo de salida a las fiestas del Carmen en A Illa de Arousa. Este día las actuaciones musicales correrán a cargo de la orquesta Aramio y la discoteca móvil CSC.

Jueves 18, comenzará el día de San Ramón con la salida del pasacalles a cargo de Os Demos da Petaca y la Banda Infantil da Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia.

A las 11.00 horas saldrá el pasacalles con Fanfarria Furruxa y a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por el coro parroquial con procesión, acompañada por la Banda Infantil da Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia. Finalizar los actos religiosos, todos los asistentes subirán al Campo da Bouza para disfrutar de una Comida Campestre a precios populares.

Por la noche, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar la verbena con las orquestas La Ola ADN y Combo Dominicano.

Viernes 19, a las 10.00 horas dará comienzo el día de San Roque, con la salida del pasacalles a cargo de Os Demos da Petaca.

A las 11.00 horas comenzará el pasacalles con la formación Fanfarria Furruxa y a las 12.00 horas tendrá lugar la celebración de la misa solemne cantada por la Coral Municipal Polifónica da Illa de Arousa. Finalizada la misa dará inicio la procesión acompañado por el grupo de música y baile tradicional A.C.D. Dorna y por la Banda de Música Municipal da Illa de Arousa.

A las 16.30 horas habrá juegos infantiles y a las 20.30 horas en la Carboeira se celebrará la exhibición de bailes regionales a cargo del grupo Escola de Baile Tradicional da A.C. Dorna.
A partir de las 22.00 horas tendrá lugar una espectacular verbena animada por las orquestas Passarela y Miramar.

Sábado 20, día da Virxe do Carme. A las 09.00 de la mañana saldrá el pasacalles a cargo de Os Marinos, y a las 10.00 horas será el turno del pasacalles amenizado por la Banda de Música Municipal de Ribadumia. Os Demos da Petaca y el Grupo de Gaitas A.C.D. Dorna. A las 11.00 horas Fanfarria Furruxa amenizará el pasacalles.

También a las 11.00 horas saldrá la procesión terrestre desde la iglesia hasta la lonja de pescadores, lugar donde se oficiará la misa solemne en honor a la Santa, cantada por la Coral Municipal Polifónica da Illa de Arousa. Acto seguido tendrá lugar la tradicional procesión marítima-terrestre, acompañada por la Banda de Música Municipal de Ribadumia. Durante la procesión por mar habrá cantares populares en el paseo marítimo.

A las 23.00 horas comenzará la noche de verbena con las orquestas Marbella y Ritmo Joven.
A la 01.00 de la madruga tendrá lugar un gran espectáculo de fuegos de artificio en el nuevo espigón do Aguiuncho.

Festa do Carme - Festas de Verán en Illa de Arousa Festa do Carme - Festas de Verán en Illa de Arousa Festa do Carme - Festas de Verán en Illa de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Illa de Arousa?