Fiestas en Noia, ferias, romerías y festivales de Noia

(49)

Fiestas en Noia. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Noia, tenemos toda la información, entra e infórmate.

49 fiestas y eventos encontrados en Noia.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Noia
    HOY
    22 al 31 de marzo

    Noia vivirá durante los próximos días con gran devoción y solemnidad la Semana Santa, en unas jornadas en las que las oraciones litúrgicas y las procesiones centrarán los días de fiesta. Los actos darán comienzo el Viernes de Dolores, y culminarán el Domingo de Resurrección.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Benéfico Ría Fest (2024)  en  Noia
    06 de abril

    Festival benéfico que se celebrará en el municipio de Noia y que contará con la participación de varios artistas y formaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXVIII Ralinoia (2024)
    19 al 20 de abril

    Nueva edición del Ralinoia, organizado por la Escudería Berberecho, que tendrá lugar, como cada año, en el municipio coruñés.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Marcos  en  Noia
    21 al 25 de abril

    La fiesta de San Marcos, en el municipio de Noia, se celebrará este año a lo largo de varias jornadas donde todos los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar con las diferentes actividades lúdicas programadas para la ocasión, como es el caso de la Feria Cabalar y la exposición de Maquinaria Agrícola, y deleitarse con las grandes actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Semana da Historia  en  Noia
    6 al 13 de mayo

    El evento "XI Semana da Historia" tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia entre el Lunes 6 y el Lunes 13 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [2, Muestra / exposicion].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Pink Noia
    13 de mayo

    El municipio de Noia celebra una nueva edición del Pink Noia. Como en años anteriores, el evento contará con la participación de establecimientos de diversos sectores que ofrecerán descuentos y precios especiales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Open Nacional Berberecho e Vila de Noia
    14 de mayo

    El evento "I Open Nacional Berberecho e Vila de Noia" tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia el Martes 14 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Días das Letras Galegas   en  Noia
    15 al 20 de mayo

    El municipio de Noia celebrará a lo largo del mes de Mayo el Día das Letras Galegas, que este año está especialmente dedicado a Francisco Fernández del Riego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Xuntanza Labores Artesanais  en  Noia
    01 de julio

    El evento "X Xuntanza Labores Artesanais" tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [2, Muestra / exposicion].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Boa  en  Noia
    1 al 2 de julio

    El evento "Virxe do Carme de Boa" tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia entre el Lunes 1 y el Martes 2 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Feira Medieval  en  Noia
    14 al 16 de julio

    Durante tres jornadas la villa de Noia celebrará una nueva edición de la Feira Medieval que como cada año intentará potenciar la artesanía local y en general la artesanía gallega. Calles y plazas de la localidad estarán repletas de puestos para el deleite de vecinos y visitantes. Durante estos días habrá música, diversión y actividades destinadas al disfrute de público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme  en  Noia
    16 de julio

    El municipio de Noia celebrará, en el mes de Julio, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. A lo largo de la jornada los asistentes podrán participar en el oficio religioso y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Obre  en  Noia
    18 al 21 de julio

    La parroquia de Santa Mariña de Obre, en Noia, celebrará su fiesta en honor a Santa Mariña, San Antonio, San Roque, la Virxe do Carme y el Santísimo Sacramento con oficios religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cristina de Barro  en  Noia
    24 al 25 de julio

    Festividad religiosa en honor a Santa Cristina que se celebra en el mes de Julio en Barro, en el municipio de Noia. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bolo Fest  en  Noia
    29 de julio

    El Monte do Bolo del municipio de Noia acogerá el San Bolo Fest, una romería urbana que contará con la participación varios grupos musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noia Harp Fest
    3 al 6 de agosto

    Nueva edición del festival de arpa que tendrá lugar en la localidad de Noia. El festival se llevará a cabo en el Liceo, en el Teatro Coliseo Noela, en la praza do Tapal y en la Iglesia Santa M.ª A Nova y contará con un marcado carácter internacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noia Jazz
    10 al 12 de agosto

    Festival de jazz que se llevará a cabo en el mes de Agosto en el municipio de Noia. El evento se celebrará durante tres jornadas en la Plaza de la Constitución y todas las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Concentración Motera Ría de Noia
    11 al 13 de agosto

    El municipio de Noia acogerá la celebración de una nueva edición de la Concentración Motera. Los asistentes a este evento podrá disfrutar de tres jornadas llenas de actividades donde la moto será la protagonista indiscutible.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Milagrosa de Barro  en  Noia
    11 al 12 de agosto

    Festividad religiosa en honor la Virxe da Milagrosa que se celebra en el mes de Agosto en Barro, en el municipio de Noia. Se celebrarán actos religiosos en honor a la virgen y las jornadas estarán amenizadas con música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Santa María de Roo   en  Noia
    14 al 17 de agosto

    Festividad religiosa en honor a Nosa Señora, San Roque y Virxe do Carme que se celebrará en la parroquia de Santa María de Roo, perteneciente al municipio de Noia. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán acudir a los actos religiosos celebrados en su honor y disfrutar de diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Travesía Solidaria a Nado  en  Noia
    15 de agosto

    El municipio de Noia organizará una nueva edición de la Travesía Solidaria a Nado, que se celebrará desde el puerto de Testal al de Freixo. La importancia de la prueba es la de promover la práctica del deporte entre las personas con discapacidad, impulsando valores como la solidariedad, la inclusión y la integración social mediante el deporte.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Festival O Peregrino  en  Noia
    19 de agosto

    El evento "III Festival O Peregrino" tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia el Lunes 19 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolomeu  en  Noia
    23 al 27 de agosto

    Fiestas patronales en honor a San Bartolomé que se celebrarán en el municipio de Noia. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la multitud de actividades lúdicas y religiosas que tendrán lugar a lo largo de estos días y de las verbenas con grandes actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Carreira Pedestre Popular  en  Noia
    02 de septiembre

    Carrera de atletismo que se celebrará un año más en la localidad de Noia. La distancia máxima a completar será de 8 kilómetros, que deberán recorrer los participantes de las modalidades Sub 20, Sub 23, Senior y Máster. La carrera se desarrollará por zona urbana.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Skt Fighters VI Edición - Boxeo 100% Gallego  en  Noia
    16 de septiembre

    El evento "Skt Fighters VI Edición - Boxeo 100% Gallego" tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia el Lunes 16 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII En Marcha Contra o Cancro  en  Noia
    30 de septiembre

    Nueva edición de la Marcha Contra o Cancro que tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia a favor de la AECC. En la marcha podrán participar niños, jóvenes y adultos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Mostra de Curtas  en  Noia
    1 al 11 de noviembre

    El Teatro Coliseo Noela acogerá la celebración de una nueva edición de la Mostra de Curtas Vila de Noia. Un evento donde se proyectarán cortometrajes, tanto de ficción como de animación, que competirán por llevarse los apreciados galardones de este certamen cinematográfico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Halloween  en  Noia
    04 de noviembre

    El evento "Halloween" tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icia   en  Noia
    18 de noviembre

    El evento "Concerto de Santa Icia " tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLVI Semana Musical  en  Noia
    22 al 26 de noviembre

    Nueva edición de la Semana Musical de Noia, organizada por la Coral Polifónica de Noia. Los asistentes al evento podrán disfrutar y deleitarse a lo largo de estas jornadas con grandes conciertos que tendrán lugar en la iglesia de San Martiño y el Coliseo Noela.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional Contra a Violencia de Xénero   en  Noia
    24 al 26 de noviembre

    El evento "Día Internacional Contra a Violencia de Xénero " tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia entre el Domingo 24 y el Martes 26 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Noia
    26 de noviembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia el Martes 26 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V de Viñetas  en  Noia
    2 al 3 de diciembre

    La Sociedade Liceo de Noia organiza una nueva edición del V de Viñetas: VI Xornadas de Cómic en el Liceo de Noia. Se impartirán obradoiros, habrá exposiciones, charlas, firmas de cómics, etc.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nadal Cultural  en  Noia
    16 de diciembre al 4 de enero

    El municipio de Noia celebrará estas fechas tan destacadas con una variada programación lúdica y cultural destinada al disfrute de toda la familia, que tendrá lugar durante el mes de Diciembre y hasta principios de Enero. Las representaciones de teatro, actividades para los más pequeños o las sesiones de cine, serán algunos de los actos que tanto niños como mayores podrán disfrutar en estas fechas tan señaladas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal da Sociedade Liceo de Noia
    16 de diciembre al 13 de enero

    La Sociedad Liceo del municipio de Noia celebrará estas fechas tan destacadas con una variada programación lúdica y cultural destinada al disfrute de toda la familia, que tendrá lugar durante el mes de Diciembre y hasta el 13 de Enero.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Panxoliñas nas Parroquias   en  Noia
    17 de diciembre

    El evento "III Panxoliñas nas Parroquias " tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto Solidario a favor de Cáritas  en  Noia
    18 de diciembre

    El evento "Concerto Solidario a favor de Cáritas" tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia el Miércoles 18 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Silvestre  en  Noia
    31 de diciembre

    El evento "San Silvestre" tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Noia
    05 de enero

    Los Reyes Magos de Oriente visitarán la localidad de Noia. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a lo largo de mañana las parroquias de la localidad y, por la tarde, recorrerán las principales calles de la villa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Baile de Reis do Liceo  en  Noia
    05 de enero

    El evento "Baile de Reis do Liceo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Resistencia 3h BTT Noia
    21 de enero

    El CPC Toxo de Noia en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Gallega de Ciclismo, organiza la prueba de Resistencia 3 horas Btt de Noia, que tendrá lugar en A Barquiña en Noia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Candelaria de Ponte de San Francisco  en  Noia
    04 de febrero

    El evento "Virxe da Candelaria de Ponte de San Francisco" tendrá lugar en el municipio coruñés de Noia el Martes 4 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Noia
    10 al 16 de febrero

    Los vecinos de Noia celebrarán el popular Entroido. La Festa Infantil e Familiar de Disfraces, diversos talleres temáticos o el Enterrro da Sardiña, serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido na Sociedade Liceo  en  Noia
    10 al 17 de febrero

    La Sociedad Liceo del municipio de Noia acogerá, durante varias jornadas, la tradicional fiesta popular de Entroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Entroido Enxebre de O Couto  en  Noia
    17 de febrero

    Nueva edición de este Entroido que se celebrará en el barrio de O Couto, en el municipio de Noia, donde niños y mayores podrán disfrutar con los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina  en  Noia
    25 de febrero

    Andaina que se celebrará en el municipio de Noia y que forma parte de la Liga Galega de Sendeirismo. Consta de dos rutas circulares de 25 kilómetros y 15 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Ruta BTT Ría de Noia (2024)
    03 de marzo

    Nueva edición de esta ruta en bicicleta de montaña que transcurrirá por senderos y caminos de tierra del municipio coruñés. La salida de la ruta será desde el Paseo Marítimo de Labarta y su llegada estará ubicada en la rúa Labarta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Noia
    09 de marzo

    El municipio de Noia celebrará un acto en homenaje al Día Internacional da Muller.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lázaro   en  Noia
    17 de marzo

    Los vecinos de la localidad de Noia celebrarán la fiesta religiosa en honor a San Lázaro. Fieles y devotos podrán participar en los actos religiosos que se llevarán a cabo en horario de mañana y de tarde, y disfrutar con las variadas actuaciones musicales.

¿Qué ver o visitar en Noia?

Fiestas de Noia: gastronomía, cultura e historia

El municipio de Noia tiene un calendario muy completo de fiestas que toca prácticamente todos los palos temáticos que se pueden tocar. A las fiestas patronales clásicas de todo municipio español, se unen eventos de naturaleza cultural, otros gastronómicos y también el componente histórico con la feria medieval noiense.

Feria Medieval

La Feria Medieval de Noia es uno de los eventos más esperados y destacados del municipio y tiene bastante fama en la comunidad gallega. Esta tiene lugar en la mitad del mes de julio y son dos días de fin de semana en los que la ciudad viste sus galas de época y las calles se llenan de ambientación, ropa de caracterización medieval y muchos puestos de comida y artesanía. El centro histórico de la ciudad, con sus raíces claramente medievales, se presta mucho en ello y hace que todo sea mucho más inmersivo.

Gastronomía

SI hablamos de las fiestas gastronómicas entonces son dos las paradas que tenemos que hacer en Noia. En primer lugar, hablamos de la Fiesta de la empanada, la cual está inmersa en el calendario de las fiestas patronales de San Bartolomeu en agosto. La empanada es uno de los productos más típicos de la gastronomía de Noia y también de Galicia en general y desde el año 1979 tiene su día consolidado en el calendario de fiestas del municipio.

La otra gran fiesta de este estilo de la ciudad llega con las Jornadas de Exaltación del Berberecho, el marisco por excelencia de esta zona de las rías Baixas. Están organizadas por la Cofradía de Pescadores de San Bartolomeu y se celebran durante el mes de octubre, ofreciendo este producto a precios populares y en diferentes tipos de elaboración.

La Cultura

La cultura y el deporte también ejercen su papel destacado dentro del calendario festivo de Noia. En lo cultural debemos hablar de la Semana Musical de Noia (noviembre) o del Festival Noia Jazz (agosto) que reúne a los mejores grupos de este estilo no solo de España, sino también de fuera de sus fronteras.

También es de importancia la Muestra de Cortometrajes Vila de Noia, un evento también con mucho arraigo que tienen cierto peso en el panorama audiovisual gallego y que atrae hasta Noia a diferentes creadores gallegos y no gallegos en los meses de octubre y noviembre. Lleva celebrándose por más de dos décadas.

Si nos vamos a la faceta deportiva no podemos dejar de lado el mundo del motor. Galicia es una comunidad en la que los rallys despiertan mucho interés y expectación y el Rally de Noia es uno de los favoritos de mucha gente dentro del calendario de pruebas deportivas de velocidad en Galicia.

San Bartolomeu

Para acabar, hay que hablar de las fiestas patronales por excelencia de la villa de Noia. El patrón San Bartolomeu da sentido a una de las fiestas patronales más esperadas del año tanto en Noia con en los municipios del entorno. Son fiestas con todos sus ingredientes: conciertos, verbenas, pasacalles, atracciones, diversión para niños, ocio nocturno y también actos religiosos y procesiones en honor al patrón. Todo ello celebrado a finales del mes de agosto.