1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa do Conde Santo en Lourenzá

Festa do Conde Santo en Lourenzá. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Conde Santo en Lourenzá (osorio gutierrez, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, cea, cena, ceas, cenas, baile, bailes, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, lorenzana, fiesta).

Festa do Conde Santo en Lourenzá
Festa do Conde Santo en Lourenzá
Festa do Conde Santo en Lourenzá
domingo 25 agosto
- al -
miércoles 28 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Pograma 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 25 de Agosto, comienzan las fiestas do Conde Santo en Lourenzá con la celebración de Lenda do Conde con una cena baile. La noche estará ameniza con la actuación de Toxo Guayaba.

Sábado 26,  en esta jornada se celebrará la sesión vermú amenizada por la orquesta La Favorita, que también será la encargada de poner la nota musical a la verbena con el grupo Ritmo Bakano.

Domingo 27, este día de fiesta estará amenizado por el grupo Mar D'Arousa que amenizará la sesión vermú.
Por la noche la verbena correrá a cargo del grupo Mar D'Arousa y la orquesta Cinema.

Lunes 28, en esta última jornada festiva la sesión vermú estará amenizada por el dúo Epo-k.

Los actos religiosos serán en horario de costumbre.

Historia

Historia:
La Festa do Conde Santo, es la fiesta patronal de la villa de Lourenzá. Se celebra en honor al conde Osorio Gutiérrez, fundador del monasterio de San Salvador. Dos tradiciones destacan en esta fiesta; el pasacalles que todos los días efectúan los cocos o gigantes y la visita al sepulcro del conde, el domingo después de la santa misa. Cuenta la leyenda que introduciendo un dedo por el agujero situado en la parte baja del sepulcro, aquel que consiga tocar los huesos del conde, se le cumplirá un deseo.

Fiestas patronales que se celebrarán en la villa de Lourenzá en honor al conde Osorio Gutiérrez, fundador del monasterio de San Salvador, más conocido como Conde Santo. Durante las jornadas de fiesta se llevarán a cabo los tradicionales oficios religiosos y la música llenará de alegría las calles de la localidad.

Ediciones anteriores

2020 (Festa do Conde Santo)

Programa 2014:
Fiestas patronales que se celebrarán en la villa de Lourenzá en honor al conde Osorio Gutiérrez, fundador del monasterio de San Salvador, más conocido como Conde Santo. Durante las jornadas de fiesta se llevarán a cabo los tradicionales oficios religiosos y la música llenará de alegría las calles de la localidad. Este año los festejos tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de Agosto y 1 de Septiembre.

Viernes 29 de Agosto, a las 21.00 horas dará comienzo una gran pulpada a cargo de A Rochela y a partir de las 23.00 horas los presentes podrán disfrutar con las actuaciones de Super Glu y Celtas Cortos. La fiesta finalizará con Dani Riego.

Sábado 30, a las 12.30 horas se oficiará la misa solemne y al término del acto, a las 13.30 horas, los asistentes podrán disfrutar con la sesión vermú amenizada por el Grupo Fénix.
Por la tarde, a las 19.30 horas, darán comienzo los cantos de taberna por los locales hosteleros de la villa y llegada la noche, a las 21.30 horas, el Grupo Fénix y el grupo Tekila pondrán la nota musical de la verbena.

Domingo 31, a las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne y acto seguido dará comienzo, a las 13.30 horas, la sesión vermú con la orquesta Palladium.
A las 19.30 horas la formación Os Feroces de Galgueira animará el pasacalles y a las 22.30 horas comenzará la noche de verbena, amenizada por las orquestas Palladium y Claxxon.

Lunes 1 de Septiembre, en esta última jornada festiva habrá misa solemne a las 12.30 horas y sesión vermú a partir de las 13.30 horas, amenizada por el grupo Alma Latina.
Ya, por la noche, el citado grupo musical deleitará al público asistente a la verbena fin de fiesta, a partir de las 22.00 horas.

Festa do Conde Santo en Lourenzá Festa do Conde Santo en Lourenzá Festa do Conde Santo en Lourenzá
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Lourenzá?