1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe do Porto en Marín

Virxe do Porto en Marín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Porto en Marín (virgen, santa maria del puerto, religiosa, misa, procesión, gastronómica, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, pescado, peixe).

Virxe do Porto en Marín
Virxe do Porto en Marín
sábado 07 septiembre
- al -
martes 10 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta religiosa que tendrá lugar del 7 al 10 de Septiembre en la localidad pontevedresa de Marín. Durante estas jornadas no faltarán las actuaciones musicales, los eventos deportivos o los tradicionales actos en honor a la Santa Patrona de la villa, la Virxe do Porto.

El jueves 7 de Septiembre los presentes podrán disfrutar a partir de las 22.00 horas con el concierto de Broken Peach en la Alameda. 

Viernes 8 (festivo local), a partir de las 11.00 horas se podrá disfrutar con la palillada a cargo de Bolymar en la Alameda. A las 12.00 horas se celebrará la misa y procesión con la Coral Lembranzas, Airiños de San Julián y la Banda de Música da ENM en honor a la Santa Patrona de la localidad, la Virxe do Porto. Finalizados los actos, comenzará la V Festa de Exaltación do Peixe da Raia, de la que se podrá disfrutar hasta el domingo 10. Para más información aquí.
A las 19.00 horas habrá pasacalles a cargo de la charanga Jalácticos y a las 21.00 horas María do Ceo ofrecerá un concierto en la Alameda.
A las 23.30 horas comenzará el Festival Galicia Marcha con Dj David Expósito, Raúl Romero y Julen Dj en la plaza de España. 

Sábado 9, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas de Carballido. A las 13.30 horas dará inicio la sesión vermú amenizada por Luis Moreta en la Alameda, que volverá a actuar a las 18.00 horas.
A partir de las 19.00 horas se celebrará el Memorial Antonio Fernández dos Chaneiros. Para más información aquí.

Domingo 10, en esta última jornada saldrá el pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas de Carballido a las 12.00 horas y a las 19.30 horas se podrá disfrutar con la actuación del trío musical Nueva Estrella.

Más información

Tfno. Concello: 986 880 300

Fiesta religiosa que tendrá lugar en en la localidad pontevedresa de Marín. Durante estas jornadas no faltarán las actuaciones musicales, los eventos deportivos o los tradicionales actos en honor a la Santa Patrona de la villa, la Virxe do Porto.

Ediciones anteriores

2022 (Virxe do Porto)

Fiesta religiosa que tendrá lugar del 7 al 10 de Septiembre en la localidad pontevedresa de Marín. Durante estas jornadas no faltarán las actuaciones musicales, los eventos deportivos o los tradicionales actos en honor a la Santa Patrona de la villa, la Virxe do Porto.

El miércoles 7 de Septiembre los presentes podrán disfrutar a partir de las 21.00 horas con la actuación de The Black Stones en la Alameda. 

Jueves 8 (festivo local), a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Lembranzas en honor a la Santa Patrona de la localidad, la Virxe do Porto. Finalizado el acto, tendrá lugar la procesión por las principales calles de la villa, con Airiños de San Xulián y la Banda da Escola Naval Militar.
A las 18.30 horas habrá en la Alameda un espectáculo infantil Con Tom y Son y a las 19.30 horas, pasacalles de la mano de Máis Cantos.

Viernes 9, a partir de las 20.00 horas tendrá lugar la IX Edición da Noite Estrela y a las 21.00 horas se podrá disfrutar del concierto de Luar na Lubre.

Sábado 10, en esta última jornada se podrá disfrutar con la actuación de Quinkillada.

Virxe do Porto en Marín Virxe do Porto en Marín
Leer menosmás
2020 (Virxe do Porto)

Programa 2017:
Fiesta religiosa que tendrá lugar en la primera quincena del mes de Septiembre en la localidad pontevedresa de Marín. Durante estas jornadas no faltarán las actuaciones musicales, los eventos deportivos o los tradicionales actos en honor a la Santa Patrona de la villa, la Virxe do Porto.

El jueves 7 de Septiembre los presentes podrán disfrutar a lo largo de la noche con la actuación de la orquesta Panorama.

Viernes 8 (festivo local), a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Lembranzas en honor a la Santa Patrona de la localidad, la Virxe do Porto. Finalizado el acto, tendrá lugar la procesión por las principales calles de la villa, con parada en la alameda donde se interpretará el himno gallego y se llevará a cabo una tirada de fuegos. Tras dichos actos, la procesión iniciará de nuevo su recorrido hasta finalizar en el punto de partida.

A las 22.30 horas el humorista y actor Carlos Blanco y el dibujante Luis Davila representarán el espectáculo Menú da Noite en la alameda de la villa, dando paso a la actuación de la banda Broken Peach.

Sábado 9, en esta jornada se celebrará el Campionato de Pesca Deportiva de la Asociación Tenlo y la Festa do Polbo por diversos locales hosteleros y se disputará el Trofeo Virxe do Porto de Ciclismo. La nota musical matinal la podrá el grupo Os de Marín que animará el pasacalles.

A partir de las 20.00 horas el Cine Seixo acogerá la proyección de un documental sobre John Balan y a la misma hora en la alameda tendrá lugar el Festival Tradicional Infantil con la Asociación Artístico-Cultural Os Chaneiros, evento que forma parte del VI Memorial Antonio Fernández.

Domingo 10, los actos darán inicio con la apertura en la alameda Rosalía de Castro del Mercadillo 3R, de la Asociación de Mulleres Abeiro. A las 12.30 horas saldrá el pasacalles de la formación Os de Marín.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, dará inicio dentro de la programación del VI Memorial Antonio Fernández, el Concurso Tradicional de Cuartetos Juniors, y a las 20.30 horas los presentes podrán disfrutar en la Biblioteca Pública con el documental sobre John Balan.

Virxe do Porto en Marín Virxe do Porto en Marín Virxe do Porto en Marín Virxe do Porto en Marín
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Marín?