Fiestas en Maceda, ferias, romerías y festivales de Maceda

(22)

Fiestas en Maceda. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Maceda, tenemos toda la información, entra e infórmate.

22 fiestas y eventos encontrados en Maceda.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Concurso de Tapas (2024)  en  Maceda
    HOY
    22 de marzo al 30 de abril

    El municipio de Maceda celebra una nueva edición del Concurso de Tapas. Los asistentes podrán degustar deliciosas tapas, participar en sorteos y disfrutar de animaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Maceda
    HOY
    28 al 30 de marzo

    La localidad de Maceda vivirá unas intensas jornadas llenas de actos religiosos para conmemorar la festividad de la Semana Santa. Fieles y devotos llenarán las calles para participar en las distintas procesiones programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Cantos de Taberna   en  Maceda
    29 de abril

    La praza das Toldas de Maceda acogerá la celebración de una nueva edición de los Cantos de Taberna, abierto a la participación de todos los grupos de música tradicional que deseen tocar en el evento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Maceda
    16 al 20 de mayo

    El evento "Letras Galegas" tendrá lugar en el municipio orensano de Maceda entre el Jueves 16 y el Lunes 20 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Certame Música Galega  en  Maceda
    20 de mayo

    El evento "XV Certame Música Galega" tendrá lugar en el municipio orensano de Maceda el Lunes 20 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [3, Certamen / concurso].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Tapa  en  Maceda
    17 de junio

    El lugar de Chaioso celebrará una nueva edición de la Festa da Tapa en donde todos los asistentes podrán degustar deliciosas tapas y disfrutar con la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Festa da Troita  en  Maceda
    24 de junio

    El evento "VIII Festa da Troita" tendrá lugar en el municipio orensano de Maceda el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de San Pedro en Chaioso  en  Maceda
    30 de junio al 2 de julio

    Fiesta de carácter religioso en la parroquia de Chaoiso, en el municipio de Maceda, en honor a San Pedro. Actuaciones musicales, campeonatos y concursos además de los oficios religiosos, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Entroido Quente e Rally do Humor  en  Maceda
    29 de julio

    En el municipio de Maceda tendrá lugar una nueva edición del Entroido Quente. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar del famoso Rally do Humor así como del popular pasacalles y las actuaciones de diversos grupos musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Cea Popular  en  Maceda
    04 de agosto

    El evento "XV Cea Popular" tendrá lugar en el municipio orensano de Maceda el Domingo 4 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Neves  en  Maceda
    8 al 11 de agosto

    Fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves que se celebrarán en el municipio de Maceda. Niños y mayores podrán disfrutar a lo largo de estos días con los actos lúdico-festivos programados para la ocasión, donde no faltarán variadas actuaciones musicales que amenizarán las jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pobo Fantasma  en  Maceda
    11 al 14 de agosto

    El barrio de Chaioso, en el municipio de Maceda, se prepara para ser la morada de hombres lobo, fantasmas, vampiros y todo tipo de seres monstruosos. Todo ello con la colaboración de numerosas personas, que recrearán una nueva y novedosa edición del Pobo Fantasma.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Festival San Roque & Roll  en  Maceda
    18 de agosto

    Nueva edición del Festival San Roque & Rol que se celebrará en la playa fluvial del lugar de Tioira, perteneciente al municipio de Maceda. Los asistentes podrán disfrutar de la mejor música a cargo de grandes grupos musicales y la entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Tioira  en  Maceda
    18 al 20 de agosto

    Fiestas en honor a San Roque que se celebran en la parroquia de Tioira, en el municipio de Maceda. Durante estas jornadas festivas, los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación de actividades lúdicas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto Popular  en  Maceda
    10 de noviembre

    El municipio de Maceda celebrará una nueva edición del magosto popular. Los asistentes podrán degustar un exquisito menú en el que no faltarán las protagonistas de la fiesta, las castañas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Chaioso  en  Maceda
    18 de noviembre

    Magosto que se celebrará en el lugar de Chaioso, en el municipio de Maceda. Los asistentes a esta popular fiesta podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltará la tradicional cena del magosto, en la que se podrá degustar un exquisito menú elaborado para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Maceda
    16 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Maceda celebrará, con motivo de la llegada de la Navidad, un amplio programa de actividades para el disfrute de vecinos y visitantes, destacando la tradicional Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Ciclocros Castelo de Maceda
    23 de diciembre

    El evento "XVI Ciclocros Castelo de Maceda" tendrá lugar en el municipio orensano de Maceda el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Silvestre  en  Maceda
    31 de diciembre

    Los vecinos de Maceda podrán disfrutar de su deporte favorito, el atletismo, gracias a esta carrera que se celebrará el último día del año.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido dos Felos  en  Maceda
    2 al 17 de febrero

    Gran celebración de la fiesta de Entroido que se llevará a cabo en el municipio de Maceda. Durante estas jornadas tanto niños como mayores podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltará la presencia del Felo, figura representativa del Entroido de este municipio, muy similar al Peliqueiro de Laza y al Cigarrón de Verín. Declarada fiesta de interés turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Maceda
    13 de febrero

    Los vecinos de Maceda celebrará el Entroido con un colorido y divertido Desfile de Comparsas y Carrozas dotado con premios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Maceda
    8 al 23 de marzo

    Con motivo del Día Internacional da Muller, el municipio de Maceda, organiza una serie de actos durante el mes de Marzo.

¿Qué ver o visitar en Maceda?

Fiestas en Maceda: religión historia y Entroido

La localidad de Maceda ofrece el más variopinto conjunto de fiestas durante el año en el que cualquier puede encontrar diversiones y opciones de ocio a su gusto. Pruebas deportivas o fiestas gastronómicas, fiestas patronales de origen religioso, ferias medievales y hasta dos carnavales tenemos entre las fiestas en Maceda.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas son parte importante de la vertebración de fiestas en Maceda, fiestas que tienen su origen en los actos religiosos católicos que rinde honores a patrones y santos de cada una de las parroquias de la localidad. Una fiesta que con el paso de los años ha ido creciendo y adaptando sus programas para ofrecer unos complementos sociales que ofrecen diversiones en forma de comidas, actuaciones folclóricas y las verbenas que nunca faltan en este tipo de fiestas patronales.

Entre las fiestas patronales más significativas de la localidad de Maceda podemos hablar de la de la Virxe das Neves, en agosto, como una de las más importantes.

También tenemos fiestas como la de San Pedro en Chaioso (julio), Santiago Apóstol de Foncuberta (julio), San Roque de Tiora (agosto) o San Mamede (mayo)

Festa Medieval

La Festa Medieval de Maceda se celebra el segundo fin de semana de agosto en el entorno del histórico Castelo de Maceda. Es una feria medieval que se complementa con un evento gastronómico de exaltación de la ternera autóctona de la comarca de Maceda.

Este evento nació con la intención de promocionar el patrimonio histórico de la zona y de ofrecer una alternativa festiva de ocio a la localidad basada en la recreación histórica. Vecinos y visitantes acuden a esta feria caracterizados y todo en entorno se decora con pendones y elementos propios de la época medieval.

La Feria cuenta con diferentes puesto gastronómicos y artesanales hechos de madera para vender y degustar los productos locales y se complementa todo el programa de fiestas con actuaciones de música tradicional, de jugarles y otras actividades relacionadas con el medievo y que ofrecen diversión a niños y mayores.

Además del factor gastronómica en esta fiesta, en Maceda tenemos también otros eventos de carácter gastronómico de interés como son los magostos, la Cea Popular que se lleva celebrando desde hace más de década y media en agosto los concursos y fiestas de la Tapa que dinamizan a la hostelería local

Entroido

El carnaval o Entroido es también muy importante en entre las fiestas en Maceda, un carnaval en el que hay una figura que tiene un papel destacado; O Felo. Este Entroido gallego propio del rural guardan similitudes con las figuras de otras figuras del Carnaval de Galicia como los peliqueiros o los cigarrones en cuanto a los uniformes o las máscaras de madera o la mitra del Felo.

Los Felos son personajes que recorren las calles del municipio con sus clásicos atuendos y son las grandes figuras del carnaval en Maceda.

El Entroido Quente e Rally do Humor es una de las grandes atracciones también en Maceda en el verano, ofreciendo un carnaval de verano desde hace más de diez años.