1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas Abalo en Catoira

Festas Abalo en Catoira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Abalo en Catoira (mamed, fiestas, san roque, san mamede, san antón, antonio, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, hinchables, colchonetas, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, fútbol, partido de fútbol, torneo de fútbol).

Festas Abalo en Catoira
domingo 21 julio
- al -
martes 23 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 21 de Julio, comenzarán los actos festivos en la parroquia de Abalo con tirada de fuegos a las 10.00 horas anunciando el comienzo de las fiestas. A las 12.30 horas se oficiará la misa cantada en honor a San Roque.

A las 17.00 horas, gran alborada a cargo de la charanga Fanfarria Furruxa
Por la noche, a partir de las 23.00 horas, se celebrará una gran verbena que estará amenizada por la orquesta Los Coleguitas y el grupo Unión y Fuerza. 

Sábado 22, comienza el día de fiesta con tirada de fuegosalboradas a cargo del grupo de gaitas Brisas do Río Ulla. A las 12.30 horas se celebrará la misa cantada en honor a San Mamede, seguida de la tradicional procesión. A las 13.30 horas la Banda de Música de Catoira ofrecerá un concierto y a las 14.30 horas habrá una gran tirada de fuegos.

A las 18.00 horas se disputará un gran partido de fútbol de solteras contra casadas y solteros contra casados y habrá juegos tradicionales. A las 23.00 horas la verbena correrá a cargo de los grupos Jb Son y Zona Cero.

Domingo 23, comienza el día de fiesta a las 10.00 horas con tirada de fuegos. A las 12.30 horas se oficiará la misa en honor a San Antón. A las 13.30 horas dará inicio la sesión vermú amenizada por la discoteca móvil Avelino.

A las 17.00 horas tendrá lugar una gran fiesta infantil a cargo de Infantilandia, con hinchables, toro mecánico y fiesta de la espuma...

A las 21.00 horas una tirada de fuegos pondrá el fin a las fiestas.

Festividad de carácter religioso que se celebra en la parroquia de Abalo, en el municipio de Catoira. Durante varias jornadas los asistentes podrán disfrutar de diversas actuaciones musicales, a cargo de grandes orquestas, y de los actos religiosos en honor a San Antonio, San Roque y San Mamede.

Ediciones anteriores

2020 (Festas Abalo)

Programa 2014:
Viernes 25 de Julio, comenzarán los actos festivos en la parroquia de Abalo con alboradas por la mañana a cargo de la charanga Rouba Bicos. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Antonio, seguida de la tradicional procesión. Por la noche se celebrará una gran verbena que estará amenizada por las orquestas Los Player's y Ciudad Cristal.

Sábado 26 de Julio, comienza el día de fiesta con alboradas a cargo del grupo de gaitas Os Carballeiras de Cambados. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Roque, seguida de la tradicional procesión, que irá acompañada de la Banda de Música de Catoira. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo de la citada banda de música. Por la noche la verbena correrá a cargo de las orquestas Capitol e Ismael.

Domingo 27, en esta jornada tendrá lugar una gran fiesta infantil a partir de las 17.00 horas a cargo de Diverneno.

Jueves 7 de Agosto, día propio de la celebración de San Mamede, se celebrará una misa solemne a las 12.30 horas en su honor, seguida la tradicional procesión, que irá acompañada de la charanga Rouba Bicos.

Festas Abalo en Catoira Festas Abalo en Catoira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Catoira?