1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas da Fraga en As Pontes de García Rodríguez

Festas da Fraga en As Pontes de García Rodríguez. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Fraga en As Pontes de García Rodríguez (romería de a fraga, folclórica, folclore, folc, folk, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, puentes de garcía rodríguez, fiestas).

Festas da Fraga en As Pontes de García Rodríguez
miércoles 24 julio
- al -
jueves 25 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Festas da Fraga, fiesta de Interés Turístico de Galicia, que se celebrarán en el mes de Julio. Los festejos tendrán lugar el 24 y 25 del citado mes, jornadas durante las cuales tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con las numerosas actividades lúdicas y actos tanto musicales como religiosos programados para la ocasión.

Lunes 24, a las 12.00 horas saldrá el pasacalles con los grupos No Cómbaro y Os Trevillas. A las 19.30 horas dará inicio el Festival Folk que contará con las actuaciones de Nimbos, Caamaño & Ameixeiras, Xosé Lois Romero & Aliboria, LamatumbáA Quinkillada.

Martes 25, la popular Romaría da Fraga comezará a las 12.00 horas con la misa en honor a Santiago Apóstolo, que se oficiará en la capela do Carme. A las 13.30 horas, en A Frada, tendrá lugar la sesión vermú amenizada por la formación Louband.
Durante la tarde, a partir de las 18.00 horas, actuarán na carballeira los grupos Batukada Latexo Brassica Rapa. A las 22.00 horas dará comienzo la actuación del grupo Origen.

Historia

La Festa da Fraga comenzó a celebrarse en 1904 en una isla del río Eume poblada de robles llamada A Balsa, por esta razón se llamó Festa da Insua. A causa de las obras de la central térmica esta fiesta se trasladó a la carballeira Fraga de Dona Rita por el nombre de su propietaria, a orillas del Eume.
Fiestas patronales en honor a la Virxe do Carme e da Fraga, fiesta esta última de Interés Turístico de Galicia, que se celebrarán en el mes de Julio. Durante las jornadas festivas tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con las numerosas actividades lúdicas y actos tanto musicales como religiosos programados para la ocasión.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en As Pontes de García Rodríguez?