1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe dos Dolores de A Teixeira en Redondela

Virxe dos Dolores de A Teixeira en Redondela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Dolores de A Teixeira en Redondela (nosa señora das dores, dolores, dor, viso, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fútbol, partido de fútbol, torneo de fútbol, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, virgen).

Virxe dos Dolores de A Teixeira en Redondela
Virxe dos Dolores de A Teixeira en Redondela
domingo 01 septiembre
- al -
martes 03 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de A Teixeira, en la parroquia redondelana de O Viso, festejarán los días 1, 2 y 3 de Septiembre la fiesta religiosa en honor a Nosa Señora das Dores.

Viernes 1 de Septiembre, a las 21.00 horas se celebrará la misa y novena, y posterior bajada de la virgen en procesión hasta la capilla de Pereiro, acompañada por el grupo de gaitas Poalleira.

Sábado 2, comienza el día de fiesta con la tirada de fuegos anunciando las fiestas. Por la tarde, pasacalles a cargo de la agrupación Os Fillos de Pile. Por la noche, tendrá lugar la verbena a cargo de las orquestas Magos y New York.

Domingo 3 comienza la jornada con salva de bombas pasacalles de la Banda de Música Municipal de Redondela.
A las 12.00 horas comenzará la procesión de la imagen de la Santa rumbo a la iglesia parroquial, acompañada por las pandereteiras Terra Meiga do Viso. Durante la procesión se realizará en encuentro del Sagrado Corazón de Jesús en el lugar de costumbre. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada, con posterior procesión.

A partir de las 20.00 horas se podrá disfruta de la actuación de los grupos Gaitas do Circulo Cultural de Chapela, Pandereteiras de chapela y Orquesta de Saxos de Redondela. A continuación actuación de la gran artista Marcela y el grupo Los Lunes al Sol poniendo así punto final a tres días de fiesta.

Los vecinos de A Teixeira, en la parroquia redondelana de O Viso, festejarán en Septiembre la fiesta religiosa en honor a Nosa Señora das Dores. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2022 (Virxe dos Dolores de A Teixeira)

Los vecinos de A Teixeira, en la parroquia redondelana de O Viso, festejarán los días 2, 3 y 4 de Septiembre la fiesta religiosa en honor a Nosa Señora das Dores.

Viernes 2 de Septiembre, comienza el día de fiesta con la tirada de fuegos anunciando las fiestas. A las 20.00 horas se celebrará la misa y novena, y posterior bajada de la virgen en procesión hasta la capilla de Pereiro, acompañada por el grupo de gaitas O Carballo das Cen Polas de Reboreda.
A las 23.00 horas se celebrará una gran verbena amenizada por los grupos Ritmo y América de Vigo.

Sábado 3, comienzan los actos con el pasacalles de la charanga Vai de Baile. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas se disputará el partido de fútbol de casados y arrimados contra solteros y divorciados.

A partir de las 22.30 horas dará inicio la verbena a cargo de la orquesta Saudade y el grupo Assia.

Domingo 4, comienza la jornada con salva de bombas pasacalles de la Banda de Música Municipal de Redondela.
A las 12.00 horas comenzará la procesión de la imagen de la Santa rumbo a la iglesia parroquial, acompañada por las Pandereteiras Terra Meiga do Viso. Durante la procesión se realizará en encuentro del Sagrado Corazón de Jesús en el lugar de costumbre. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada, con posterior procesión.

Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de juegos y animación infantil. A partir de las 20.00 horas se podrá disfruta de la actuación de los grupos de baile galego Flores Mareliñas, Anaquiños y Airiños de San Simón.

La verbena de la noche estará amenizada por Tríos Azar y 3.com, poniendo así punto final a tres días de fiesta.

Virxe dos Dolores de A Teixeira en Redondela Virxe dos Dolores de A Teixeira en Redondela
Leer menosmás
2019 (Virxe dos Dolores de A Teixeira)

Los vecinos de A Teixeira, en la parroquia redondelana de O Viso, festejarán los días 25 y 31 de Agosto y 1 de Septiembre la fiesta religiosa en honor a Nosa Señora das Dores.

Domingo 25 de Agosto, en este día se celebrará la cuarta fiesta homenaje a los matrimonios de la parroquia; bodas de oro y de plata.
A las 19.00 horas se oficiará en el torreiro la misa cantada por la Coral Pedra Blancas, acto que dará paso al presente que la comisión de fiestas entregará a los homenajeados. A continuación comenzará la merienda de confraternidad tras la cual tendrá lugar el serán popular con el coro tradicional Abeleiras de Alxán.
Durante la fiesta habrá degustación de jamón.

Sábado 31, comienzan los actos con la alborada de la charanga Vaka Pinta desde O Alto do Viso hasta la capilla de la Santa, donde se llevará a cabo la tradicional ofrenda de flores. A mediodía habrá una gran tirada de fuegos.

Llegada la noche los presentes podrán deleitarse con la verbena a cargo de las orquestas Televisión y Panamá.

Domingo 1 de Septiembre, comienzan los actos a las 10.00 horas con el pasacalles de la Banda de Música Municipal de Redondela.
A las 12.00 horas comenzará la procesión de la imagen de la Santa rumbo a la iglesia parroquial, acompañada por la Banda Municipal de Redondela. Valga, las pandereteiras Terra Meiga y los gaiteiros de San Simón de Cesantes. Durante la procesión se realizará en encuentro del Sagrado Corazón de Jesús en el lugar de costumbre. A las 13.00 horas se oficiará la misa mayor solemnizada por un organista, acto tras el cual se llevará a cabo la ofrenda fúnebre.

Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar con la Festa Infantil con juegos e hinchables y mucha diversión.
El fin de fiesta estará animado por las formaciones Nostalgias y Arena.

Virxe dos Dolores de A Teixeira en Redondela Virxe dos Dolores de A Teixeira en Redondela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Redondela?