1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas de Arins en Santiago de Compostela

Festas de Arins en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Arins en Santiago de Compostela (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, fiestas).

Festas de Arins en Santiago de Compostela
domingo 25 agosto
- al -
martes 27 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 25 de Agosto, comienza el día con el disparo de bombas de palenque anunciando el comienzo de las Festas de Arins. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virgen del Rosario.
A las 18.00 horas habrá pasacalles y se hará el anuncio de las fiestas por parte de la comisión. A partir de las 22.00 horas, gran verbena con  la orquesta Status y el grupo Mar D´Arousa.


Sábado 26, por la mañana disparo de bombas de palenque y a continuación saldrán los pasacalles a cargo de los grupos O Son do Viso y Argalleiros. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen.
La orquesta La Fórmula y discomóvil Radikal serán las encargadas de poner la nota musical en la verbena de la noche.

Domingo 27, para comenzar el día disparo de bombas de palenque, seguida de los pasacalles a cargo de la Banda de Santa Cruz de Rivadulla. A las 13.00 horas dará comienzo la misa solemne en honor a San Isidro, y al finalizar, sesión vermú a cargo de la citada banda de música y la charanga BB+. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de juegos populares con Infantilandia y con el Campeonato de Tiro a Corda. Llegada la noche, para ponerle fin a estas fiestas, verbena a cargo de Dj. Baluxa.

Fiestas religiosas que se celebran en la parroquia de Aríns, perteneciente al municipio de Santiago de Compsotela, en honor a la Virgen del Carmen, Virgen del Rosario y San Isidro en la que se oficiarán misas en su honor y por la noche las verbenas estarán amenizadas por grandes orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (Festas de Arins)

Viernes 23 de Agosto, comienza el día con el disparo de bombas de palenque anunciando el comienzo de las Festas de Arins. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virgen del Rosario, dando paso a la sesión vermú amenizada por la orquesta Zeltia, que también será la encargada de poner la nota musical en la verbena de la noche acompañada de la orquesta Cinema.

Sábado 24, por la mañana disparo de bombas de palenque y a continuación saldrán los pasacalles a cargo de un grupo de gaitas. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen cantada por la Coral Coto da Nai de Aríns. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo de la orquesta Platinum. Llegada la tarde, a las 18.30 horas se disputará el partido de solteros contra casados, seguido de tiro da corda. Las orquestas Platinum y Furia Joven serán las encargadas de poner la nota musical en la verbena de la noche.

Domingo 25, para comenzar el día disparo de bombas de palenque, seguida de los pasacalles a cargo de un grupo de gaitas. A las 13.00 horas dará comienzo la misa solemne en honor a San Isidro, y al finalizar, sesión vermú a cargo de los grupos Trinfan Brasstos y Abanico. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de juegos populares con Infantilandia. Llegada la noche, para ponerle fin a estas fiestas, verbena a cargo de la orquesta Abanico y la discoteca móvil Gramola.

Festas de Arins en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?