1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas de Coia - Virxe da Consolación en Vigo

Festas de Coia - Virxe da Consolación en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Coia - Virxe da Consolación en Vigo (virgen de la consolacion, virxe, fuegos coya, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, fiestas, virgen).

Festas de Coia - Virxe da Consolación en Vigo
Festas de Coia - Virxe da Consolación en Vigo
domingo 30 junio
- al -
viernes 05 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vigo(586) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El barrio vigués de Coia se viste de gala para celebrar su fiesta patronal, en honor a la Virxe da Consolación. Durante estos días no faltarán los actos religiosos y las actuaciones musicales a cargo de las mejores orquestas del momento.

Viernes 30 de Junio, a las 21.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del actor, cantante y músico Carlos Illanes. A las 22.00 horas comenzará el Festival Ida de Coia a cargo de Robert Morr, Groove Amigos, y Yasiris.

Sábado 1 de Julio, comienza la jornada con el pasacalles a cargo de la charanga Vai de Baile. A las 10.00 horas tendrá lugar el concierto de la banda de música Unión Musical de Valladares. A las 14.00 horas, gran tirada de fuegos.
A las 20.00 horas comenzará la novena a Nosa Señora, dando paso, media hora más tarde, a la misa parroquial. Por la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Ritmo Joven y Alkar y a las 00.30 horas gran tirada de fuegos de artificio.

Domingo 2, la Banda Escola de Música de Beade animará el pasacalles a partir de las 10.00 horas y a las 12.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo de baile regional Os Ventos de Comesaña. A las 14.00 horas gran tirada de fuegos.
Por la tarde, a las 20.00 horas, se oficiará la misa solemne, seguida de procesión. Al finalizar los actos litúrgicos, concierto de la Banda Escola de Música de Beade. Las orquestas Tango América de Vigo serán los encargados de poner la nota musical en la verbena de la noche.

Lunes 3 por la mañana pasacalles a cargo de la charanga Vai de Baile. A las 13.00 horas tendrá lugar el concierto de la banda de música Agrupación Musical do Rosal, seguida de una gran tirada de fuegos.
A las 20.00 horas los presentes disfrutarán con la actuación de A Foliada Vaiboa y Axouseres y llegada la noche gran verbena a cargo de las orquestas Saudade y El Combo Dominicano.

Martes 4, en esta jornada los asistentes disfrutarán por la mañana con la animación a cargo de la charanga Vai de Baile. A las 13.00 horas la banda de música Cultural de Salceda de Caselas ofrecerá un concierto y al finalizar, gran tirada de fuegos.
La verbena de la noche estará amenizada por las orquestas Finisterre y Panorama.

Miércoles 5, en la última jornada festiva los más pequeños de la casa podrán disfrutar de las atracciones a precios populares. A las 19.00 horas tendrá lugar el concurso de cucañas con grandes premios a cargo del Payaso Popin.

El barrio vigués de Coia celebrará su fiesta patronal en honor a la Virxe da Consolación, con un completo programa de actividades lúdicas que deleitará vecinos y visitantes. Entre los actos no faltarán las actuaciones musicales de orquestas del momento y los actos religiosos.

Ediciones anteriores

2019 (Festas de Coia - Virxe da Consolación)

Programa 2019:
El barrio vigués de Coia se viste de gala para celebrar su fiesta patronal, en honor a la Virxe da Consolación. Durante estos días no faltarán los actos religiosos y las actuaciones musicales a cargo de las mejores orquestas del momento.

Viernes 5 de Julio, a las 20.30 horas actuará la escuela de danza Unidance y a las 21.00 horas María Castro realizará la lectura del pregón, acto que dará paso a la actuación del grupo de baile regional Os Ventos de Comesaña. A las 22.00 horas dará inicio la verbena con las orquestas Tango y Los Satélites.

Sábado 6, en esta jornada los presentes podrán disfrutar con el pasacalles de la charanga Vai de Baile y con la actuación de la Banda de Música Unión Musical de Valladares.

A partir de las 21.00 horas comenzará la noche de verbena a cargo de las orquestas Miramar y Galilela.
A las 00.30 horas tendrá lugar una gran tirada de fuegos artificiales.

Domingo 7, comienzan los actos con el pasacalles de la Banda Escola de Música de Beade y la actuación del grupo de baile regional Pena Xuntanza.

A partir de las 22.00 horas las orquestas Marbella y Garibaldi animarán la verbena.

Lunes 8, en este día la charanga Vai de Baile animará el pasacalles y la Agrupación Musical do Rosal actuará para los presentes.

Por la noche, a las 21.00 horas, las orquestas Palladium y Panorama animarán al público asistente a la verbena.

Martes 9, la jornada dará inicio por la mañana con el pasacalles de la charanga Vai de Baile y la posterior actuación de la Agrupación Musical Atlántida de Matama.

Desde las 21.00 horas las orquestas Pontevedra y París de Noia pondrán la nota musical a la verbena.

Miércoles 10, en esta jornada los más pequeños podrán disfrutar con el Día do Neno con precios especiales en las atracciones.

Los oficios religiosos se celebrarán en horario de costumbre.
Durante todas estas jornadas de fiesta habrá tirada de fuegos de artificio.

Festas de Coia - Virxe da Consolación en Vigo Festas de Coia - Virxe da Consolación en Vigo Festas de Coia - Virxe da Consolación en Vigo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?