Fiestas en Boiro, ferias, romerías y festivales de Boiro

(74)

Fiestas en Boiro. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Boiro, tenemos toda la información, entra e infórmate.

74 fiestas y eventos encontrados en Boiro.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programación Cultural (2024)  en  Boiro
    HOY
    8 de marzo al 26 de abril

    El evento "Programación Cultural" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro entre el Viernes 8 de Marzo y el Viernes 26 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Boiro
    HOY
    16 al 31 de marzo

    El municipio de Boiro celebrará la festividad de la Semana Santa con gran devoción y fervor. Cientos de devotos podrán participar a lo largo de estos días en los actos programados para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Gabriel de Mieites (2024)  en  Boiro
    5 al 6 de abril

    Los vecinos del lugar de Mieites, en la parroquia de Cures del término municipal de Boiro, celebrarán su fiesta religiosa para honor a San Gabriel. Todos los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en el tradicional acto litúrgico en honor al Santo y deleitarse con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Gala de Curtas Alberto Romero  en  Boiro
    22 de abril

    El Teatro Elma de A Pobra do Caramiñal dará cabida a la gala de entrega de premios de la nueva edición del Certame Audiovisual de Curtas Alberto Romero. Habrá entrega de premios, música, humor y proyección de los cortos premiados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Promoción de Ciclismo - Gran Premio Ricardo Riveiro  en  Boiro
    29 de abril

    El evento "XXV Promoción de Ciclismo - Gran Premio Ricardo Riveiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 29 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Maio Vintage  en  Boiro
    06 de mayo

    El municipio de Boiro celebrará una nueva edición del Maio Vintage, que tendrá como epicentro la calle Peonil donde se instalarán más de 40 puestos de venta de diferentes productos, entre los que figuran piezas de artesanía, artículos de ilustración y objetos de segunda mano.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira Agroforestal  en  Boiro
    12 al 13 de mayo

    El evento "Feira Agroforestal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro entre el Domingo 12 y el Lunes 13 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Romaría das Letras no Barbanza  en  Boiro
    17 de mayo

    Con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, este año dedicado al escritor Francisco Fernández del Riego, la localidad de Boiro celebrará la Romaría das Letras no Barbanza, evento estará formado por diversas actividades lúdicas y culturales para público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Festa de Escarabote  en  Boiro
    20 de mayo

    El evento "A Festa de Escarabote" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 20 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Angustias de Ponte Beluso  en  Boiro
    27 de mayo

    Los vecinos de Ponte Beluso, en Boiro, celebrarán la fiesta en honor a la Virxe das Angustias con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa de Cimadevila  en  Boiro
    03 de junio

    El evento "I Festa de Cimadevila" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 3 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite Aberta  en  Boiro
    10 de junio

    El evento "Noite Aberta" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 10 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Boliña  en  Boiro
    17 al 18 de junio

    Festividad que se celebra en el lugar de A Boliña, en el municipio de Boiro. Los presentes podrán disfrutar con la Carreira Popular, degustar sardinas y deleitarse con las actuaciones musicales. Los actos festivos tendrán lugar en el Campo de Revelar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Andaina Solidaria Congalsa  en  Boiro
    18 de junio

    El evento "VIII Andaina Solidaria Congalsa" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Martes 18 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Santa María de Castro  en  Boiro
    23 al 24 de junio

    El evento "San Xoán de Santa María de Castro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro entre el Domingo 23 y el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de las categorías [8, Religiosa],[13 y Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Os 100 do Barbanza  en  Boiro
    24 al 25 de junio

    El evento "Os 100 do Barbanza" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro entre el Lunes 24 y el Martes 25 de Junio. Está clasificado dentro de las categorías [10, Evento deportivo],[118 y Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría Muiño da Señora de Comoxo   en  Boiro
    24 de junio

    El evento "Romaría Muiño da Señora de Comoxo " tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Peñas  en  Boiro
    30 de junio al 3 de julio

    Nueva edición de la Romaría das Peñas, organizada por Peñas Boiro AC, que se celebrará en Parque da Cachada en el municipio de Boiro. Los asistentes podrán disfrutar con actuaciones musicales, juegos y una fiesta infantil.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Verán  en  Boiro
    5 al 10 de julio

    Las Fiestas del Verano de Boiro son una mezcla de actos religiosos y paganos ya que cada día la misa se celebra en honor a un Santo representativo, al Apóstol, O Carme, San Antonio y el Perpetuo Socorro, mientras que las actividades lúdicas para niños y adultos también se suceden en cada jornada festiva.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Cabo de Cruz  en  Boiro
    13 al 16 de julio

    Festividad de carácter religioso que se celebrará en honor a la Virxe do Carme, patrona de los marineros. La villa marinera de Cabo de Cruz, en el término municipal de Boiro, acogerá diversos actos religiosos para honrar a la Santa con la oración de la misa solemne y la tradicional procesión marítima. Durante las noches grandes orquestas amenizarán las verbenas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concentración Motera   en  Boiro
    21 al 22 de julio

    Concentración motera, organizada por Motoclub Boiromotos, que se celebrará en la localidad de Boiro y en la que todos los amantes de las motos podrán disfrutar de las exhibiciones y espectáculos que se llevarán a cabo durante estos tres días. No faltará la buena música para animar el ambiente y la ruta motera.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Lampón  en  Boiro
    22 al 25 de julio

    Fiestas de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Lampón, en el municipio de Boiro, en honor a Santiago Apóstol, la Virgen del Carmen, San Antonio de Padua y Santa María Magdalena. Durante las jornadas matutinas se celebrarán los actos litúrgicos y por la noche grandes orquestas serán las encargadas de animar las verbenas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Boiro de Abaixo
    29 de julio

    El evento "Festas do Boiro de Abaixo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 29 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Festa da Malla  en  Boiro
    4 al 6 de agosto

    Los vecinos de Teaño en el municipio de Boiro celebrarán una nueva edición de la Festa da Malla. El día principal es el sábado, donde los asistentes disfrutarán de una jornada repleta de actividades, incluyendo a Malla do Centeo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Comoxo  en  Boiro
    4 al 6 de agosto

    El evento "Festas de Comoxo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro entre el Domingo 4 y el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLII Romaría Campestre de Neixón-Cespón  en  Boiro
    9 al 11 de agosto

    Romería campestre que se celebrará en la parroquia de Cespón, en el municipio de Boiro. Como cada año, los asistentes podrán disfrutar con las actividades programadas para la ocasión, deleitarse con las actuaciones de diferentes grupos folclóricos, y participar en el acto litúrgico en honor a la Virxe do Carme y San Xosé.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXIII Festival Folclórico de Escarabote  en  Boiro
    11 al 12 de agosto

    Nueva edición del Festival Folclórico que se celebrará en la parroquia de Escarabote, perteneciente al municipio de Boiro, en el mes de Agosto. Los asistentes al evento podrán disfrutar de diferentes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado Castrexo  en  Boiro
    11 al 13 de agosto

    El Mercado Castrexo se celebrará en el municipio de Boiro durante tres jornadas y contará en su programación con actividades para público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Travesía a Nado Illa da Bensa   en  Boiro
    12 de agosto

    Travesía a nado que se disputará en la playa de Carragueiros, en Boiro, y que forma parte del Circuito Galego Augas Abertas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa da Praia de Barraña  en  Boiro
    12 de agosto

    El evento "I Festa da Praia de Barraña" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 12 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Cespón  en  Boiro
    15 al 19 de agosto

    Fiestas en honor a Nuestra Señora, San Roque, San Antonio y San José que tendrán lugar en Agosto en la parroquia de Cespón, en el municipio de Boiro. Los tradicionales oficios religiosos darán paso a las grandes verbenas de la noche, amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cena Solidaria   en  Boiro
    18 de agosto

    El evento "Cena Solidaria " tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Domingo 18 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Romaría das Peñas   en  Boiro
    19 de agosto

    El evento "IV Romaría das Peñas " tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 19 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Ramón de Bealo  en  Boiro
    30 de agosto al 10 de septiembre

    Fiestas religiosas en la parroquia boirense de Bealo. Dentro de las fiestas de la parroquia destaca la romería del propio día de San Ramón, que se celebra en la Carballeira que rodea la capilla con el mismo nombre. Está declarada de Interés Turístico en Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Encontro tradicional de San Roque de Cespón  en  Boiro
    02 de septiembre

    Nueva edición de este evento lúdico y folclórico que tendrá lugar en el Campo de San Roque, en la parroquia boirense de Cespón. Los asistentes, tanto niños como mayores, podrán disfrutar con las actuaciones musicales programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Castro  en  Boiro
    8 al 10 de septiembre

    La parroquia de Castro, perteneciente al municipio de Boiro, celebrará en el mes de Septiembre la festividad religiosa en honor a Nosa Señora da Natividade, San Antón y la Virgen del Carmen. A lo largo de las jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Galegos 100% Calidade  en  Boiro
    10 de septiembre

    El evento "Galegos 100% Calidade" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Martes 10 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Trail dos Indios - Castelo de Vitres  en  Boiro
    17 de septiembre

    El evento "Trail dos Indios - Castelo de Vitres" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Martes 17 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Andaina Solidaria  en  Boiro
    24 de septiembre

    Jealsa y la Sociedad Deportiva Barbantia Roda organiza una nueva edición de la Andaina Solidaria Jealsa con un recorrido de 12 kilómetros. Todo lo recaudado ira íntegramente para la Fundación Stop Leucemia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Comoxo  en  Boiro
    29 al 30 de septiembre

    Festividad religiosa en honor a San Miguel que se celebra en la parroquia de Comoxo en Boiro. Se oficiarán misas en su honor y también se celebrará una gran verbena hasta altas horas de la madrugada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Fin de Verán de Cespón   en  Boiro
    29 de septiembre

    El evento "Festa Fin de Verán de Cespón " tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Domingo 29 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido Fin de Verán de Cabo da Cruz  en  Boiro
    30 de septiembre

    El evento "Entroido Fin de Verán de Cabo da Cruz" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 30 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de BTT Bealo Party  en  Boiro
    01 de octubre

    Nueva edición de la ruta BTT Bealo Party que se celebrará en el Campo da Lomba de Bealo, en el municipio de Boiro. Los participantes podrán disfrutar de una ruta no competitiva en bicicleta de montaña.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Bicicleta  en  Boiro
    08 de octubre

    Boiro celebrará el Día da Bicicleta con una ruta en bici en la que podrá participar público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II BTT Terras de Barbantia  en  Boiro
    13 de octubre

    Nueva edición de esta ruta ciclista de montaña que se celebrará en el municipio de Boiro y que comprenderá un recorrido catalogado con una dificultad media.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de En Marcha Contra o Cancro - Andaina Solidaria  en  Boiro
    15 de octubre

    Andaina Solidaria que tendrá lugar en Boiro a favor de la Asociación Contra el Cáncer. Los participantes harán un recorrido por la Plaza de Galicia, el Paseo Marítimo y el estuario del Río Coroño.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Túnel do Terror  en  Boiro
    28 de octubre

    El evento "Túnel do Terror" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Barbanza Arousa + Q Tapas  en  Boiro
    10 al 12 de noviembre

    La ruta de tapas Barbanza Arousa, que se celebrará en el municipio de Boiro, contará con la colaboración de nueve establecimientos hosteleros, donde se podrán degustar diferentes tapas a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Moimenta   en  Boiro
    11 de noviembre

    El evento "Magosto de Moimenta " tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Boliña   en  Boiro
    18 de noviembre

    Magosto que se celebrará en el Campo de Revelar, en el lugar de A Boliña, en el municipio de Boiro. Los asistentes podrán degustar castañas acompañadas de vino. La animación musical estará a cargo de un grupo tradicional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional contra a Violencia de Xénero  en  Boiro
    25 de noviembre

    El concello de Boiro celebrará el Día Internacional contra a Violencia de Xénero con un programa de actividades que se llevarán a cabo durante el mes de Noviembre.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornada Micolóxica  en  Boiro
    25 de noviembre

    El evento "Xornada Micolóxica" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [24, Jornada Micológica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Carreira Popular Mar de Boiro - Memorial Pepe Buceta
    03 de diciembre

    Carrera que tendrá lugar en la villa coruñesa de Boiro. La competición estará formada por tres carreras; mini, corta y larga con unas distancias a completar de 200, 2.500 y 10.000 metros, respectivamente.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Acendido do Alumeado de Nadal  en  Boiro
    05 de diciembre

    El evento "Acendido do Alumeado de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Jueves 5 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXVI Ciclocross Concello de Boiro
    06 de diciembre

    Nueva edición del Trofeo Ciclocross Concello de Boiro abierta para las categorías de: Elite-Sub23 masculino y femenino, Junior masculino y femenino, Cadete masculino y femenino, Master 30/40/50 femenino y Master 30/40/50/60 masculino.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Boiro
    13 de diciembre al 5 de enero

    Con motivo de estas fechas el municipio de Boiro organiza una programación para Navidad llena de conciertos, espectáculos infantiles, festivales de Nadal...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Exposición da Camelia Sasanqua e Outras Especies  en  Boiro
    16 al 17 de diciembre

    El concello de Boiro acogerá la celebración de una nueva edición de la Exposición de la Camelia Sasanqua y otras especies. Todos los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar de una gran muestra floral donde esta bella flor será la gran protagonista. La entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal Xilbarbeira  en  Boiro
    16 de diciembre

    El evento "Festival de Nadal Xilbarbeira" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Nadal de Escarabote  en  Boiro
    21 de diciembre

    El evento "Festa de Nadal de Escarabote" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Sábado 21 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa Cultura Solidaria  en  Boiro
    23 de diciembre

    El evento "II Festa Cultura Solidaria" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal  en  Boiro
    30 de diciembre

    La A.C. Pedra da Aroña celebra un año más su Festival de Nadal. Este año el festival se dividirá en dos partes: una de baile y música tradicional, y otra de ballet.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de FIn de Ano de Cures  en  Boiro
    31 de diciembre

    El evento "Festa de FIn de Ano de Cures" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gala do Deporte  en  Boiro
    19 de enero

    El evento "Gala do Deporte" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Domingo 19 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente de Cespón  en  Boiro
    20 al 22 de enero

    Fiesta de carácter religioso que tendrá lugar en la parroquia boirense de Cespón en honor a San Vicente. Las variadas actuaciones musicales y los oficios religiosos, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Regata Contra Reloxo Cabo da Cruz  en  Boiro
    27 de enero

    El evento "XXI Regata Contra Reloxo Cabo da Cruz" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 27 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado Ecolóxico  en  Boiro
    27 de enero

    El evento "Mercado Ecolóxico" tendrá lugar en el municipio coruñés de Boiro el Lunes 27 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de 3 Horas BTT Non Stop  en  Boiro
    29 de enero

    El municipio de Boiro acogerá la la BTT de 3 horas Non Stop Boiro. Un recorrido de 6 kilómetros que tendrá lugar alrededor del polígono de Espiñeira.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Boiro
    9 al 18 de febrero

    El municipio de Boiro celebra la popular festividad del Entroido con la celebración del tradicional Desfile de Entroido e Concurso de Carrozas e Disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de A Boliña  en  Boiro
    10 de febrero

    Los vecinos de A Boliña, en el municipio de Boiro, festejará el popular Entroido con la celebración de una amena jornada carnavalera. Durante la fiesta, que estará amenizada con música en directo, también se llevará a cabo la celebración de la Festa da Orella de Porco e Produtos Típicos do Entroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido das Peñas   en  Boiro
    10 de febrero

    La Praza do Concello de la localidad de Boiro, acogerá la celebración del Entroido das Peñas donde de podrá disfrutar de diversas actuaciones musicales y mucha fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Felipiño  en  Boiro
    17 al 18 de febrero

    Los vecinos de Escarabote de la parroquia de Lampón, en el municipio de Boiro, celebrarán el Entroido con una colorida fiesta y la Queima do Felipiño.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía  en  Boiro
    23 al 24 de febrero

    El municipio de Boiro recordará la figura de Rosalía de Castro con una programación especial para conmemorar su vida y obra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Velada de Boxeo - I Memorial Luis Torrado Treus  en  Boiro
    24 de febrero

    El Pabellón de Barraña, en Boiro, acogerá la celebración de la velada de boxeo I Memorial Luis Torrado Treus durante la cual  se disputará el Campeonato Gallego Neoprox Femenino y se podrá disfrutar de dos combates profesionales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Boiro
    08 de marzo

    El concello de Boiro conmemorará el Día Internacional da Muller con una serie de actos que se llevarán a cabo en el mes de Marzo.

¿Qué ver o visitar en Boiro?

Fiestas en Boiro, disfrutando de este pueblo marinero

La villa marinera de Boiro centra sus principales fiestas del año durante los meses de mayor afluencia al pueblo, el verano. Así, las Festas do Verán son las más multitudinarias del año y se celebran durante el mes de julio. En agosto también hay eventos destacados como la exaltación al mejillón o la Fiesta de A Malla del Centeno.

Las Fiestas del Verano

Los días grandes de fiesta en Boira llegan con el verano. Las Festas do Verán se celebran durante la primera semana de julio y son las fiestas patronales por excelencia de esta villa marinera. En total es casi una semana de actos en honor a los patrones de Boiro el Apóstol, la Virgen del Carmen, San Antonio y el Perpetuo Socorro. Los actos religiosos se complementan con un completo programa de actividades de naturaleza menos religiosa con la música siendo atracción principal en forma de música tradicional, charanga, verbena y conciertos de grupos reconocidos y de todos los estilos musicales para abastecer la demanda de diferentes perfiles de público.

Tampoco faltan las actividades infantiles y los fuegos artificiales durante la noche.

No son estas las únicas fiestas patronales de Boiro, que también celebra sus particulares fiestas a pequeña escala en las diferentes parroquias del municipio: La Romería Campestres de Neixón-Cespón en agosto, San Ramón y San Pedro de Bealo, Virxe das Angustias en Ponte Beluso, San Andrés de Cures, Divino Salvador de Comoxo, San Vicente de Cespón, San Mauro en Lampón…

Fiesta de A Malla del Centeno

En el arranque del mes de agosto se celebra en Boiro la fiesta de A Malla, un evento popular que surgió a partir de la inventiva del Colectivo Vecinal Abrañeira y que se lleva celebrando por más de una década. Se trata de un evento de divulgación que trata de preservar una actividad que de otro modo podría acabar perdida en el tiempo.

Se desarrolla en el Parque da Cachada en dos días de actividad. En el primero se recoge el centeno y en el segundo se golpean los malos para poder separar así el grano de la hierba. Este es el día verdaderamente atractivo en el que se puede ver la imagen icónica de la fila de los malos golpeando la gramínea. El serán o la noche entre el primer y el segundo día de actividad se ameniza con comida popular y fiesta nocturna con música y juegos populares.

Gastronomía

En Boiro también hay espacio para las fiestas gastronómicas y en este caso cabe mencionar la fiesta de la exaltación del mejillón como el evento más relevante de este apartado. No podía ser otra cosa que el mejillón, una de las joyas gastronómicas de la ría de Arousa que baña las costas boirenses.

Este evento se hace coincidir con el mes de mayor atracción turística, el mes de agosto y se localiza en Cabo de Cruz. Son tres días de celebración en los que se puede disfrutar del mejillón en diferentes formas de preparación.

No podemos olvidarnos tampoco de otras fiestas vinculadas a la gastronomía como los magostos en los que se sirve castañas acompañadas de chorizos asado y vino tinto nuevo entre la festividad de Todos los Santos y el San Martín.