Fiestas en Oza Cesuras, ferias, romerías y festivales de Oza Cesuras

(32)

Fiestas en Oza Cesuras. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Oza Cesuras, tenemos toda la información, entra e infórmate.

32 fiestas y eventos encontrados en Oza Cesuras.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea Baile de Mandaio (2024)  en  Oza Cesuras
    06 de abril

    Cena y baile que se celebrará en Mandaio, Municipio de Oza Cesuras. Los presentes podrán degustar un menú elaborado para la ocasión y disfrutar con la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea - Baile da Asociación A Capillas  en  Oza Cesuras
    22 de abril

    La Asociación A Capillas, del municipio de Oza Cesuras, organiza en la Carpa de Cines al lado de la Rectoral una cena-baile donde los presentes podrán degustar un menú elaborado para la ocasión y disfrutar con una velada amenizada por un dúo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida en Homenaxe a Terceira Idade  en  Oza Cesuras
    29 de abril

    Comida de homenaje a la tercera edad que se llevará a cabo en el Pabellón de Dordaño, en el municipio de Oza Cesuras.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Flores de Mandaio  en  Oza Cesuras
    21 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Mandaio, perteneciente al municipio de Oza Cesuras, celebrarán en el mes de Mayo su tradicional Festa das Flores. A lo largo de la jornada los asistentes podrán acudir al oficio religioso y disfrutar con una churrascada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Cuíña  en  Oza Cesuras
    7 al 9 de junio

    Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Cuíña, en el municipio de Oza Cesuras en honor a San Antón. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Certamen de Música de Troula  en  Oza Cesuras
    10 de junio

    El evento "I Certamen de Música de Troula" tendrá lugar en el municipio coruñés de Oza Cesuras el Lunes 10 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [3, Certamen / concurso].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi de Santaia de Probaos  en  Oza Cesuras
    11 de junio

    El evento "Corpus Christi de Santaia de Probaos" tendrá lugar en el municipio coruñés de Oza Cesuras el Martes 11 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán da Rosa  en  Oza Cesuras
    24 de junio

    Se celebra en el lugar de Bendrade, de la parroquia de Santa María de Cuíña, en el mes de Junio, donde se festejará el San Juan con la oración de actos litúrgicos para honrar al santo y una gran verbena con una gran orquesta del momento

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Rodeiro  en  Oza Cesuras
    24 al 25 de junio

    Los vecinos de la parroquia de Rodeiro, en el municipio de Oza Cesuras, celebrará las fiestas religiosas en honor a San Juan. Durante las dos jornadas todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos y en la tradicional verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería do Rocío  en  Oza Cesuras
    25 de junio

    Romería popular que se celebrará en el municipio de Oza Cesuras, organizado por A Casa de Andalucía da Coruña. Los actos religiosos en honor a la Virgen del Rocío serán los actos principales de esta jornada festiva.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro y Santísimo Sacramento de Oza   en  Oza Cesuras
    1 al 3 de julio

    Fiestas patronales en honor a San Pedro y el Santísimo Sacramento que tendrán lugar en la parroquia de Oza, en el municipio de Oza Cesuras. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los actos programados para la ocasión, como una churrascada o las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Trasan Fest  en  Oza Cesuras
    01 de julio

    El lugar de Trasanquelos, perteneciente al municipio de Oza Cesuras, acogerá en el mes de Julio la primera edición del Trasan Fest. Es un festival de música emergente donde los asistentes disfrutarán de una jornada llena de actuaciones musicales, gastronomía y naturaleza.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Paderne  en  Oza Cesuras
    21 al 25 de julio

    Festividad religiosa en honor al Santiago Apóstol que se celebrará en la parroquia de Paderne, perteneciente al municipio de Oza Cesuras. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Tomás e Santísimo Sacramento de Salto  en  Oza Cesuras
    11 al 13 de agosto

    Grandes fiestas de carácter religioso que se celebrarán en la parroquia de Salto, en Oza-Cesuras, con un cartel que se completa con diversos actos litúrgicos en honor al Santo Tomás y al Santísimo Sacramento, así como diversas actuaciones musicales por parte de grandes orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Paio de Santa María de Rodeiro  en  Oza Cesuras
    15 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Paio que se celebrará en la parroquia de Santa María de Rodeiro, perteneciente al municipio de Oza Cesuras. A lo largo de la jornada los asistentes podrán acudir al oficio religioso y disfrutar con la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Confraría de Cines  en  Oza Cesuras
    18 al 20 de agosto

    Un año más los vecinos de la parroquia de San Nicolás de Cines, perteneciente al municipio de Oza Cesuras, celebrarán la Festa da Confraría. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos, degustar una gran pulpada y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nuestra Señora de Cutián  en  Oza Cesuras
    20 al 21 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Cutián, perteneciente al municipio de Oza Cesuras, celebrarán las fiestas religiosas en honor a Nuestra Señora. Los asistentes podrán acudir a los actos religiosos y a las grandes actuaciones musicales, además de la degustación gratuita de mejillones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora da Natividade de As Capillas  en  Oza Cesuras
    8 al 10 de septiembre

    Los vecinos de As Capillas, en la parroquia de San Estevo de Parada perteneciente al municipio de Oza Cesuras, celebrarán su fiesta en honor a Nosa Señora da Natividade con los tradicionales actos religiosos y variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Belén  en  Oza Cesuras
    14 al 17 de septiembre

    Los vecinos de Belén, en el municipio de Oza Cesuras, celebrarán su fiesta en honor a la Virxe da Belén y San Ciprián con los tradicionales actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Festa da Música  en  Oza Cesuras
    17 de septiembre

    Fiesta que se celebrará el día 17 de Mayo a partir de las 12.00 horas en el Campo da Festa de Cines, en el municipio de Oza Cesuras, donde los asistentes podrán disfrutar de una agradable jornada musical y degustar un delicioso churrasco a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Milagres de Bandoxa  en  Oza Cesuras
    23 al 24 de septiembre

    La parroquia de Bandoxa, en el municipio de Oza Cesuras, celebrará su romería en honor a la Virxe dos Milagres, donde no faltarán los tradicionales actos religiosos y gran variedad de actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Filgueira de Traba  en  Oza Cesuras
    27 al 29 de septiembre

    Fiesta en honor a San Miguel que se celebrará en la parroquia de Filgueira de Traba, en el municipio de Oza Cesuras. Los oficioso religiosos, las actuaciones musicales y una gran churrascada popular, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Salvador de Trasanquelos  en  Oza Cesuras
    4 al 6 de octubre

    La parroquia de Trasanquelos, en el municipio de Cesuras, celebrará su fiesta religiosa en honor a San Salvador. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar de los tradicionales actos religiosos y con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede de Bragade  en  Oza Cesuras
    11 al 13 de octubre

    Fiesta en honor a San Mamede que se celebrará un año más en la parroquia de Bragade, en el municipio de Oza Cesuras. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Festa da Xuventude  en  Oza Cesuras
    21 de octubre

    Nueva edición de esta fiesta dedicada a los más jóvenes que tendrá lugar en el municipio de Oza Cesuras y que estará animada hasta altas horas de la madrugada por una orquesta del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Tapa Tour  en  Oza Cesuras
    17 de noviembre al 2 de diciembre

    Ruta de tapas que se desarrollará en el municipio de Oza Cesuras. Los locales hosteleros servirán a sus clientes deliciosas tapas elaboradas para la ocasión. Los clientes podrán escoger con su voto la mejor tapa del concurso y entrar con ello en el sorteo de dos fantásticos premios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Eulalia de Probaos  en  Oza Cesuras
    8 al 10 de diciembre

    La parroquia de Santaia de Probaos, en el municipio de Oza Cesuras, celebrará su fiesta religiosa en honor a Santa Eulalia. El programa de la fiesta incluye, además de variadas actuaciones musicales, los tradicionales actos lúdicos en honor a la Santa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadillo de Nadal  en  Oza Cesuras
    09 de diciembre

    Las inmediaciones de la Casa Consistorial de la localidad de Oza - Cesuras acogerá la celebración de una nueva edición del Mercadillo de Nadal. Los asistentes a este evento podrán comprar todo tipo de artículos de segunda mano como ropa, juguetes, artículos de decoración, objetos de artesanía, etc.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Oza Cesuras
    15 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Oza Cesuras el Domingo 15 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Oza Cesuras
    05 de enero

    En la jornada del día 5 de Enero los Reyes Magos de Orientes llegarán al municipio de Oza Cesuras cargados de regalos y acompañados por sus séquitos. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales calles de la localidad hasta culminar en el Pavillón de Dordaño.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente de Carres  en  Oza Cesuras
    20 al 21 de enero

    Festividad religiosa en honor a San Vicente que se celebrará en la parroquia de Carres, en el municipio de Oza Cesuras. Los asistentes a estos días festivos podrán participar en los tradicionales actos religiosos y disfrutar con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Oza Cesuras
    13 de febrero

    El Polideportivo Casagrande-Dordaño acogerá la celebración de una divertida tarde de Entroido donde habrá juegos, animación musical y muchas sorpresas más.

¿Qué ver o visitar en Oza Cesuras?

Fiestas de Oza-Cesuras: las fiestas en las parroquias

La población de Oza-Cesuras está en torno a los 5.000 habitantes y las fiestas locales son la excusa perfecta para atraer vecinos de otros municipios y dinamizar la vida local, así como juntar a vecinos en días de celebración con motivo normalmente de las fiestas que celebran a los patrones protectores de cada zona del pueblo. Es precisamente el marcado carácter religiosa de las fiestas de Oza-Cesuras la que marca el calendario festivo municipal.

Fiestas parroquiales

El concello de Oza-Cesuras tiene hasta 25 núcleos de población diferentes y en todos ellos cuenta con sus propias celebraciones, la mayoría concentradas en verano, pero algunas otras también fueran del calendario de temporada alta en lo turístico.

En Filgueira de Barranca se celebra el San Pedro de último fin de semana de junio, mismas fechas y mismo Santo al que se le rinde homenaje en Borifans junto al San Gregorio del Domingo de Resurrección.

Si nos vamos a Carres la fiesta más destacada es el tercer domingo de enero con el día de San Vicente y en Cutian la patrona es Santa María, a celebrar el tercer domingo del mes de agosto. Una celebración hay también en Figueredo con motivo de Santa María y en Bragade, en este caso celebrando a San Mamede el segundo fin de semana de octubre. Loureda es otra de las poblaciones con una única festividad como es la de San Esteban a final de año.

Dos son las fiestas de la parroquia de Dordaño, en este caso la fiesta de Santa María a mediados de agosto y la fiesta das flores el último domingo de mayo. Fiesta de las Flores tienen también en Mandayo el tercer fin de semana de mayo y en este núcleo de población se celebra en agosto el día de San Ramón.

Seguimos con Probaos y sus fiestas con motivo del Corpus Christi y las de Santa Eulalia en el mes de diciembre.

Más numerosas son las fiestas en Trasanquelos pues cuentan con los días de San Salvador (6 de agosto) y San Vicente (enero) junto a las fiestas de San Vicente y San Antonio en la zona de Carballal que se llevan a cabo tanto en enero como en junio.

San Antonio es también patrón de Filgueira de Traba junto al San Miguel al que rinde culto en septiembre.

Paderne es escenario de tres días de fiestas en Oza-Cesuras con los días de San Juan Pequeño (6 de mayo), San Juan y Santiago Apóstol.

A continuación, citamos también un grupo importante de poblaciones con una única festividad local: Santa Cruz de Mondoi, Cines y su fiesta de las Flores, Cuiña por el San Antonio, Bendrade el San Juan de la Rosa, Rodeiro también en San Juan, Salto celebrando Santo Tomás, Porzomillos el día de San Pedro, Parada y Bandoxa en el día de los Milagros a finales de septiembre.

Por último, destacamos también la Romería del Rocío que se lleva a cabo en Oza Cesuras el último domingo del mes de junio.