1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas de Silleda - XXIII Festa do Lacón

Festas de Silleda - XXIII Festa do Lacón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Silleda - XXIII Festa do Lacón (fiesta, fiesta popular, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, lacón, fiestas).

Festas de Silleda - XXIII Festa do Lacón
Festas de Silleda - XXIII Festa do Lacón
Festas de Silleda - XXIII Festa do Lacón
Festas de Silleda - XXIII Festa do Lacón
sábado 06 julio
- al -
martes 09 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el 6 a 9 de Julio el municipio de Silleda celebrará sus fiestas locales. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, entre los que no faltarán las variadas actuaciones musicales y la tradicional Festa do Lacón.

Jueves 6 de Julio, comienza la fiesta, a las 22.00 horas en la plaza Siñor Afranio, con la celebración del III Lacón Rockstars en el que participarán los grupos Berty and The Jeremys, Sagafuga, Recambios Tucho y Another Wasted Year.

Viernes 7, los actos darán inicio a las 12.00 horas con la degustación de lacón en la plaza Siñor Afranio con Aires do Trasdeza, Grupo de Acordeóns Escola de Música de Silleda y Grupo de Gaitas Escola de Música de Silleda.

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, la Banda Xuvenil de Silleda ofrecerá un concierto. A las 22.00 horas comenzará la XXIII Festa do Lacón donde los asistentes podrán degustar este plato a precios populares. Por la noche la calle Pintor Colmeiro acogerá la actuación de la orquesta La Misión y discoteca móvil Chocolate.

Sábado 8, los actos comenzarán con el pasacalles a cargo de la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira. A las 12.00 horas, tendrá lugar la sesión vermú amenizada por la Charanga BB+ y Batucada Os Vikingos.

Animación a las 18.00 horas a cargo de la Charanga BB+ y Batucada Os Vikingos. A las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto de la Banda de Música Municipal de Silleda. Para finalizar,a partir de las 23.00 horas, se celebrará la verbena a cargo de la Charanga BB+, el Grupo Tentaciones y los Djs Carlos López y Calwin.

Domingo 9, por la mañana habrá pasacalles y concierto con la Banda de Música Municipal de Silleda. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Trasdeza, dando paso al concierto de la citada banda de música en la plaza de la iglesia.

A las 19.30 horas la Banda Municipal de Vilatuxe y la Banda de Música Municipal de Silleda ofrecerán un concierto. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, comenzará la verbena fin de fiestas a cargo del grupo Supermirafiori y Dj Marcos Kintana, y a las 00.00 horas, tirada de fuegos de artificio. 

El municipio de Silleda celebrará sus fiestas locales en el mes de Julio. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, entre los que non faltarán las variadas actuaciones musicales y la tradicional Festa do Lacón.

Ediciones anteriores

2019 (Festas de Silleda)

Programa 2019:
Desde el 11 al 14 de Julio el municipio de Silleda celebrará sus fiestas locales. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, entre los que no faltarán las variadas actuaciones musicales.

Jueves 11 de Julio, comienza la fiesta a las 21.00 horas con el chupinazo desde el balcón de la Casa da Cultura. A las 23.00 horas tendrá lugar en la praza Siñor Afranio el Lacón Rock and Roll Stars en el que participarán los grupos Los Vagos, Morna y Mad Martín Trío.

Viernes 12 (festivo local), los actos darán inicio con la música de la charanga Chourizo Criollo y la Banda de Música de Silleda. A las 13.30 horas tendrá lugar en la praza Juan Salgueiro la degustación de productos derivados del Lacón, evento amenizado por el grupo Aires de Trasdeza.

Los más pequeños podrán disfrutar durante todo este día con los hinchables en praza Juan Salgueiro, lugar donde a las 18.00 horas se representará el espectáculo familiar A vida toda de pajarito de Pistacatro Produccións.
Entrada la noche la citada plaza acogerá a las 21.00 horas la actuación de la Banda Xuvenil de Silleda y la actriz Cristina Collazo que estrenarán el espectáculo Animalia, acto que dará paso a la actuación del Trío Master.
La praza do Siñor Afranio acogerá también en esta velada la actuación de la formación Dani Barreiro & Friends.

Sábado 13, la formación Pau de Buxo y la Banda de Gaitas de Forcarei animarán el pasacalles. A mediodía la citada banda de gaitas ofrecerá un concierto.

A las 18.00 horas tendrá lugar una gymkana ciclista infantil en las inmediaciones de la praza de Juan Salgueiro y a las 21.00 horas dará inicio el concierto de calle de Raúl.

Entrada la noche los presentes podrán disfrutar con la animación de una batucada itinerante por las calles de la villa. La verbena de la praza Siñor Afranio estará amenizada por la orquesta Emperadores y la verbena de la avenida do Parque correrá a cargo de la orquesta Triunfo.

Domingo 14, por la mañana habrá pasacalles con la Banda Municipal de Silleda y la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira, formaciones que ofrecerán a continuación un concierto en la avenida do Parque.
A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Trasdeza.

A las 19.00 horas los presentes podrán disfrutar con el XXVI Festival de Bandas de Silleda, en la praza Siñor Afranio, donde actuarán la Banda Municipal de Silleda, la Banda de Música Xuvenil de Barro y la Banda de Música de Sanxenxo.

Festas de Silleda - XXIII Festa do Lacón Festas de Silleda - XXIII Festa do Lacón Festas de Silleda - XXIII Festa do Lacón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Silleda?