Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas A Guarda > Festas do Monte en A Guarda

Festas do Monte en A Guarda

Festas do Monte en A Guarda. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Festas do Monte en A Guarda

Ampliar

Festas do Monte
Festas do Monte
Festas do Monte
Festas do Monte
Fecha 01/08/2014 al 11/08/2014 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento A Guarda Fiestas A Guarda Categoría Fiestas populares Importancia Festa de Galicia interés turístico

Programa 2014:
Desde el 1 al 11 de Agosto, la localidad de A Guarda vivirá sus grandes fiestas. Las calles de la villa se llenarán de multitud de actividades lúdicas, deportivas y musicales, destinadas al disfrute tanto de niños como de mayores, para celebrar las Festas do Monte. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Viernes 1 de Agosto, a las 20.00 horas se llevará a cabo la lectura del pregón, en el Auditorio de San Benito, a cargo de Chuny Vázquez Vicente. A continuación tendrá lugar el Festival Folclórico, con la participación de diferentes grupos de A Guarda, y a las 22.00 horas comenzará en el barrio da Cruzada una gran fiesta.

Sábado 2, a partir de las 12.00 horas se podrá disfrutar con la III Festa do Percebe e Productos da Terra e do Mar. Por la tarde, a las 18.00 horas, comenzará la andaina y se celebrarán los Trofeos Festas do Monte. A las 19.00 horas se llevarán a cabo las Carreiras Pedestres Populares Festas do Monte.

Domingo 3, los actos dará inicio a las 12.00 horas con una nueva jornada de la III Festa do Percebe e Productos da Terra e do Mar. Además, en este día tendrá lugar el Concurso Internacional de Pesca Deportiva XIV Trofeo Festas do Monte, organizado por la Asociación de Pescadores O Buxeiro.

Lunes 4, desde las 10.00 horas, los grupos de gaitas harán su tradicional recorrido por el pueblo.
A las 20.00 horas el Auditorio de San Benito acogerá el Concerto Homenaxe a Terceira Idade, a cargo de la charanga Os Zanfonos. Durante el acto, se dará a conocer a la Raiña da 3ª Edad y a sus Damas de Honor. Llegada la noche, a las 22.30 horas, se celebrará una gran verbena que estará amenizada por las orquestas Los Príncipes y Aramio.

Martes 5, desde las 10.00 horas, los grupos de gaitas animarán las calles de la villa.
A las 21.30 horas dará comienzo el XXVIII Certame de Poesía Feliciano Rolán y a las 22.30 horas las orquestas Canadá y Alaska animarán la verbena.

Miércoles 6, a las 10.00 horas los grupos de gaitas recorrerán las calles del pueblo.
Por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará una nueva edición de la Marcha Cicloturista Popular, con salida y llegada en la alameda, y a las 18.00 horas los presentes podrán asistir al XI Rock In Fervenza. A las 22.30 horas dará inicio una gran verbena donde las orquestas Capitol y Passarela pondrán la nota musical.

Jueves 7, al igual que en las jornadas anteriores, los grupos de gaitas harán su tradicional recorrido por el pueblo a partir de las 10.00 horas. Además, durante este día se celebrará el XII Campionato Exhibición de Xadrez ao Aire Libre y un partido de fútbol que enfrentará al Sporting Guardes con otro equipo rival.
A las 22.00 horas las orquestas Asia y Suavecito serán las encargadas de animar al público asistente a la verbena.

Viernes 8, a partir de las 10.00 horas los grupos de gaitas recorrerán las calles de la localidad.
A las 16.00 horas tendrá lugar el XXIII Trofeo Festas do Monte Fútbol Infantil y a las 22.30 horas las orquestas América y Gran Vía serán las encargadas de amenizar la verbena.

Sábado 9, a las 12.00 horas comenzará el Gran Desfile Folclórico Tradicional e das Bandas Mariñeiras.
Por la noche, habrá una gran verbena a cargo de la orquesta Terranova y tendrá lugar la actuación de los cantantes Jorge González y David Parejo.

Domingo 10, a las 10.00 horas la Banda de Música de Vilanova de Arousa hará su entrada y a las 13.00 horas ofrecerá un concierto en la alameda.
A las 20.00 horas comenzará la gran noche de verbena con la orquesta Supremos y el grupo TBM.

Lunes 11, a las 00.00 horas se llevará a cabo, en el puerto, la tradicional tirada de fuegos de artificio, acto con el que se pondrá fin a las Festas do Monte 2014.


Historia:
A Guarda acoge esta festividad celta desde el año 1913.

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta