1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas Patronais de A Piedade en Vila de Cruces

Festas Patronais de A Piedade en Vila de Cruces. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de A Piedade en Vila de Cruces (piedad, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, fiestas, patronales).

Festas Patronais de A Piedade en Vila de Cruces
Festas Patronais de A Piedade en Vila de Cruces
domingo 04 agosto
- al -
miércoles 07 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Se trata de las fiestas patronales más destacadas del Municipio de Vila de Cruces en las que se honra a Nosa Señora da Piedade. Durante estas jornadas, los actos religiosos se sucederán junto con los actos ludico-festivos. Este año la fiesta tendrá lugar desde el día 4 al 7 de Agosto.

Viernes 4 de Agosto, a las 22.00 horas comenzará la cea das peñas y a las 00.00 horas el concierto de la Broken Peach.

Sábado 5, comienza la fiesta a las 12.00 horas con el pasacalles de los gaiteiros Vaina Nela.
A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne.
A las 17.00 horas comenzará el XVI Rally de Carretillas y a las 20.30 horas el concierto de la Unión Musical Ponte Ledesma. A las 00.00 horas los presentes podrán disfrutar con Michael Legend, espectáculo tributo a Michael Jackson.

Domingo 6
, los actos darán inicio a las 12.00 horas con el pasacalles de la Banda Artística de Merza. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne seguida a las 14.00 horas de la sesión vermú con la citada banda. 
A las 19.00 horas actuará el grupo de baile Punteirolo y a las 00.00 horas comenzará la verbena con la orquesta La Ocaband.

Lunes 7, los asistentes a este último día de fiesta podrán disfrutar a las 19.30 horas con el concierto de la Banda de Música Lira de Prado y a las 00.00 horas con la verbena a cargo de la orquesta Olympus.

Se trata de las fiestas patronales más destacadas del Municipio de Vila de Cruces en las que se honra a Nosa Señora da Piedade. Durante estas jornadas los actos religiosos se sucederán junto con los actos lúdico-festivos.

Ediciones anteriores

2019 (Festas Patronais de A Piedade)

Se trata de las fiestas patronales más destacadas del Municipio de Vila de Cruces en las que se honra a Nosa Señora da Piedade. Durante estas jornadas, los actos religiosos se sucederán junto con los actos ludico-festivos. Este año la fiesta tendrá lugar desde el día 9 al 12 de Agosto.

Viernes 9 de Agosto, a las 22 horas comenzará la cea das peñas. A las 00.00 horas tendrá lugar el chupinazo de la fiesta.

Sábado 10, comienza la fiesta con la animación musical de la Banda de Música Unión Musical Ponteledesma y el grupo Vai Nela. A las 13.30 horas tendrá lugar la misa.
En esta jornada la citada banda de música también deleitará a los presentes con un concierto.

A las 18.00 horas se celebrará el XIV Rali de Carretillas y la orquesta Gran Casino pondrá la nota musical a la verbena desde las 00.00 horas.

Domingo 11, los actos darán inicio con el pasacalles de la Banda Artística de Merza y la Banda de Gaitas de Piloño. A las 13.30 horas los presentes podrán participar en la misa solemne seguida de procesión.
La banda de Merza ofrecerá en este día un concierto.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrará la Festa do Neno y desde las 23.00 horas las orquestas Deluxe y Kubo amenizarán la verbena.

Lunes 12 (festivo local), los asistentes a este último día de fiesta podrán disfrutar con el pasacalles de la Banda de Música Municipal de Agolada y los gaiteiros de Punteirolo y participar a las 13.00 horas en la misa solemne.
La Banda de Música Municipal de Agolada ofrecerá en esta jornada un concierto.

A las 19.00 horas el grupo de baile de Punteirolo actuará para los presentes y a partir de las 23.00 horas dará inicio la verbena con el grupo Alkar y la orquesta Solara.

Festas Patronais de A Piedade en Vila de Cruces Festas Patronais de A Piedade en Vila de Cruces
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vila de Cruces?